Anexo:Personajes de La que se avecina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mari Tere Valverde»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Este anexo muestra los personajes de la serie de televisión española La que se avecina.

Protagonistas de la Novena Temporada (Propietarios y empleados de Mirador de Montepinar)[editar]

En el BAJO A[editar]

Maite Figueroa Espinosa (Eva Isanta)

  • Apodos: La Cuqui, Putón (por Amador).
  • Reseña: Casada con Amador y madre de cuatro hijos. Uno de ellos, Amador Jr. (Ojos de pollo) es fruto de una relación sexual que mantuvo con Sergio Arias,[1] el Doctor Ventura. Fue empleada de una boutique lo que compaginaba con su faceta de madre y de ama de casa. Después de la muerte de su padre y de la separación con Amador, se hace amiga de Raquel, Judith y Nines. A pesar de querer intentar rehacer su vida, no tiene suerte buscando una nueva pareja. A raíz de un ascenso en su trabajo, empezó a comprar de forma compulsiva con el dinero de la empresa y fue juzgada y encarcelada por estafa poco después de volver a casarse con Amador. Antes de ingresar en prisión ambos son desahuciados de su vivienda y tienen que vivir de okupas en casa de Izaskun y posteriormente en una plaza de garaje, alimentándose de la caridad y del robo en supermercados. Cuando sale de libertad condicional se instala de nuevo en el 1ºA con las chicas e intenta desesperadamente recuperar a sus hijos quienes están bajo la tutela de los servicios sociales. Tras su fracaso en la búsqueda de empleo retoma su faceta de escritora y consigue un éxito inesperado con la novela erótica "Lujuria en el extrarradio", con lo que recupera y aumenta su estatus económico, su vivienda y más adelante a sus hijos.
  • Evolución por temporadas:

1ª temporada: Maite vive felizmente con su marido y su tres hijos cuando tiene una relación sexual esporádica con su vecino Sergio Arias, quedándose embarazada.

2ª temporada: La infidelidad de Maite con Sergio es descubierta por Amador y comienza una interminable crisis entre la pareja. Da a luz a Amador Jr., hijo de Sergio.

3ª temporada: La crisis de la pareja se hace insostenible, Amador es despedido de su trabajo y Maite decide divorciarse. Inicia una relación con Víctor, amigo de Amador, pero esta fracasa.

4ª temporada: Maite está a cargo de sus 4 hijos porque Amador no pasa la pensión de alimentos, no pudiendo encontrar pareja y saliendo contínuamente.

5ª temporada: Amador logra la custodia compartida y Maite tiene que mudarse durante tres meses al 1ºA compartiendo piso con las primas.

6ª temporada: Maite es ascendida en su empresa y Amador la convence para casarse nuevamente. El día de la boda es detenida y encarcelada por estafa. Es liberada en espera de juicio y la pareja va de penuria en penuria hasta que son desalojados de su vivienda por impago.

7ª temporada: Vive de okupa con su marido en la antigua casa de Izaskun y después en una plaza de garaje. Planifican fugarse para no entrar en prisión pero al final entra a cumplir su condena.

8ª temporada: Sale en libertad condicional e intenta recuperar a sus hijos de la tutela del Estado. Retoma su faceta de escritora y publica una novela erótica con la que recupera su vivienda y su estátus económico.

9ª temporada:


  • Apariciones: 1.ª, 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª, 7.ª, 8.ª y 9.ª temporadas.
  • Habitó el 2ºA la primera, la segunda y parte de la séptima temporada, el 1ºA como inquilina la quinta y octava temporadas y la plaza de garaje parte de la séptima temporada.


Chusa (Paz Padilla): Amiga de la juventud y ex-novia de Coque. Drogadicta, prostituta e indigente. Fue traída a la comunidad por Coque para darle celos a Berta y después aparece en varias ocasiones. El dia que aparece para intentar reconquistar a Coque, Judith la contrata como asistenta y poco tiempo después le compra un décimo de lotería a Fermín que resulta ser el boleto premiado por lo que su vida cambia, alquila a Fermín el Bajo A y se enrolla con éste. Cuando Fermín vende la vivienda a sus antiguos propietarios, Maite y Amador, Chusa se queda de asistenta de Maite, después de pulirse todo el dinero del premio y no poder pagar el alquiler.

  • Apodo: La yonqui, la chacha.
  • Evolución por temporadas:

4ª temporada: Aparece traída por Coque para darle celos a Berta y acaba clavándole un tenedor a ésta por celos.

