Maribel Arrieta Gálvez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maribel Arrieta Gálvez
Información personal
Nombre de nacimiento María Isabel Arrieta Gálvez
Nacimiento 22 de agosto de 1934 Ver y modificar los datos en Wikidata
San Salvador Bandera de El Salvador El Salvador 1934
Fallecimiento 31 de agosto de 1989 Ver y modificar los datos en Wikidata (55 años)
Nacionalidad Salvadoreña Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Modelo Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

María Isabel Arrieta Gálvez (nació en 1934) fue una ex concursante de Miss Universo, en la Edición de 1955 realizada en Long Beach, California el 22 de julio. Representando a El Salvador, se convirtió en una de las favoritas, y es la única representante salvadoreña que ha llegado a ser la primera finalista de este concurso, en la historia del mismo. Superada ese año por la representante de Suecia Hillevi Rombin, quien al final se llevó el título de Miss Universo.

Desde su elección, Arrieta fue augurada por muchos conocedores del mundo de la moda para que ganará el título[cita requerida]. Al final del certamen se colocó como 1º finalista y también se ganó el reconocimiento como Miss Simpatía, y para algunos es considerada la mujer más bella que ha tenido El Salvador. Además, debido a su parecido a Marilyn Monroe, los jueces la veían como la virtual ganadora[cita requerida]. Algunos artículos dicen que cometió un error cuando un día antes de la entrevista con los jueces fue a tomar sol a la playa y se quemó tanto que, al desfilar en traje de baño su piel se veía de un tono rojizo.

Gracias a la popularidad que alcanzó le dieron la oportunidad en México de participar en una película que fue filmada en 1955 y salida al público en 1956 llamada "Nos veremos en en cielo" junto con Ramón Armengod, Ana Bertha Lepe, Rodolfo Landa, Andrés Soler, Aída Araceli, Jorge Reyes, Magda Donato y muchos más actores.

Maribel murió en 1989 a la edad de 55 años.

El resumen final del concurso fue el siguiente:

Miss Universo 1955: Hillevi Rombin Flag of Sweden.svg Suecia

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]



Predecesor:
Bandera de Brasil María Martha Rocha
Primera finalista
1955
Sucesor:
Bandera de Alemania Marina Orschel