Mario Benedetti (ingeniero)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mario Benedetti
Información personal
Nacimiento 1945 Ver y modificar los datos en Wikidata
Bandera de Italia Italia, 1945
Residencia Argentina
Nacionalidad Italiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Área Telecomunicaciones Electrónica Electrónica de Poténcia
Empleador CERN, the European Organization for Nuclear Research, Laboratorio de Instrumentación y Control UNMdP, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas Y Técnicas (CONICET), Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Electrónica (ICYTE)
[editar datos en Wikidata]

Mario Benedetti es un ingeniero nacido en Italia en 1945 que reside desde su infancia en Mar del Plata, Argentina. Formó parte del equipo que construyó el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) del CERN en Ginebra.

Trayectoria[editar]

Nació en Italia y vive en Mar del Plata desde los dos años de edad. Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de La Plata graduándose en 1968. En La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata obtuvo el diploma de Doctor en Ingeniería, Mención Electrónica.

Actualmente es Profesor Emérito de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mar del Plata, Es Miembro Fundador del Laboratorio de Instrumentación y Control (LIC), es miembro del Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Electrónica (ICYTE), se desempeña como investigador Principal del Conicet y en el CERN es agregado Científico permanente. En esos institutos desarrolló diferentes subsistemas del colisionador de hadrones junto a otros investigadores de diferentes países.

La Academia de Ingeniería de la provincia de Buenos Aires lo distinguió con el premio "Ingeniero Aquiles Ortale" como reconocimiento a su trayectoria.

Referencias[editar]