6ª temporada: Las monjas le regalan un abrigo carísimo de Judith que, por equivocación, Enrique dio a la caridad. Este se infiltra entre los indigentes y seduce a Chusa para recuperarlo.

7ª temporada: Antonio y Coque la contratan para robar en el almacén núclear y después para suplantar a una jueza de familia.

8ª temporada: Ejerce de asistenta de Judith para pagarle las terapias. En el sorteo de Navidad compra un décimo a Fermín que resulta premiado, alquilando la vivienda del Bajo A, cambiando un poco su aspecto y ligándose a Fermín. Acaba puliéndose el dinero y no pudiendo pagar el alquiler.

9ª temporada:

  • Apariciones: 4.ª (episódica), 6.ª (episódica), 7.ª (dos episodios), 8.ª (seis episodios) y 9.ª temporadas.

En el BAJO B[editar]

Enrique Pastor (José Luis Gil): Es un concejal del municipio (de Juventud y Tiempo Libre) que debido a que es el único político sin imputar de su partido logra convertirse en el Alcalde de la ciudad. Compra un bajo y un local comercial en Montepinar con su familia formada por su mujer Araceli, su hijo Fran,[2] y su suegra Charo. Su suegra marcha al pueblo y comienza a hacerse cargo de su padre Julián. Su mujer le abandona meses después y este intenta rehacer su vida amorosa sin éxito. En el local, abre motivado por Maxi un ruinoso bar de copas que se convierte en la guarida de varios vecinos de la comunidad. Inicia una relación y se casa repentinamente con Judith Becker,[3] la psicóloga del edificio, veinte años más joven que él. Es el mejor amigo de Antonio en la comunidad, amistad que no ha dejado escapar desde que lo conoció por primera vez en «Mirador de Montepinar». También destaca su amistad con Maxi y Coque. Tiene un hijo con Judith llamado Dylan del que tienen la custodia compartida.

  • Apodos: Papuchi (los vecinos por su relación con Judith, más joven que él), Sr. Delfín (por Coque), Concejal hijoeputa (por Izaskun), el barbitas (por Reyes).
  • Evolución por temporadas:

1ª temporada: Compra un bajo y un local con su familia, mudándose a Montepinar en busca de una vida más próspera, lejos del centro de la ciudad.

2ª temporada: Su mujer le abandona y comienza a hacerse cargo de su padre y a criar sólo a su hijo adolescente y problemático. Intenta sin éxito nuevas aventuras amorosas. Ante su vacio existencial abre el bar Max & Henry y se postula para presidente de la comunidad pero acaba siendo el vicepresidente de Antonio Recio.

3ª temporada: Continua como vicepresidente intentando dar con la pista del moroso de la comunidad, teniendo varios romances sin éxito y muchos dolores de cabeza con su hijo y con Maxi, quien se acopla a vivir en su casa. Es secuestrado por el moroso, ya que Enrique descubre millones de euros que tenía escondido y lo entrega a las autoridades.

4ª temporada: Es liberado de su secuestro e inicia sesiones de terapia con Judith, surgiendo la llama del amor y enrollándose con ella. Enrique se enamora e intenta sin éxito formalizar la relación. Decepcionado huye de la comunidad con Antonio y Coque en busca de aventuras.

5ª temporada: Regresa a la comunidad el mismo día que Araceli, quien se ha convertido en lesbiana, regresa alquilada para estar cerca de su hijo. Ante los vaivenes de su relación con Judith intenta reconquistar Araceli provocando los celos de la primera. Contrae matrimonio con Judith al final de la temporada.

6ª temporada: Vive con Judith un matrimonio lleno de diferencias mientras preside la comunidad en la sombra, dando la cara su ex-mujer Aracely (presidenta de paja). Intenta tener un hijo con Judith. Al descubrir que esta ha fingido un embarazo, posteriormente un aborto y que usaba un anticonceptivo, la abandona, yéndose a Brasil en busca de su hijo.

7ª temporada: Regresa de Brasil y oficialmente ejerce de presidente de la Comunidad. Judith le pone la demanda de divorcio desde Estados Unidos a través de Rebeca, su abogada e inquilina. Cuando se entera que Judith ha tenido un hijo suyo va a por ellos y regresan juntos. Se divorcia de Judith y ambos tendrán la custodia compartida del niño.

8ª temporada: Intenta a instancias de su nuevo terapeuta Cecilio pasar un tiempo sólo ("la soledad iluminadora") pero le es imposible con los sucesivos conflictos de la comunidad, las andanzas con Antonio y Fermín, la presencia continua de su jefa, la alcaldesa María Teresa, los vaivenes con Judith y el regreso a última hora de Aracely. Finalmente vuelve a huir de la comunidad.

