Marionetas (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marionetas.
Género Telenovela telenovela
Reparto Alma Delfina
Ana Silvia Garza
Jéssica Jurado
Fernando Ciangherotti
Luis Gatica
Isaura Espinoza
Manuel López Ochoa
Mapita Cortés.
Tema principal «Instrumental»
(por Amparo Rubín)
País de origen México
Época de ambientación Ciudad de México, 1986
Producción
Producción Eugenio Cobo
Dirección Miguel Córcega
Guion María Antonieta Saavedra
Emisión
Cadena original El Canal de las Estrellas.
Horario Lunes a viernes
Cronología
Precedido por Muchachita
Sucedido por Cicatrices del alma

Marionetas es una telenovela mexicana producida por Eugenio Cobo para Televisa en 1986. Fue protagonizada por Alma Delfina, Ana Silvia Garza y Jessica Jurado.

Argumento[editar]

Laura, Magdalena y Alejandra son tres jóvenes que llegan a la Ciudad de México para estudiar sus carreras universitarias. Al conocerse, forman una especie de familia para apoyarse unas a otras.

Magdalena estudia medicina. Es la más centrada de las tres, y la que crea el balance entre las personalidades extremas de Alejandra y Laura. Conoce y se enamora de Gustavo. Eventualmente se casan.

Alejandra estudia derecho. Es las más racional y analítica de las tres, y en ocasiones llega a ser dura e intolerante. Se casa con Luis y tienen hijos, pero al pasar los años, él le es infiel. Luis intenta reconciliarse con Alejandra, pero ella no acepta sus disculpas. Al final, Magdalena le pregunta si nunca perdonará a Luis, y Alejandra responde que no puede decir 'nunca', aunque lo duda, ya que cuando se casaron prometieron nunca lastimarse, y eso no sucedió.

Laura es la más abierta y generosa de las tres, pero también la que más desengaños sufre. Se enamora de Jorge, quien la deja en el altar para casarse con una mujer de dinero. Años después vuelve a enamorarse, esta vez de Francisco, un hombre casado. Este romance prohibido hace que se distancie de Alejandra y Laura quienes, al ser mujeres casadas, no pueden entender que su amiga sea una 'rompehogares' y esté dispuesta a ser la otra mujer.

Luego de estar separados, Francisco y Laura quedan de verse. Él no llega a la cita y ella cree que nuevamente la han engañado. Dos días después, Laura recibe la visita de la hija de Francisco, quien le revela que él tuvo un infarto el día que tenían la cita. También le cuenta que, antes de morir, le pidió que fuera a ver a Laura para decirle que fue el amor de su vida.

Preocupadas por la depresión de Laura, Magdalena y Alejandra van a verla, y se reconcilian con ella. Las tres amigas están juntas nuevamente.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TV y Novelas 1987[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor revelación masculina David Ostrosky Nominado
Mejor dirección de escena Miguel Córcega Nominada

Enlaces externos[editar]