Marianne Breslauer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marianne Breslaue
Información personal
Nombre de nacimiento Marianne Breslauer Lessing
Nacimiento 20 de noviembre de 1909
Bandera de Alemania Berlín, Alemania
Fallecimiento 7 de febrero de 2001
(91 años)
Bandera de Suiza Zollikon, Suiza
Nacionalidad alemana
Religión judaísmo
Familia
Padres Dorothea Lessing
Alfred Breslauer
Cónyuge Walter Feilchenfeldt
Hijos Walter y Konrad
Información profesional
Ocupación fotógrafa, autora, marchante
Seudónimo Ipp

Marianne Breslauer (Berlín, 20 de noviembre de 1909 – Zollikon, 7 de febrero de 2001) fue una fotógrafa, autora y marchante alemana en la República de Weimar.

Nacida en Berlín, hija de Dorothea Lessing y el arquitecto Alfred Breslauer (1866–1954). Su padre construyó la casa donde transcurrió su infancia. Tras una sólida formación de 2 años en Lette Haus en Berlín, viajó a París en 1929 donde conoció a Man Ray. Por su ascendencia judía, tuvo algunas veces que publicar bajo el seudónimo de Ipp. Publicó sus trabajos en revistas como Fur die Frau y Frankfurter Zeitung. Trabajó en Alemania con Elsbeth Hedenhausen en el estudio fotográfico Ullstein, donde llegó a dominar la técnica de blanco y negro.

En 1936 contrae matrimonio con el galerista Walter Feilchenfeldt, fueron padres de Walter y Konrad Feilchenfeldt. Tuvieron que abandonar Alemania y emigrar a Holanda. En 1938 comienza a dedicarse a nuevas empresas y aventuras como marchante de arte.[1][2]

Referencia[editar]

  1. Srta. Jara. «Annemarie Schwarzenbach y Ruth von Morgen, fotografiadas por Marianne Breslauer en 1934». Consultado el 14 de junio de 2014. 
  2. cadadíaunfotografo (14 de enero de 2014). «Marianne Breslauer». Consultado el 14 de junio de 2014. 

Enlaces externos[editar]