9ª temporada:

  • Apariciones: 1.ª, 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª, 7.ª, 8.ª y 9.ª temporadas.

Araceli Madariaga de la Vega (Isabel Ordaz): Hija de Rosario de la Vega «doña Charo», exmujer de Enrique y madre de un hijo, Francisco Javier. Disgustada con su nuevo hogar, llegó a Montepinar acompañada de su familia. Es definida como una mujer pícara, desvergonzada, con sentido del humor, pero algo resentida por la vida que lleva. Autónoma y dueña de una peluquería hasta que abandonó a su familia para «buscarse a sí misma». Tres años después, tras recorrer medio mundo, regresó a la comunidad porque echaba de menos a su hijo, junto con su pareja Reyes.[4] [5] , de la que se separó tras acostarse con Enrique. Volvió a la comunidad pasado un tiempo, donde fue nombrada presidenta (de paja), bajo presión de Enrique. No se toma el cargo muy en serio y suele irse sin previo aviso durante varios días, dejando el puesto sin cubrir. Cree mucho en el mundo espiritual y piensa que todos los humanos están formados de energía. Es bisexual y ha tenido parejas de ambos sexos: Enrique Pastor, su exmarido; Reyes Ballesteros, y un galán latino llamado João. También ha tenido algunos roces con la mujer de Antonio, Berta Escobar. En la séptima temporada comienza una relación con Berta, pero la deja con una nota diciéndole que se iba al Tíbet o Gandía. En la octava temporada regresa a Mirador de Montepinar, después de estar un tiempo alejada, y de reencontrarse otra vez. En la novena temporada el señor Zhong (inversor chino) se enamora de ella y se marcha con este a vivir a China en el capitulo 112, volviendo en el capitulo 115. Fermin luchará por su amor también y Araceli se le resistirá. Tiene varios enfrentamientos con doña Fina Palomares (propietaria del 2°C), atropellándola en una ocasión.

  • Apodos: La bollera mística, una hoja movida por el viento (dicho por ella misma).
  • Evolución por temporadas:

1ª temporada: Compra un bajo y un local con su familia, en medio de una crisis existencial y de pareja de la que no logra sobreponerse.

2ª temporada: Abandona el hogar en el primer capítulo.

5ª temporada: Regresa a la comunidad con Reyes, su nueva pareja lesbiana, y se instala en un piso de alquiler. Ha cambiado radicalmente su personalidad convirtiéndose en una mujer tranquila, noble, mística y despistada. Vuelve a huir de la comunidad en el último episodio tras no saber elegir entre casarse con Reyes o nuevamente con Enrique.

6ª temporada: Regresa nuevamente a la comunidad asumiendo por sorteo la presidencia y viviendo en su casa junto con su hijo Fran. Se va a vivir con su hijo a Brasil pero regresa por un desengaño amoroso.

7ª temporada: Deja la presidencia en manos de Enrique cuando este regresa. Inicia un nuevo romance lésbico con Berta pero huye nuevamente al sentirse agobiada.

8ª temporada: Regresa al final de la temporada a su casa, a cohabitar nuevamente con Enrique, ya que no tenía recursos para subsistir en otro sitio.

9ª temporada:

  • Apariciones: 1.ª, 2.ª (episódica), [6] 5.ª, 6.ª, 7.ª, 8.ª (tres episodios) y 9.ª [7] temporadas.
  • Habitó el 2ºB alquilada en la quinta temporada y convivió en el 1ºC una 4a parte de la séptima temporada.

En el PRIMERO A[editar]

Raquel Villanueva (Vanesa Romero): Antigua directora comercial, representante y vendedora de pisos de Mirador de Montepinar. Al quebrar la constructora y abandonar sus altos cargos, se inicia en solitario en una empresa como responsable de marketing y por otro lado, se instala como alquilada en el piso de los Recio junto a su prima Nines y su amiga de pilates, Blanca.[8] Por su parte, a pesar de su agresividad profesional y su aparente seguridad en sí misma, acumula numerosos problemas, entre ellos, los sentimentales y familiares. Es una chica a la que nunca le suele salir nada bien, y le suelen dar ataques de histeria. Además los vecinos no paran de acosarla en numerosas ocasiones. También está pendiente en buscar a su príncipe azul, aunque en numerosas ocasiones ha llegado a liarse con su vecino Javi. En la sexta temporada, empezó una relación con su ex, Sergio Arias, pese al rencor que le tenía al principio. En la séptima temporada se va a México con Sergio porque éste se va a grabar una telenovela, pero poco después regresa a Mirador de Montepinar destrozada porque Sergio le había puesto los cuernos. Regresa completamente cambiada a Mirador de Montepinar, demostrando un gran odio y rencor hacia los hombres. En la octava temporada, intenta hacerse novia de Diego Palomares, el hijo de Doña Fina, pero terminan rompiendo por culpa de la vieja. Continúa buscando sin éxito a su príncipe azul y viviendo en compañía de su prima, Toñín y Coque.

