Marie Doro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marie Doro.

Marie K. Steward (25 de mayo de 1882, Duncannon, estado de Pennsylvania, EEUU - 9 de octubre de 1956), más conocida como Marie Doro, fue una actriz estadounidense.

Después de una breve y fracasada carrera como bailarina, su fama comenzó al interpretar en teatro obras como Oliver Twist en 1912, dirigida por Charles Frohman. Fue una de las actrices más importantes del cine mudo de los años 1920.

Charles Chaplin participaba en Sherlock Holmes, una adaptación para el teatro, cuando se enamoró de la actriz, quien daba vida al personaje principal femenino.

Su primer papel en el cine fue en la película Moralidad (The morals of Marcus, 1915) y en 1916 apareció de nuevo como Oliver Twist, esta vez en cine. Fue entonces cuando tuvo una corta unión con Elliot Dexter, actor también de cine mudo, con el cual según se dijo en su época, su relación era meramente profesional.

Marie Doro compaginaba su amor por la actuación con su cada vez más evidente misticismo. Estudió religión en el Seminario Teológico de Nueva York, y su espiritualidad la fue apartando cada vez más del mundo del cine, llegando a recluirse, hasta que poco a poco también comenzó a evitar amistades, por lo que cambiaba de hotel hasta cuatro veces en un mes. Su última película fue "Sally Bishop", rodada en 1924. Finalmente, partió rumbo a Europa, y en Italia trabajó para dos películas. A partir de entonces, Marie Doro desaparece de la escena y pasa el resto de su vida en reclusión casi permanente, se dice que escribiendo sus memorias (que dejo inconclusas), hasta que un fallo cardíaco pone fin a a la misma en 1956. Tenía 74 años. Dejó al "Fondo de Actores" una cantidad de 90.000 dólares, y así el mundo que la había olvidado se dio cuenta de que ella nunca lo hizo.