Maria Yaremchuk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mariya Yaremchuk
Марія Назарівна Яремчук
Mariya Yaremchuk, ESC2014 Meet & Greet 01 (crop).jpg
Datos generales
Nombre real Mariya Nazarivna Yaremchuk
Nacimiento 2 de marzo de 1993 (22 años)
Bandera de Ucrania Chernivtsi, Ucrania
Nacionalidad Ucraniana
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Música Pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2012-presente
Web
Sitio web http://mariyayaremchuk.com/
Facebook mariyayaremchukofficial
Twitter @maria_yaremchuk
[editar datos en Wikidata]

Mariya Nazarivna Yaremchuk (en ucraniano: Марія Назарівна Яремчук), (n. Chernivtsi, Ucrania, 2 de marzo de 1993) es una cantante de pop y graduada en Relaciones Internacionales ucraniana. Fue elegida para representar a Ucrania en el Festival de la Canción de Eurovisión 2014 con la canción "Tick-Tock".

Biografía[editar]

Nacida en la ciudad ucraniana de Chernivtsi en el año 1993. Su padre era el conocido artista Nazariy Yaremchuk, que falleció cuando ella tenía dos años. Tiene una medio hermana por parte de su madre y dos hermanos por parte de su padre. Desde niña siempre quiso dedicarse al mundo de la canción, llegando a formarse en clases de voz en la Academia de Artes Variadas L. Utyosov de Kiev. Seguidamente se graduó en Relaciones Internacionales por la Facultad de Historia y Ciencias Políticas de la Universidad de Chernivtsi. Kamaliya

En el año 2012 inició profesionalmente su carrera musical, participando en la versión ucraniana del concurso de televisión musical The Voice (en español: La Voz), compitiendo en el equipo del cantante Alexander Ponomarev, la cual quedó en cuarto lugar siendo una de las finalistas. En ese mismo año participó representando a Ucrania en el festival New Wave, que se celebró en la ciudad de Jūrmala (Letonia), en este festival en el primer día recibió 97 puntos del jurado, quedando en primer lugar, en el segundo día recibió 95 punto, quedando en segundo lugar y en la final quedó en tercer lugar, llegando a recibir uno de los premios del público y la oportunidad de grabar un videoclip para el canal musical Муз-ТВ y fue patrocinada por el empresario Rinat Ajmétov. A su vez durante ese mismo año, volvió a sacar una nueva canción y participó en la final nacional para representar al país en el Festival de la Canción de Eurovisión de la edición de [[Festival de la Canción de Eurovisión 2014 quedando en el sexto lugar.

Eurovisión 2014[editar]

Se volvió a presentar en la selección nacional, la cual llegó a ganar y está previsto que represente con la canción "Tick-Tock" a Ucrania en el Festival de la Canción de Eurovisión 2014, que se celebró en el B&W Hallerne de la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Zlata Ognevich
con "Gravity"
EuroUcrania.svg
Ucrania en el Festival de Eurovisión

2014
Sucesor:
Bandera de ? Por determinar