  • Apodos: La rubia, la barbie.
  • Evolución por temporadas:

1ª temporada: Es la jefa de ventas de la constructora de Mirador de Montepinar. Se ve envuelta en los problemas que tienen los vecinos con la constructora. Izaskun y Mari Tere ocupan el piso Piloto donde trabaja. Tiene un romance con Sergio Arias.

2ª temporada: Alquila para vivir el 1ºA propiedad de los Recio y se le acopla en el piso su prima Nines, recién separada y sin recursos económicos.

3ª temporada: Se hace amiga de Judith y continua luchando con Nines, que no aporta nada a la manutención de la vivienda.

4ª temporada: Continua en medio de los lios de sus vecinas y amigas y con varios desengaños amorosos.

5ª temporada: Inicia un romance con Javier, creyendo que este ha dejado a Lola, su mujer, quien se encuentra trabajando en Miami.

6ª temporada: Desengañada de los hombres comienza a tener una vida promiscua hasta que comienza una relación con Sergio Árias, quien regresa a la comunidad.

7ª temporada:

8ª temporada:

9ª temporada:

  • Apariciones: 1.ª (desde el 1x02), 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª, 7.ª (desde el 7x05), 8.ª y 9.ª temporadas.
  • Trabajó en el piso piloto del Bajo A y en el local de la Inmobiliaria la primera temporada sin ser inquilina de la Comunidad.

Angelines «Nines» Chacón Villanueva (Cristina Medina): Divorciada de su marido, sin trabajo y acoplada en casa de su prima.[9] Gracias a la convicción de su tía, se va a vivir a casa de Raquel, sin embargo, ésta ya tenía otra compañera de piso, y no tiene más remedio que dormir en el sofá. Ante las amenazas de su prima de echarla de casa si no le paga el alquiler del piso, se ofrece a Enrique como asistenta personal. La relación con éste se vuelve muy crispada, hasta el momento en el que se acuestan. Nines, a su vez, compagina el trabajo en casa de Enrique con la casa de Maite, que quiere demostrar a Goya que tienen dinero. Su apatía y extrema franqueza le enemistan de la comunidad, con los que se lleva fatal. Comparte un hijo por inseminación artificial llamado «Toñín» con Antonio Recio de padre. Busca un hombre que la mantenga y ha tenido una fugaz relación con Leo. Odia el trabajo y al género masculino en general.[8] [10] Trabaja para Fermín en el bar como camarera. Mantuvo una larga relación con Coque durante la séptima y octava temporada, pero tenían muchos desacuerdos, ya que el quería que vivieran juntos y tener algo serio, y ella solo pinchar. Actualmente, su paradero es desconocido, ya que en el último episodio hasta ahora, huye con su hijo y nueve números ganadores de la lotería, dejando a Coque destrozado y odiada por la comunidad. Pero vuelve y se reconcilia con todos.

  • Apodos: El bicho (por Antonio), Ama-Nines (por ella misma cuando ejerce como BDSM), Princesa de Chichinabo (por Leo cuando tienen un noviazgo).
  • Apariciones: 2.ª (desde el 2x04), 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª, 7.ª, 8.ª y 9.ª temporadas.

Jorge «Coque» Calatrava (Nacho Guerreros): De joven estuvo en la cárcel y fue un preso convicto y está actualmente en el proceso de reinserción. Tras conseguir la condicional para salir de la cárcel, llega a Mirador de Montepinar para trabajar de jardinero. Se pasa el día fumando porros y no cobra su sueldo mensual. En la tercera temporada comienza una relación a escondidas con Berta y se van juntos al campo pero terminan cuando Berta decide contarle la verdad a Antonio y ambos regresan a Mirador de Montepinar. Actualmente tiene una «estrecha» relación con Nines. En la octava temporada se va a vivir con Nines al 1°A y se convierte en el nuevo padre de Toñín.

