Marika Dominczyk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marika Dominczyk
Nacimiento Bandera de Polonia Kielce, Polonia
7 de julio de 1980 (33 años)
Nacionalidad Bandera de Polonia Polaca /
Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Ocupación Actriz
Años activo/a 2000-presente
Familia
Cónyuge Scott Foley (2007-Presente)[1]
Hijo/s Marley Addison Foley
Keller Aleksander Foley
Ficha en IMDb

Marika Dominczyk (7 de julio de 1980, Kielce, Polonia) es una actriz estadounidense de origen polaco.

Vida personal[editar]

Hija de Mirek Dominczyk, uno de los líderes del sindicato polaco Solidaridad. A la edad de tres años se trasladó con su familia desde su ciudad natal a Nueva York, tras la expulsión de sus padres de Polonia por la implicación de su padre con Amnistía Internacional y el movimiento Solidaridad. Es la hermana menor de la también actriz Dagmara Dominczyk.

En 2006 se comprometió con el actor Scott Foley, famoso por su papel de Noel Crane en la serie Felicity. Contrajeron matrimonio en una ceremonia privada celebrada en Hawái el 5 de junio de 2007. En octubre de 2009 anunciaron que esperaban su primer hijo, una niña que recibió el nombre de Marley Addison Foley. Tienen también otro hijo, Keller Aleksander Foley.

Carrera[editar]

En el año 2004 Marika apareció en la serie de televisión The Help, protagonizada por Mindy Cohn y Antonio Sabato, Jr. El año siguiente interpretó a Bernardette en la película The 40-year-Old Virgin. Entre 2006 y 2007 interpretó el papel de Tyler Altamirano en la serie Cinco hermanos. Retomó este papel en los dos últimos episodios de la 5ª temporada de la serie.

Referencias[editar]

  1. IMDb. «Biography for Scott Foley (I)» (en inglés). Consultado el 4 de octubre de 2012.

Enlaces externos[editar]