Marina Sirtis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marina Sirtis
Marinasirtis2008.jpg
Sirtis en 2008
Información personal
Nacimiento 29 de marzo de 1955 (63 años)
Bandera de Inglaterra Londres, Inglaterra
Nacionalidad Inglesa
Características físicas
Ojos Marrón Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Marrón Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres John Sirtis Ver y modificar los datos en Wikidata
Despina Sirtis Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge
  • Michael Lampert Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actriz
Año de debut 1977
Web
Sitio web
Twitter

Marina Sirtis (29 de marzo 1955) es una actriz anglo-estadounidense, más conocida por su papel de la consejera Deanna Troi en la serie de televisión Star Trek: The Next Generation y los cuatro largometrajes que le siguieron, así como por sus otras apariciones en el resto de series de la franquicia Star Trek.

Primeros años[editar]

Marina Sirtis nació en el East End de Londres, hija de la clase trabajadora con padres griegos, Despina, ayudante de sastre, y John Sirtis. Se crio en Harringay, al norte de Londres, y emigró a los EE.UU. en 1986, hasta llegar a hacerse naturalizada ciudadana estadounidense. Acudió a una audición para la escuela de teatro yendo contra los deseos de sus padres, y acabó siendo aceptada en la Music and Drama Guildhall School.

Carrera[editar]

Sirtis comenzó su carrera como miembro de la compañía de repertorio del Teatro Connaught de Worthing, West Sussex, en 1976. Dirigida por Nic Young, apareció en What the Butler Saw, de Joe Orton, y como Ofelia en Hamlet.

Antes de su papel en Star Trek, Sirtis apareció como secundaria en varias películas. En el año 1983 estuvo en The Wicked Lady, participando en una pelea a látigo con Faye Dunaway. En Death Wish 3, protagonizada por Charles Bronson, su personaje de Sirtis es víctima de violación. En la película Blind Date aparece como una prostituta que es asesinada por un loco.

Otras obras tempranas incluyen numerosos papeles de estrella invitada en series de televisión británicas como Raffles (1977), Hazell (1978), Minder (1979), el sitcom de Jim Davidson Up the Elephant and Round the Castle (1985) y The Return of Sherlock Holmes (1986) entre otras. También interpretó a la azafata en el famoso anuncio de televisión de 1979 para Cinzano Bianco protagonizado por Leonard Rossiter y Joan Collins, en el que Collins acababa salpicada con la bebida.

Star Trek: La nueva generación[editar]

En 1987 Sirtis se trasladó a los EE.UU. Cuando iba a iniciarse la serie Star Trek: The Next Generation, Gene Roddenberry se inspiró para pedir al aspecto exótico Sirtis a una audición para un papel después de ver la película Aliens con Bob Justman, que contó con la destacada actriz latina de carácter, Vásquez, interpretado por Jenette Goldstein. En un primer momento Sirtis y Denise Crosby audicionaron para el papel de cada uno eventual en la generación siguiente . El personaje de Sirtis iba a ser la teniente Macha Hernández, la jefe de seguridad. Gene Roddenberry decidió modificarlo, y Macha Hernández se convirtió en Natasha Yar. Sirtis recuerda que el día en que la llamaron para ofrecerle el papel de Deanna Troi, acababa de hacer las maletas para regresar a Gran Bretaña, porque su visado de seis meses había expirado.

Deanna Troi era mitad humana y mitad betazoide, lo que le permitía leer las emociones de quienes la rodeaban. Su posición a bordo del Enterprise-D pasó de ser la de consejera de la nave, encargada del bienestar de la tripulación a la de asesora de confianza del capitán Picard, ocupando un asiento contiguo al suyo en el puente. En un primer momento, los guionistas encontraron difícil escribir para Troi e incluso la excluyeron de cuatro de los primeros episodios de la temporada. Sirtis sintió que su papel corría peligro después de la primera temporada, pero se alegró mucho cuando Gene Roddenberry la llevó aparte a la boda Jonathan Frakes y le dijo que en la segunda temporada el episodio de estreno, " El Niño ", se centraría en Troi.