  • Apodos: El tonto (por Antonio)
  • Apariciones: 1.ª, 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª, 7.ª, 8.ª y 9.ª temporadas.
  • En la primera temporada regresaba a la cárcel a cumplir el Tercer Grado Penitenciario y habitó en la Caravana de la segunda a parte de la séptima temporada.

En el PRIMERO B[editar]

Bruno Quiroga (Luis Merlo): -El pianista-. Es un consumado pianista adicto a las sesiones de terapia con Judith. Inseguro, neurótico, hipocondríaco e inestable: así es Bruno Quiroga (Luis Merlo), concertista de piano que se enfrenta a uno de los momentos más duros de su vida cuando su esposa decide poner fin a su matrimonio. Tras la separación, acudirá a la consulta de Judith Becker en busca de ayuda para poder retomar las riendas de su existencia. Desde la primera sesión, Bruno desarrollará un claro síndrome de dependencia hacia su terapeuta y su obsesión por estar cerca de ella le llevará a comprar el 1ºB. Debido a su incapacidad para tomar decisiones, requerirá la continua opinión de Judith. Además, sus ensayos diarios de piano crearán graves trastornos a los habitantes de Mirador de Montepinar..

  • Apariciones: 9.ª (desde el 9x09) temporada.

En el PRIMERO C[editar]

Antonio Recio Matamoros (Jordi Sánchez): Es un mayorista de pescado congelado. Es el marido Berta Escobar,[2] y está destituido del cargo de presidente en Montepinar. Por otro lado, tiene dos hijos: uno con Nines y otro con su mujer, una chica transexual cuyo nombre es Alba, además de un imperio profesional llamado «Mariscos Recio».[11] También es el mayor de una hermana que se encuentra actualmente en un convento. En cuanto a su personalidad, se puede decir que es una sátira del estereotipo de «hombre de derechas», amargado, racista y homófobo. Cree que su vida es perfecta, pero en realidad no lo es.[12] Una de sus pasiones es «irse de putillas» cuando su mujer se va de casa durante un tiempo. Odia a Rebeca, ya que él piensa que ella es la culpable de que Berta le haya pedido el divorcio. En venganza se contacta con Santiago (su exmarido) con lo cual no le sienta para nada bien a Rebeca; sin embargo ésta no se cansará hasta sacarle hasta el último euro a este. Al final de la séptima temporada vuelve con Berta. En la octava temporada empieza a manifestar un odio hacia doña Fina y se vuelve a casar con Berta al final de la temporada.

  • Apodos: El Rancio, el pescadero, Pescadero cabrón (por Izaskun)
  • Apariciones: 1.ª, 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª, 7.ª, 8.ª y 9.ª temporadas.
  • Convivió en el Bajo B parte de la séptima temporada.

Berta Escobar (Nathalie Seseña): Ama de casa y descendienta de joyeros. Es la mujer Antonio Recio. Es una mujer clasista, paranoica, conservadora y carente de sentido del humor. También es católica y es incapaz de olvidar los agravios comunitarios. Tiene una hija común con su marido, una chica transexual llamada Alba. Durante la presidencia de Antonio en la comunidad, tuvo una aventura con Coque,[13] el conserje de Mirador de Montepinar con el que se fugó a Galicia.[14] Durante un tiempo estuvo separada de su marido y vivió junto con Parrales en el segundo C. Sus mejores amigas fueron Goya, Mari Tere y Izaskun, amistad que no ha dejado escapar desde que las conoció por primera vez y con las que juntas compartieron su enemistad hacia Estela Reynolds, vecina con la nunca llegó a congeniar. En la séptima temporada tuvo una relación con Araceli, pero ésta la dejó con una nota diciéndole que se iba al Tibet o Gandía. Al final de la séptima temporada vuelve con Antonio. En la octava temporada es humillada por doña Fina. Se vuelve a casar con Antonio en el final de la octava temporada.

  • Apodos: Sor Quisquilla, la mal follada (por Estela).
  • Apariciones: 1.ª, 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª, 7.ª, 8.ª y 9.ª temporadas.

