Marita Ballesteros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marita Ballesteros
Marita Ballesteros.jpg
Fotografía de Marita Ballesteros en Revista Radiolandia (1981).
Información personal
Nombre de nacimiento María de las Mercedes Ballesteros
Nacimiento 14 de septiembre de 1950 (66 años)
Bandera de Argentina La Plata, Buenos Aires
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja Carlos Calvo - Julio Laurindo
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Año de debut 1980
[editar datos en Wikidata]

María de las Mercedes Ballesteros (14 de septiembre de 1950, Buenos Aires, Argentina), más conocida como Marita Ballesteros, es una actriz argentina de cine, teatro y televisión.

Carrera[editar]

Su debut público comenzó en 1977 cuando fue elegida «Mujer Maravilla Argentina» en un concurso que la saltó a la fama. Inició su carrera profesional en la actuación en el medio cinematográfico a fines de los 70 en el ciclo Alejandra, mon amour, que fue estrenada también en España. En 1980 fue convocada en Operación Comando, exitosa comedia musical dirigida por Julio Saraceni con Don Pelele. Tras su breve colaboración participó en el programa de TV Aprender a vivir, por el Canal 7 (hoy Televisión Pública), uno de los primeros a color.

Además participó en una infinidad de ciclos televisivos como Titanes en el ring contraataca, Amar...al salvaje, donde encarnó a Mónica, Solo un hombre, con el galán Carlos Carlín Calvo, El lobo, un dramático romance de Lito de Filippis, Por amor, interpretando a Belén, Manuela, que fue emitida en Italia, Nuevas lunas, del prestigioso director Fernando Ayala, Leandro Leiva, un soñador, con guiones de Alberto Migré entre otras, e incursionó en teatro en obras como Tres hermanas, Las variaciones Goldberg, en el Teatro Municipal General San Martín, Narcisa Garay, mujer para llorar, Enigmas del tiempo, La felicidad, con Gloria Carrá en el Teatro Regina, El reñidero, entre otras.

En 1994 incursionó en El amor tiene cara de mujer, con Thelma Biral interpretando a Laura. Durante un año formó parte del elenco de Muñeca brava, por Telefe, que obtuvo dos premios Martín Fierro en 1999 y en el 2000. Figura de la televisión argentina, en la década del 2000 se la pudo apreciar en múltiples ciclos y films con escaso éxito, pero con valorables actuaciones. Sin embargo, en 2002 fue partícipe de Los simuladores, que tuvo mucha taquilla y obtuvo varios premios conteniendo géneros como la aventura o el misterio.

Participó en 13 películas, entre ellas Venido a menos, Sálvese quien pueda, Chorros, Mujeres, Mala época, entre otras. En teatro, junto a Alicia Aller protagonizó Las lágrimas amargas de Petra von Kant, una de sus labores más recordadas. Durante las décadas de los 90 y del 2000 se especializó en televisión, donde ha hecho muchas villanas, mujeres materialistas y calculadoras.

Un ejemplo es; en el 2005 trabajó en Amarte así, una telenovela para la cadena Telemundo pero grabada en Argentina y con un elenco de argentinos y mexicanos, pero en lengua neutra. Ahí interpretó a la villana Lucrecia una mujer ambiciosa y fría obsesionada sentimentalmente con su propio yerno que es viudo de su hija.

Hizo una participación en la telenovela Vidas robadas donde interpretó a otra villana, una mujer relacionada con la trata de blancas. Era la madre del personaje de Mónica Antonópulos.

Antagonizó durante un año la exitosa telenovela Valientes junto al villano Arnaldo André, y su rival heroína Betiana Blum; Marcela Kloosterboer su hija en la ficción, y la también villana Eleonora Wexler, donde se puso en la piel de Mona Ortiz Baigorria, una mujer materialista y quejosa con problemas alcohólicos. Que de ser la antagonista de la historia pasó a arrepentirse.

En teatro personifica a una mujer infiel en El reñidero, en el Teatro Regio con autoría de Sergio De Cecco. Además está filmando dos películas (están en posproducción). A mediados de 2000 y tras dos años de convivencia se casó con el mago y homeópata Julio Laurindo, vestida por el diseñador Jorge Ibáñez en una pequeña ceremonia.

Cine[editar]

Televisión[editar]

Enlaces externos[editar]