Marinera (tapa)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La marinera[1]​ es una tapa fría consumida tradicionalmente en la Región de Murcia. Es la tapa más típica y representativa de la región gracias a su fácil elaboración ya que consiste en una anchoa en salmuera sobre una ración de ensaladilla rusa y colocada sobre una rosquilla alargada de trigo. Es ideal para tomar en el aperitivo y suele acompañarse con una caña bien fresca que hace una perfecta combinación a la hora de salir de tapeo.

Zuzuvecha es un término de origen murciano y hace referencia a ‘una marinera bien hecha’, en la que la marinera se hace siguiendo los más altos estándares de calidad.

Variantes[editar]

Existen tres variantes a ésta típica tapa murciana: La primera de ellas es el ‘marinero’, en la que se sustituye a la anchoa por un boquerón en vinagre. La segunda sería la ‘bicicleta’, en la que se presentaría únicamente la ensaladilla sobre la rosca. Y una tercera variante conocida como ‘matrimonio’, en la que consistiría en presentar una anchoa, un boquerón y alguna oliva como acompañamiento pero sin ensaladilla.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]