Teodoro Rivas Latorre (Ernesto Sevilla): Hermano de Amador, y muy unido a él desde pequeños. Amador le empujó a un pozo y lo dejó tetrapléjico, aunque en realidad siempre ha podido andar, fingió la lesión para, además de no tener que andar y tener una ‘pensión’, dejar a Amador en peor lugar frente a su madre, la Justi. Ha trabajado durante mucho tiempo en una ferretería del pueblo porque al dueño le desgravaba el tenerle contratado. Justi le echó de su casa en el pueblo y decide buscar un techo en casa de Amador y Maite, pero estos pasaban por aquel entonces por un mal momento. Triunfa junto con Amador con el ‘Mandanga Style’, una discográfica los contrató pero cuando descubrieron que no era minusválido, rescindieron el contrato. Viajó a Ibiza para intentar ser DJ cuando le retiraron la minusvalía, pero no fue por mucho tiempo: reapareció en Montepinar en las navidades del año 2014, por nochebuena para cenar con la familia. En plena cena, Justi, su madre, descubre al fin que no es minusválido. Reaparece en la novena temporada, dispuesto a quedarse.

  • Apodos: el vendetuercas (por Antonio), DJ Theo (por él mismo).
  • Apariciones: 7.ª (episódico), 8.ª (dos episodios) y 9.ª temporadas

Alba/Álvaro Recio Escobar (Víctor Palmero): Es la hija transexual de Antonio y Berta. Con horóscopo Acuario, es una joven digna heredera del imperio Recio. Sus padres la mandaron a un internado en Irlanda y le compraron un piso en Montepinar que nunca ha llegado a disfrutar. No mucho después, (aún identificándose como hombre) descubre que se siente atraida también por hombres: regresa a la comunidad con acompañante, un novio, algo que sus padres no ven con buenos ojos. Cuando estos lo descubren, no dudan en tratarla como a una enferma. Abandona Montepinar, pero vuelve a regresar, esta vez para casarse, con la mala suerte de que, en plena boda con un futuro heredero de un gran jeque árabe, todo se trunca. A pesar de eso, acaba casándose con otro hombre. Años más tarde, regresa a Montepinar, aunque con grandes sorpresas: ya no está casada. Además, ahora se identifica como mujer: deja de hacerse llamar Álvaro para convertirse en Alba Recio. Se enamora de Leo al final de la octava temporada y acaban siendo novios. En la novena temporada celebran sus 3 meses como pareja, por lo que ella le regala un salto en paracaídas, el cual no se abre una vez en el aire y Leo muere cayendo al vacío. La hija de Antonio y Berta se sumirá en una profunda depresión, situación de la que logrará salir tras enamorarse de Teodoro, a quien desea entregarse plenamente.

  • Apariciones: 1.ª (episódico), 2.ª (episódico), 3.ª (episídico), 8.ª (episódico) y 9.ª temporadas.
  • En la primera temporada el personaje estuvo interpretado por Eduardo Espinilla, en la segunda tercera y temporadas por Sergi Ruiz y desde la octava temporada por Víctor Palmero.

En el SEGUNDO A[editar]

Amador Rivas Latorre (Pablo Chiapella): Nacido en Albacete. Rejuntado y padre de tres hijos.[1] Ha trabajado como empleado de una sucursal bancaria, enterrador de muertos y como barrendero.[2] Durante un tiempo fue presidente de la comunidad tras la dimisión de su vecino Javi. Desde su divorcio con Maite, al enterarse de que su mujer le fue infiel con Sergio, éste se va un tiempo a vivir al piso de Leo.[15] En Nochevieja, Amador aparece en su casa borracho y semidesnudo y discute con su exmujer, mientras los padres de ella están presentes en la cena, al coronel le da un infarto y fallece en el hospital.[16] Poco más tarde, éste es despedido de su puesto de trabajo y se queda en el paro, pero al tiempo, encuentra una oferta como barrendero. En mayo de 2011, Maite le lleva a juicio para ver quien se queda con la custodio de los niños y la propiedad familiar, pero éste lo ganó, sin embargo su felicidad se acaba por completo ya que su madre viene a vivir con ellos en el Bajo A.[17] Para quitarse a Justi de encima, finge su propio funeral pero finalmente lo acaban descubriendo y Amador se marcha a vivir a su pueblo.[18] Volvió a Montepinar después de que un intento de braguetazo fracasa, donde se volvió a casar con la Cuqui debido a la riqueza que aparentaba tener. Ahora esta de okupa en su antigua casa, después de que se la embargaran por impago de la hipoteca (debía 16.850 euros). Sus principales metas son «pinchar», tener un descapotable y pasar la mayor parte del día con sus amigos tomando cañas en el bar. Actualmente con Maite están pasando por una situación económica complicada, llegando al extremo de consumir los alimentos que arrojan los supermercados. Al final de la séptima temporada se queda a vivir en el bosque. En la octava temporada regresa a Mirador de Montepinar y es cuando decide vivir en la caravana de Coque mientras su mujer esta en el piso de Nines y Raquel, ya que no puede moverse debido a la pulsera electrónica que lleva por la condicional. En la octava temporada, hace todo lo posible por recuperar a sus hijos, tutela del estado, mientras coquetea con Patricia, la asistente social de los niños. Al final de la octava temporada adquirió, junto con su ex mujer, el bajo con jardín donde ya estuvo viviendo anteriormente, teniendo también a la Chusa de asistenta. En el 9x02 Maite le echa del bajo. Pero como no le falta dinero, aquila el piso de Izaskun junto a Teorodo. Compone el Mandanga Style junto a su hermano Teodoro, falso parapléjico, que tuvo muchas visitas en la red. Ha sido guardaespaldas de Enrique también en la octava temporada. Entre todos sus trabajos, destacan el de banquero, gigoló, barrendero, Capitán Salami, Espartaco, enterrador, detective y empresario león, guardaespaldas, etc.