Sirtis apareció en las siete temporadas de Star Trek: The Next Generation, y poco a poco su personaje fue siendo desarrollado a partir de una terapeuta más pasiva hasta ser un más duro oficial de la Flota. Ella ha declarado que su episodio favorito es la "temporada de seis frente al enemigo ", en el que Troi es secuestrada y alterada quirúrgicamente para que pueda pasar por un romulano. El hecho de que en esa temporada Troi pasara a llevar el uniforme que le correspondía en la cadena de mando de la Flota Estelar incrementó la dignidad del personaje a los ojos de Sirtis así como su entusiasmo a la hora de interpretarlo, a lo que Sirtis comentó: «Eso recortó mi escote y como consecuencia me devolviò todo mi cerebro, porque en Hollywood tener escote significa que puedes tener cerebro. Así que me devolvieron todo mi cerebro hacia atrás, y se me permitió hacer cosas que no se le había permitido hacer durante cinco o seis años. Fui en los equipos de distancia, estaba a cargo de personal, tuve mis pips hacia atrás, me permitían tener phasers, tenía todo el equipo nuevo, y fue fabuloso. Estaba absolutamente encantada».

Durante su estancia en la serie, forjó una estrecha amistad con sus compañeros de reparto Jonathan Frakes (que ella jugó en-otra vez / off-again amante Comandante Riker ), Michael Dorn (el teniente Worf, también un interés amoroso en pantalla) y Brent Spiner (que interpretó al teniente comandante Data). Spiner y Dorn fueron padrinos en su boda.

Ella solía llevar para el cabello, piezas por su papel de Deanna Troi en Star Trek: The Next Generation. Pelo real Sirtis 'era un poco más corto, y aunque rizado, no fue tan abultado como su personaje de. Sin embargo, se utilizó el pelo real Sirtis 'en el episodio piloto, y también en los primeros seis episodios de la sexta temporada, en la que Troi lucía un estilo cola de caballo de aspecto más natural. También se le pidió crear un acento (que se describe como una mezcla de Europa del Este y hebreo ) por su carácter, aunque su acento natural es Inglés. Con el tiempo, el acento se ajustó y se hizo más americanizado.

Sirtis también repitió su personaje de Deanna Troi en los largometrajes, Star Trek: Generaciones (1994), Star Trek: First Contact (1996), Star Trek: insurrección (1998) y Star Trek: némesis (2002). Ella también apareció en Star Trek: Voyager durante tres episodios hacia el final de la serie (1999 y 2000) y también en el final de la serie de Star Trek: Enterprise (2005).

Sirtis estaba encantada de tener la oportunidad de hacer algo de comedia en Star Trek: Primer Contacto y dijo: "Me encantó, ya que abrió la puerta a un lado diferente de Troi que nunca habíamos visto antes de que la puerta ha quedado abierta y toda esa clase. de loco, cosa estrafalaria Troi ha continuado en la próxima película, que es genial para mí porque me gusta hacer cosas que son diferentes ". Sirtis ha declarado que su papel en Star Trek: némesis "en cierto modo me tuve un presentimiento que iba a tener un buen papel en esta película porque John Logan era un gran fan del personaje. Así que yo sabía que él le haría algo de justicia".

Otros trabajos[editar]

Durante el rodaje de Star Trek: The Next Generation, Sirtis regresó al Reino Unido durante el receso entre las temporadas tres y cuatro en 1990 para filmar el especial dramático One Last Chance para la BBC. En 1992, ella apareció en un episodio de la serie corta vivido La Quinta esquina y tuvo un cameo en la película de fantasía-terror Waxwork II: perdido en el tiempo.

Tras el final de Star Trek: La nueva generación en 1994, Sirtis continuó trabajando con regularidad. Su primer papel fue una salida de un trabajo previo, a una mujer maltratada en la serie Heaven Help Us.

Proporcionó la voz de Demona en la serie de televisión de dibujos animados de Disney, Gargoyles, durante dos temporadas a partir de 1994. Sus co-estrellas de Star Trek: La nueva generación Frakes (como la voz de David Xanatos), Spiner y Dorn, también prestaron su voz para la serie. Ella expresó el carácter de nuevo por un episodio de la serie animada deshecha, Equipo Atlantis .

