Mariana Ávila

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mariana Ávila
Información personal
Nombre de nacimiento Mariana Ávila de la Torre
Nacimiento 15 de abril de 1979 (37 años)
Bandera de México México, D. F., México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, actriz de televisión y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Mariana Ávila es una actriz mexicana de cine y televisión mexicanos. Actuó en las películas del director Alejandro Gamboa: La primera noche, La segunda noche y La última noche.

Biografía[editar]

Mariana Ávila de la Torre nació un 15 de abril de 1979 en la Ciudad de México, desde pequeña ha estado envuelta en el mundo de la actuación, su inicio lo vio en teatro pero también ha trabajado en cine y televisión.

Cuando sólo contaba con 6 años Mariana integró el elenco de la puesta en escena La pájara azul, desde ese momento ha actuado en obras como Anita la huerfanita, La cenicienta y Vaselina.

En 1998 formó parte del desaparecido grupo juvenil Mamá no lo sabe, el cual lamentablemente no tuvo éxito, al lado de Paloma Márquez.

En el 2009 regresa a las telenovelas, con el personaje de la maestra Carmen en la telenovela de Rosy Ocampo, Camaleones.

En 2009 realiza un pictoral de desnudo para la revista mexicana H Extremo con concepto deportivo, previamente realizó un desnudo integral para la película El garabato en 2008.

Telenovelas[editar]

Series de Televisión[editar]

Cine[editar]