  • Apariciones: 1.ª, 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª, 7.ª, 8.ª y 9.ª temporadas.
  • Habitó el 2ºA la primera, la segunda y parte de la séptima temporada, el Bajo A de la tercera a la sexta temporada y vivió en la plaza de garaje la última parte de la séptima temporada.
  • Apodos: El cuqui, el arrierito (por Sergio), Gañán (por Maite), el limpiacacas (por Antonio), Amancio (por Fermín, que se olvida de su nombre), el capitán Salami, el borderline, el león (por él mismo).

Yolanda Morcillo está interpretada por Miren Ibarguren: Una atractiva costurera que siempre dice lo que piensa conquistará con su simpatía y atractivo a Amador. Sociable, locuaz y carente de filtros, Yolanda sueña con que su habilidad con el dedal y la aguja le permita triunfar algún día como diseñadora de moda y dejar atrás su labor en La Retoucherie. Sus extravagantes y arriesgados estilismos serán muy comentados por las vecinas de Montepinar 7, mientras que su carácter franco y directo le creará algún conflicto con los residentes del edificio. Tras iniciar un romance con Amador, Yolanda volcará su energía en formar su propia familia, ya que cree firmemente que ha llegado la hora de convertirse en madre.

En el SEGUNDO B[editar]

Vicente Maroto (Ricardo Arroyo): Prejubilado y viudo trabajo como vendedor de seguros. Esposo durante más de cuarenta años de Gregoria «Goya» Gutiérrez, pero tras un fatídico accidente doméstico por parte de ésta, su mujer falleció haciendo lo que más quería: croquetas.[19] Tras fallecer su mujer, alquiló el piso a Araceli y su pareja y se mudó al ático con su hijo y su nuera. Volvió allí cuando Lola descubrió que Javi le era infiel. A pesar de vivir fuera de casa, se pasa la mayor parte del día tumbado en el sofá viendo fútbol o en el bar con sus amigos. En varias ocasiones se ha intentado suicidar, revelando que algunos intentos fueron fallidos y otros evitados por Goya. Por otro lado, se define como un hombre que no tiene ninguna meta más que pasar la vida hasta el último día. En la séptima temporada comienza una relación con Penélope (Rossy de Palma), pero la relación pronto se acaba al enterarse de que era una asesina de ancianos. Actualmente es el presidente de la comunidad.

  • Apodos: El hombre cojín.
  • Apariciones: 1.ª, 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª, 7.ª, 8.ª y 9ª temporadas.
  • Convivió con su hijo en el Ático B en la quinta temporada tras alquilar su piso.

Fermín Trujillo (Fernando Tejero): Es un hombre de sí mismo, pintoresco y extrovertido. Es la persona clave en la vida de Estela con la quien tuvo una relación sentimental en su juventud y que fruto de ello nació Lola.[20] Sin apenas llegar a ejercer como padre y sin poder mantener a «su mujer» y su hija, éste las abandona y emprende una nueva etapa alejado de su familia.[21] Javi, por su parte, se encarga de organizar el encuentro entre padre e hija, queriendo buscar un nuevo intento por recuperar a su mujer,[22] sin embargo éste tratará de recuperar el tiempo perdido con su descendiente.[23] [24] Además, tras años sin verse físicamente con Estela, surgen sentimientos en la expareja e intentan darse una nueva oportunidad.[25] Tiene un carácter alterado y maleducado. En la octava temporada Estela le abandona después de conocer un hombre mas guapo y con más dinero.[26] Conoció a una mujer mucho más joven que él en la octava temporada, debido a un intento de su hija y su yerno para quitárselo de encima, pero no funciona porque éste le estaba mintiendo. En la novena temporada se irá a vivir con su consuegro (Vicente).

