Maria Cristina Giongo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Maria Cristina Giongo (Milán, 5 de mayo de 1951) periodista y escritora Italiana.

Maria Cristina Giongo - Otranto, 11 septiembre 2016, ganador de 'Premio Giornalisti del Mediterraneo, sezione terrorismo'

Radica actualmente en Eindhoven (Holanda) donde trabaja como corresponsal para numerosas revistas Italianas. De 1976 a 1981 trabajó como presentadora de televisión en Italia. Presentó miles de emisiones de un programa diario en vivo para consumidores con un fragmento dedicado a entrevistas a personajes famosos del mundo de la política, de la Salud pública, de la actualidad, la moda y la belleza. Por este programa ganó un premio de Televisión ( « Premio onda tivu », en la categoría de actualidad y talk show). En 1997 realizó un documental sobre el consumo de drogas en Holanda con un equipo de la RAI en colaboración con la ONU.

Obras[editar]

Publicaciones en revistas y diarios[editar]

Maria Cristina Giongo ha escrito cientos de artículos para diarios como Il Giornale, Corriere della Sera, Libero, Avvenire y para semanarios como ‘Il Popolo lombardo’ y ‘Oggi’, ‘Novella 2000’, ‘Astra’, ‘Alba’, ‘Sette’, ‘Salve’, ‘Visto’, ‘Corriere Medico’ y la revista mensual ‘OK La salute’ de la editorial Rizzoli Rcs. Aquí han sido publicadas entrevistas a personajes como el político holandés Geert Wilders, el político y escritor francés Alexander Del Valle, el productor de cine y embajador de Eurordis 2014 Sean Hepburn Ferrer (hijo de Audrey Hepburn), los escritores italianos Niccolo Ammaniti y Umberto Eco, el actor italiano Lino Banfi y los cantautores italianos Al Bano, Toto Cutugno, Francesco Baccini y Roberto Vecchioni, y el director de ESTEC-ESA en Holanda Franco Ongaro y el astronauta italiano Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea (AEE). Así mismo ha realizado un reportaje sobre la boda del príncipe heredero al trono de Holanda Guillermo Alejandro y la argentina Máxima Zorreguieta, y un reportaje de la investidura del Rey holandés Willem-Alexander y la Reina Maxima para el diario nacional italiano “Libero”. Ganado en Otranto (Puglia) el Premio Salento - Periodistas del Mediterráneo - Sección Terrorismo, 11 de septiembre de 2016, por el artículo publicado en el diario Libero: 'Tenía que matar a la madre y la hermana para salvarlos de ISIS'.

En Corriere della Sera apareció una entrevista a Karol Wojtyla (quien se convertiría en el santo Papa Juan Pablo II): y también se ha publicado un artículo en el diario 'Avvenire' con ocasión de su beatificación. Como miembro de la Pro Petri Sede del Benelux se encuentra con Papa Francisco 10 de febrero de 2016 y de Sus manos recibió la medalla pontificia del año jubilar de la misericordia.

Bibliografía[editar]

  • 1986 - Caro piccolo baby, (Querido bebito) , novela, Editorial Rusconi, ISBN 88-18-19006-7 (en italiano)
  • 1986 - La frase giusta per ogni circonstanza (la frase justa para cada circunstancia )( 3era edición), Editorial De Vecchi (en italiano)
  • 2008 - Muriel, novela sobre la depresión, Editorial Freemusketeers, ISBN 978-90-484-0026-3) (en neerlandés)

Enlaces externos[editar]