Mario de Luna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mario de Luna
Datos personales
Nombre completo Mario Humberto De Luna Saucedo
Nacimiento Aguascalientes, México5 de enero de 1988 (27 años)
Nacionalidad(es) mexicano
Altura 1.80 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2008
(Club Deportivo Guadalajara)
Club Puebla Fútbol Club
Posición Defensa
Goles en clubes 3 (Clubes)
[editar datos en Wikidata]

Mario Humberto De Luna Saucedo (nacido el 5 de enero de 1988 en Aguascalientes, Ags ) es un futbolista mexicano que juega en la posición de Defensa. Actualmente juega en el Puebla Fútbol Club.

Surge de las fuerzas básicas del Club Guadalajara, y para 2007 es considerado para formar parte del plantel de el Club Deportivo Tapatío filial en Primera división 'A' mexicana del C.D. Guadalajara. Ha participado también en citas internacionales con las divisiones inferiores del Guadalajara, como el "Torneo Trofeo Nereo Rocco" realizado en Italia.[1]

En junio de 2007 llamado por José Manuel De la Torre para realizar pre-temporada con el primer equipo del Guadalajara, participando en la Copa de la Paz y la SuperLiga Norteamericana.[2]

El 9 de noviembre de 2008 hace su debut frente al puebla en un marcador adverso para las Chivas de 2-1.

El 6 de septiembre de 2009 metió su primer gol en la Primera División dando el empate a Chivas ante Puebla de 2-2.

En 2013 fue cedido a Chivas USA ya que el Técnico John Van't Ship ya no requería de los servicios del defensa debido a la llegada del Cherokee Perez Y Adrian Cortes.

El 18 de diciembre de 2013, en el Draft 2013, Puebla compra su carta y al jugador, para el Torneo Clausura 2014, con un contrato de 6 años con la franja, en compra definitiva.

Clubes[editar]

Club País Año
Club Deportivo Guadalajara Flag of Mexico.svg México 2008 - 2012
Chivas USA Flag of the United States.svg Estados Unidos 2013
Puebla Fútbol Club Flag of Mexico.svg México 2014 - Presente

Referencias[editar]

Es un jugador que por sus cualidades y su dedicación, se ha ganado la confianza del técnico rojiblanco José Luis Real al grado que es uno de los tres jugadores del Guadalajara que ha jugado los 630 minutos del Torneo Apertura 2010, junto con el arquero Luis Michel y su compañero en la defensa Jonny Magallón.