Mark Pellegrino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mark Pellegrino
Mark Pellegrino LA Supernatural Con 2010 (cropped).jpg
Mark en la LA Supernatural Con en 2010.
Información personal
Nombre de nacimiento Mark Ross Pellegrino
Otros nombres Pellegrino
Nacimiento 9 de abril de 1965 (50 años)
Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Actor
Año de debut 1987
Web
Ficha
[editar datos en Wikidata]

Mark Ross Pellegrino (n. 9 de abril de 1965) es un actor estadounidense de cine y televisión. Es principalmente conocido por sus papeles como Paul Bennett en Dexter, Jacob en Perdidos, Lucifer en Sobrenatural y Bishop en Casi Humanos.

Biografía[editar]

Pellegrino nació en Los Ángeles, California. Se define a si mismo como objetivista, afirmando que ve un lugar para el gobierno en la sociedad. Está casado con Tracy Aziz, y es el padrastro de su hija Tess.

Carrera[editar]

Pellegrino interpretó al ex-marido de Rita Paul en la serie estadounidense Dexter; y más tarde hizo el papel de Lucifer en Sobrenatural; y como el misterioso Jacob casi inmortal en Perdidos de la cadena ABC. Ha aparecido también en series de televisión como Doctor en Alaska, Sin rastro, Expediente X, Castle, CSI: Las Vegas y El Coche Fantástico (2008). También es conocido como el "gamberro rubio" que mete la cabeza de The Dude dentro del inodoro y rompe los azulejos del piso de su baño, en la película de culto El gran Lebowski. También tiene su aparición en la película protagonizada por Nicolas Cage La Búsqueda, como el agente Johnson del FBI.

En marzo de 2009, Pellegrino obtuvo un papel en la serie de la ABC Perdidos, apareciendo en el episodio final de la 5ª temporada, en el papel del misterioso Jacob. Aunque la prensa se refiere a su personaje simplemente como "El hombre Nº 1", el episodio revela al final el nombre de su personaje, Jacob, un misterioso personaje fundamental para la trama de la serie. El 26 de junio de 2009 también se anunció la aparición del actor en la 5ª temporada de la serie Sobrenatural, como Lucifer.

Además, retrató al vampiro Bishop en la serie de comedia-terror de SyFy Casi Humanos (Being Human), durante la 1ª temporada. Aunque también tiene apariciones en las temporadas 2 y 3 a través de pequeños flashbacks y alucinaciones.

Actuó como Jedikiah Price en la serie de la CW The Tomorrow People. Actualmente tiene un papel recurrente en la serie de ABC Quantico, como "Clayton Haas".

Filmografía[editar]

Cine y televisión[editar]

Referencias[editar]

1. Lost Casts Dexter Baddie as Mysterious "Man No. 1" [1]

2. ‘Lost,’ ‘Tomorrow People’ actor Mark Pellegrino hits Obamacare’s attack on freedom of conscience [2]

3. Mark Pellegrino on Twitter [3]

4. Mark Pellegrino - Biography [4]

Enlaces externos[editar]