Mario de Luna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mario de Luna
Datos personales
Nombre completo Mario Humberto de Luna Saucedo
Nacimiento Aguascalientes, México
5 de enero de 1988 (34 años)
País México
Nacionalidad(es) MexicanoFlag of Mexico.svg Mexicano
Altura 1,80 m (5 11 )
Peso 78 kg (172 lb)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2008
(C. D. Guadalajara)
Club Correcaminos UAT
Liga Liga de Expansión MX
Posición Defensa central o Lateral derecho
Dorsal(es) 33
Goles en clubes 6
Trayectoria

Mario Humberto de Luna Saucedo (5 de enero de 1988; Aguascalientes, Aguascalientes) es un futbolista mexicano. Juega de Defensa central o Lateral Derecho y su equipo actual es el Correcaminos de la UAT de la Liga de Expansión MX.

Trayectoria[editar]

Club Deportivo Guadalajara[editar]

Surge de las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara, y para 2007 es considerado para formar parte del plantel del Club Deportivo Tapatío filial en Primera división 'A' mexicana del Guadalajara. Ha participado también en citas internacionales con las divisiones inferiores del Guadalajara, como el "Torneo Trofeo Nereo Rocco" realizado en Italia.[1]

En junio de 2007 fue llamado por José Manuel De la Torre para realizar pretemporada con el primer equipo del Guadalajara, participando en la Copa de la Paz y la SuperLiga Norteamericana.[2]

El 9 de noviembre de 2008 hace su debut frente al Puebla en un marcador adverso para las Chivas de 2-1.

El 6 de septiembre de 2009 metió su primer gol en la Primera División dando el empate a Chivas ante Puebla de 2-2.

Es un jugador que por sus cualidades y su dedicación, se ganó la confianza del técnico rojiblanco José Luis Real al grado que fue uno de los tres jugadores del Guadalajara que jugó los 630 minutos del Torneo Apertura 2010, junto con el arquero Luis Michel y su compañero en la defensa Jonny Magallón.

Chivas USA[editar]

En diciembre de 2012 fue cedido en calidad de préstamo a Chivas USA ya que el técnico John Van't Ship ya no requería de los servicios del defensa debido a la llegada del "Cherokee" Sergio Pérez y Adrian Cortes.

Tras su paso por una temporada en el Club Chivas USA decide regresar al fútbol mexicano

Club Puebla[editar]

El 18 de diciembre de 2013, en el Draft 2013, Puebla lo adquiere a préstamo con contrato de 2 años sin opción a compra. En su paso por el equipo queda campeón de la Copa MX contra su ex escuadra el Guadalajara.

Club Necaxa[editar]

En el 2015 durante el draft de invierno el Club Necaxa lo adquiere a préstamo durante 1 año con opción a compra, de Luna logra destacar como defensor en el equipo de su propia tierra de la mano del Profe Alfonso Sosa, llegando a jugar los dos torneos, la Copa MX donde se llega a la final y la pierden con el club Tiburones Rojos de Veracruz, quedando Necaxa como subcampeón del torneo y la gran final donde se consigue la victoria sobre el club de ciudad Juárez, logrando el ascenso al máximo circuito del fútbol mexicano.

Debido a su buen desempeño durante el primer torneo en su regreso a Primera División que incluyó liguilla y semifinales del Apertura 2016, el club Necaxa buscó asegurar su permanencia con el club buscando comprar los derechos de su carta al club Guadalajara.

Club Deportivo Guadalajara (Segunda Etapa)[editar]

El 3 de junio de 2018, a pesar de que el Club Necaxa tenía intenciones de comprar su carta, Chivas rechaza la oferta y Francisco Gabriel de Anda oficializa su regreso como el primer refuerzo de cara al Apertura 2018.

Club Atlético de San Luis[editar]

El 21 de diciembre de 2018, se oficializó el traspaso de Mario de Luna al Club Atlético de San Luis, en compra definitiva, siendo el primer refuerzo de cara al Clausura 2019.

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Copa MX Puebla MéxicoFlag of Mexico.svg México 2015
Liga de Ascenso Necaxa MéxicoFlag of Mexico.svg México 2016
Campeón de Ascenso Necaxa MéxicoFlag of Mexico.svg México 2016
Copa MX Necaxa MéxicoFlag of Mexico.svg México 2018

Referencias[editar]