Mariano Frúmboli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mariano Frúmboli
Nacimiento 1970
Flag of Argentina.svg Argentina (Buenos Aires)
Seudónimo Chicho
Ocupación Bailarín de tango
Área Danza

Mariano Frúmboli en Facebook
[editar datos en Wikidata]

Mariano Chicho Frúmboli (nacido el 21 de septiembre de 1970, Buenos Aires, Argentina) es un bailarín argentino de Tango argentino. Es considerado uno de los fundadores del tango nuevo, y es bien conocido por su musicalidad y creatividad improvisando.

Primeros pasos[editar]

Su padre fue profesor de bellas artes y estudió guitarra. En 1984, con trece años, comenzó a estudiar música. Se formó en la escuela de música David Lebón de Buenos Aires como batería. De 1992 a 1998 estudió teatro en Buenos Aires con Cristina Banegas.

Carrera[editar]

Empezó a bailar tango en 1995 con Victoria Vieyra y luego con Teté. Victoria lo llevó al grupo de práctica de Gustavo Naveira y Fabian Salase. En 1997 hizo de extra en La lección de tango.

Su primera pareja fue con una bailarina llamada Laura. Poco después, en 1999, comenzó a actuar con Lucía Mazer con la cual estuvo trabajando durante cuatro años. El considera este periodo como el más creativo de su carrera. Después de romper y terminar esta intensa relación personal y profesional con Lucia hizo pareja con Eugenia Parrilla de 2003 a 2006. En una entrevista Chicho se refiere a esta época como sus "años más artísticos". Actualmente gira e interpreta con Juana Sepúlveda.[1]

Ha actuado en directo con numerosas orquestas de tango e incluso grupos de neotango como Gotan Project, Tanghetto y Narcotango.

Filmografía seleccionada[editar]

Enlaces[editar]

Videoclips[editar]

Con sus respectivas parejas[editar]

Otros[editar]

Entrevistas[editar]

Referencias[editar]