En 1996, fue una detective de la policía en el telefilm británico Gadgetman. Apareció como estrella invitada interpretando a la propietaria de una pista de carreras que era investigada por la muerte de un conductor en Diagnosis: Murder en 1998. La película independiente Paradise Lost, con Sirtis en un papel estelar, fue lanzado en 1999.

A partir de 1999, Sirtis volvió a la televisión de ciencia ficción en una serie de funciones que comienzan con The Outer Limits. Ese mismo año apareció en Earth: Final Conflict, originalmente creada por Gene Roddenberry. En 2000 interpretó a una científico rusa en Stargate SG-1. Sirtis fue entrevistada en el ejemplar de octubre de 2000 de la revista británica SFX; con el titular de portada "Marina Sirtis está en todas partes" siendo una velada referencia a su represalia de su personaje Deanna Troi en Star Trek: Voyager.

En 2001, Sirtis hizo una aparición muy publicitada en la larga duración drama hospitalario británico de siniestros. Ella jugó un político con opiniones controvertidas sobre el NHS. Cuando se encuentra con un hombre que tiene una aventura con en un hotel, que se ve atrapado en una explosión.

Sirtis apareció en las películas hechas para la televisión Terminal Error en 2002 y Net Games en 2003. También en 2003, apareció como actriz invitada en la serie de ABC Threat Matrix interpretando a una científico de armas biológicas iraquiana.

Sirtis protagonizó la película Spectres en 2004, por la que obtuvo el premio a la mejor actriz en el Shockerfest.

Sirtis tuvo un papel menor la película coral Crash galardonada con el Óscar como la esposa del tendero persa. A raíz de esto, interpretó a otro personaje de Oriente Medio en la serie The Closer en 2005.

En 2006, tuvo un papel recurrente en tres episodios como el amor casamentero en novias , y ella estrella invitada en Sin rastro .

En 2007, protagonizó la Sirtis SyFy producción de canales de Grendel , donde interpretó a la Reina. Películas independientes Rutas Comerciales , The Deep continuación y Menor de Tres Males fueron puestos en libertad. Prestó su voz a la Matriarca Benezia en el videojuego Mass Effect publicado en Xbox 360, Playstation 3 y PC .

En la televisión británica en 2008, ella hizo una aparición especial en un episodio del spin-off de Urgencias Holby City. El mismo año, la película de ciencia ficción / drama de inalienable , escrito por Star Trek alumno Walter Koenig , fue puesto en libertad. Sirtis dijo de su papel: «De hecho, me toco el Fiscal General Adjunto de los Estados Unidos así que soy un mal tipo, un abogado de la media, lo que fue fantástico».

Las secuelas Directas para DVD Verde Calle 2 y The Grudge 3, en las que participa Sirtis, fueron puestos en libertad en 2009. Ella co-protagonizó en la película británica 31 Norte 62 Oriente como principal asesor del Primer Ministro; tenía un lanzamiento de teatro limitado en el Reino Unido. Sirtis aparecido como estrella invitada en el primer episodio de la efímera drama hospitalario Three Rivers . Regresó a SyFy en diciembre de 2009 en la película de desastres Aniquilación Tierra .

2010 vio Sirtis estrella invitada como Swiss médico en dos episodios de la familia del ABC de Make It or Break It .

En mayo de 2010, Sirtis anunció que estaría dando su voz a la malvada abeja reina en la serie animada Young Justice. A partir del año 2011 siguió su voz hasta la cancelación de la serie en 2013.

En marzo de 2011, apareció como estrella invitada en un episodio de Anatomía de Grey]] interpretando a una madre iraní que iba al hospital para participar en un ensayo clínico para la enfermedad de Alzheimer.

En septiembre de 2011, los fans comenzaron un grupo para conseguir Marina aparezca en el doctor Who . Unas semanas más tarde, reconoció el grupo y su deseo de estar en el show en el Montreal Comiccon.

