Mariano Frúmboli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mariano Frúmboli
Nacimiento 1970
Flag of Argentina.svg Argentina (Buenos Aires)
Seudónimo Chicho
Ocupación Bailarín de tango
Área Danza

Mariano Frúmboli en Facebook

Mariano Chicho Frúmboli (nacido en 1970, Buenos Aires, Argentina) es un bailarín argentino de Tango argentino. Es considerado uno de los fundadores del tango nuevo, y es bien conocido por su musicalidad y creatividad improvisando.

Primeros pasos[editar]

Su padre fue profesor de bellas artes y estudió guitarra. En 1984, con trece años, comenzó a estudiar música. Se formó en la escuela de música David Lebón de Buenos Aires como batería. De 1992 a 1998 estudió teatro en Buenos Aires con Cristina Banegas.

Carrera[editar]

Empezó a bailar tango en 1995 con Victoria Vieyra y luego con Teté. Victoria lo llevó al grupo de práctica de Gustavo Naveira y Fabian Salase. En 1997 hizo de extra en La lección de tango.

Su primera pareja fue con una bailarina llamada Laura. Poco después, en 1999, comenzó a actuar con Lucía Mazer con la cual estuvo trabajando durante cuatro años. El considera este periodo como el más creativo de su carrera. Después de romper y terminar esta intensa relación personal y profesional con Lucia hizo pareja con Eugenia Parrilla de 2003 a 2006. En una entrevista Chicho se refiere a esta época como sus "años más artísticos". Actualmente gira e interpreta con Juana Sepúlveda.[1]

Ha actuado en directo con numerosas orquestas de tango e incluso grupos de neotango como Gotan Project, Tanghetto y Narcotango.

Filmografía seleccionada[editar]

Enlaces[editar]

Videoclips[editar]

Con sus respectivas parejas[editar]

Otros[editar]

Entrevistas[editar]

Referencias[editar]