Marko Todorović

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marko Todorović
Marko Todorović (basketball) 19 BC Khimki EuroLeague 20180321 (3).jpg
Datos personales
Nombre completo Marko Todorović
Nacimiento Podgorica, Bandera de Montenegro Montenegro
19 de abril de 1992 (29 años)
Nacionalidad(es) Montenegrina
Altura 2,10 m (6 11 )
Peso 111 kg (244 lb)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Draft de la NBA 2ª ronda (puesto 45), 2013 por Portland Trail Blazers
Posición Ala-pívot
Dorsal(es) 18
Selección Montenegro

Marko Todorović (Podgorica, Montenegro, 19 de abril de 1992) es un jugador de baloncesto montenegrino. Con 2,08 m de estatura su puesto natural en la cancha es el de pívot. Actualmente está sin equipo.

Trayectoria[editar]

Empezó en las categorías inferiores del Joker School Podgorica, y con 18 años ficha por el Joventut de Badalona, jugando en las categorías inferiores del club y llegando a debutar en el primer equipo catalán. Con 20 años ficha por el FC Barcelona, donde no cuenta con muchos minutos en dos temporadas. En la temporada 2014-15 es cedido al Bilbao Basket, realizando una gran temporada, siendo incluido en el quinteto ideal de la liga ACB. Después de revalorizarse en el equipo vasco y con ofertas del CB Málaga y del Valencia Basket, decide firmar por el equipo ruso BK Khimki por tres temporadas, aunque durante una de ellas es cedido a su anterior club, el Bilbao Basket.

En la temporada 2018-19, juega en la plantilla del Club Joventut de Badalona.

En verano de 2019, tras no querer renovar con el conjunto badalonés, se marcha a China para jugar durante dos temporadas con el Tianjin Pioneers.

El 12 de agosto de 2021, firma por el Coosur Real Betis de la Liga Endesa, cedido por el Club Joventut de Badalona, propietario de sus derechos.[1]

El 17 de noviembre de 2021, el pívot montenegrino deja de ser jugador del Coosur Real Betis, ya que tenía cláusula de salida antes del 30 de junio, alcanzó un acuerdo con el club sevillano para poner fin a su relación contractual.[2]

Clubes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]