En 2012, la película de vampiros Speed Demons, protagonizada por Sirtis, fue liberada del pago por visión. Ese mismo año, interpretó a un adivino en el Castlevania series hecho por fans publicado en YouTube.

Sirtis ha tenido un papel recurrente como directora del Mossad en el drama de procedimiento policial de la CBS NCIS. Su personaje, Orli Elbaz, logra Eli David (interpretado por Michael Nouri) y fue introducido en la 10ª temporada con el episodio "Berlín", que se emitió en abril de 2013. Su segundo episodio será el segundo episodio de la temporada 11, que saldrá al aire a principios de octubre.

Sirtis dio voz a la computadora de la empresa en el primer episodio de la serie web Star Trek Continues en el episodio "Peregrino de la eternidad"(2013).

Vida personal[editar]

Sirtis está casada con el guitarrista de rock Michael Lamper (21 de junio 1992 - presente). Su hermano menor, Steve, jugó al fútbol en Grecia y jugó para la Universidad de Columbia a principios de 1980. Marina dijo de sí misma, ser un partidario declarado del Tottenham Hotspur FC.

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Año Título Personaje
1983 The Wicked Lady Chica de Jackson
1984 Blind Date Prostituta
1985 Death Wish 3 Maria
1992 Waxwork II: Lost in Time Gloria
1994 Star Trek Generations Consejera Deanna Troi
1996 Star Trek: First Contact Consejera Deanna Troi
1998 Star Trek: insurrección Consejera Deanna Troi
2002 Star Trek: némesis Consejera Deanna Troi
2002 Terminal Error Alex
2004 Spectres Laura Lee
2004 Crash Shereen
2007 Fist of the Warrior Mary
2007 The Deep Below Sarah
2008 InAlienable Attorney Barry
2009 The Grudge 3 Gretchen
2015 Shadows from the Sky Pamela Berry

Televisión[editar]

Año Título Personaje Información
2013 Star Trek Continues Computadora
2013 Adventure Time Samantha Episodio: "The Pit"
2013 NCIS Orli Elbaz
2011 Grey's Anatomy Sonya Amin
2010–2012 Young Justice L-4 / Reina abeja / Científica #2
2010 Make It or Break It Dr. Anna Kleister
2009 Annihilation Earth Paxton Película de TV
2009 The Cleveland Show Prostituta Serie animada
2009 Green Street 2 Veronica Mavis
2009 Three Rivers Layla Rahimi
2008 Holby City (UK) Lucy Simmonds
2007 Grendel Reina Wealtheow Película de TV
2006 Without a Trace Alexas Soros
2006 Girlfriends Gina Richards
2005 Family Guy Marina Sirtis Serie animada
2005 The Closer Layla Moktari
2005 Star Trek: Enterprise Consejera Deanna Troi
2003 Threat Matrix Dra. Nabila Hassan
2001 Casualty Jane Taylor, MP
1999–2000 Star Trek: Voyager Consejera Deanna Troi
2000 Stargate SG-1 Dra. Svetlana Markova
1999 Earth: Final Conflict Hermana Margarette
1999 The Outer Limits Olivia 'Liv' Kohler Episodio: "The Grell"
1998 Diagnosis: Murder Mary Ann Eagin
1994–1996, 1998 Gargoyles Demona Serie animada
1997 Duckman Aurora Abromowitz Serie animada
1996 Gadgetman Detective Inspector Walker Película de TV
1994 Heaven Help Us Carolyn Paris
1987–1994 Star Trek: The Next Generation Consejera Deanna Troi
1990 One Last Chance Maria Película de TV
1987 Hunter Kate Scanlon
1986 Room at the Bottom Carla
1986 Call Me Mister Sally
1986 The Return of Sherlock Holmes Lucrezia
1985 Up the Elephant and Round the Castle Lisa
1982 Kelly Monteith No acreditada
1979 Minder Stella
1979 Anuncio de Cinzano Azafata Anuncio de televisión
1978 Hazell Melina Stassinopolus
1978 The Thief of Baghdad Chica del harén Película de TV
1977 Who Pays the Ferryman? (UK) Ariadne
1977 Raffles Faustina

Actuación de voz[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]