Mariana Gómez del Campo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mariana Gómez del Campo Gurza
Mariana Gómez del Campo.jpg

Senate Seal (Mexico).svg
Senadora del Senado de México
por el Distrito Federal
Representación proporcional
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de septiembre de 2012

PAN Party (Mexico).svg
Presidenta del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal
2007-2010

Datos personales
Nacimiento 7 de agosto de 1978 (37 años)
Bandera de México México, D.F., México
Partido PAN Party (Mexico).svg Partido Acción Nacional
Ocupación Político
[editar datos en Wikidata]

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac del Norte, tiene una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana, realizó estudios en Derecho Parlamentario en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, así como de Comunicación y Marketing Político por la Fundación Konrad Adenauer.

Fue Coordinadora de la Campaña de Jóvenes del ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa. Dentro del ámbito legislativo, ha sido Diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el principio de mayoría relativa en el periodo de 2003 a 2006 (III Legislatura). En 2007, se convirtió en la primera mujer Presidenta del PAN en el Distrito Federal [1] , cargo que desempeñó durante tres años. De 2009 a 2012 (V Legislatura), ejerció el cargo de Diputada Local y Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Fue Diputada Federal suplente en el periodo 2000-2003 de Miguel Ángel Toscano.

En medios de comunicación ha colaborado como integrante del Consejo Editorial de la sección “Ciudad” del periódico Reforma; como columnista de los periódicos La Crónica de Hoy, Publímetro, Milenio Diario, Más por Más y en los portales electrónicos Eje Central y Animal Político; y, además como comentarista invitada semanalmente en Reporte 98.5 y Radio Fórmula.

Actualmente es Senadora de la República para el periodo 2012-2018, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe; secretaria de la Comisión del DF, así como de la Comisión Especial para el Desarrollo Metropolitano e integrante de las comisiones de Cultura, Derechos Humanos y Movilidad, además del Comité de Fomento a la Lectura. Fue nombrada Vicepresidenta por México ante el Parlamento Latinoamericano.

Referencias[editar]

  1. Gana Mariana del Campo dirigencia del PAN-DF El Universal, 27 de enero de 2007.