  • Apodos: el espetero, el tuesta-sardinas.
  • Apariciones: 6.ª (tres episodios), 7.ª 8.ª, y 9.ª temporadas.
  • Habita esporádicamente el Bajo A de su propiedad desde la séptima temporada.

En el SEGUNDO C[editar]

Fina Palomares Pizarro (Petra Martínez): -La vieja- La urraca. Es una misteriosa mujer que llega a Mirador de Montepinar guiada por su hija y su yerno. En su estancia en la comunidad causará un gran furor entre los vecinos del inmueble. Ella sabe todos y cada uno de los secretos de todos los vecinos y esto provocará un desprecio hacia ella, a la vez que ella centra sus esfuerzos en atacar con maldad a los vecinos, especialmente a Antonio y Berta. Tiene una hija, Elena, que la metió en Mirador de Montepinar para quitársela de encima; y un hijo, Diego, que piensa que es una santa cuando no lo es, y evitó una relación de éste con Raquel Villanueva, además de investigar a las otras novias previas de su hijo.

  • Apariciones: 8.ª y 9.ª temporadas.

En el ÁTICO A[editar]

Judith Becker (Cristina Castaño): -La comecocos-, -La guarrilla pelirroja-, la bicho palo, -cuchufleta. Es una psicóloga con éxito profesional, buena posición económica y una intensa vida social. Su mayor ilusión es encontrar al hombre de su vida, pero en realidad no tiene ni idea de cómo es. Vive sola y está casada con Enrique, pero la gran diferencia de edad le produce una inestabilidad emocional. Tras el vacío de poder en Montepinar, debutó como presidenta de la comunidad durante una legislatura. Busca un hombre de su edad y salir de fiesta con su grupo de amigas. Tiene una hermana «triunfadora» y unos padres que no la aceptan. En la séptima temporada se va a vivir por un tiempo a los Estados Unidos con su hermana pero luego regresa a Mirador de Montepinar. En Estados Unidos conoce a Trevor un atractivo deportista millonario pero cuando éste llega a Mirador de Montepinar, Enrique le confiesa que se acostó con Judith y finalmente Trevor la dejó porque se dio cuenta que Judith seguía enamorada de Enrique. Además le permite a Enrique ver a su hijo Dylan, aunque a veces es solo para quitárselo de encima. En la octava temporada, pasa una etapa de insatisfacción con si misma y no está demasiado cuerda, aunque coqueteó con Javi mientras su mujer estaba secuestrada en Colombia. En la décima temporada, el personaje abandona la serie.

  • Apariciones: 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª, 7.ª (desde el 7x07), 8.ª y 9.ª temporadas.

En el ÁTICO B[editar]

Javier «Javi» Maroto Gutiérrez (Antonio Pagudo): -El pelocho, El pelopolla, El pelochocho-. Es hijo de Vicente y «Goya». Trabaja como programador informático en una empresa multinacional y fue el primer presidente de la comunidad, con la ayuda de Leo. Está casado con Lola Trujillo, una mujer caótica y contradictoria que no lleva bien el entorno familiar. Vive en un ático dúplex junto a su mujer y Fermín Trujillo. Desde que apareció la madre de Lola, éste aseguró tenerle miedo a su suegra por su increíble carácter bipolar, a la que tuvo que aguantar 2 años, aunque eran unos diitas. Tiene una personalidad muy molesta y un tanto sibarita, la cual le acarrea grandes problemas tanto a él como a su familia. Por otro lado, Javi vive en una crisis económica permanente. Durante la marcha de su mujer a Miami tuvo un romance con Raquel, pero éste le miente diciéndole que ha cortado con su mujer para no hacerla sufrir.[27] Cuando Lola lo descubre, lo deja, propiciando una serie de intentos por parte de Javi para recuperarla, que acaban en desastre. Al final, logra recuperar la confianza de su mujer. Cabe destacar que gran parte de su tiempo la pasa en el bar con sus amigos. En la octava temporada tiene una pequeña crisis con Lola después de haberle abandonado yéndose a Colombia a hacer una serie, y después quedándose allí con una guerrilla de las FARC, y tiene un coqueteo esporádico con Judith, por parte de ella, ya que él no quiere meterse en líos. Finalmente, lo arreglan, pero la convivencia con Fermín le incomodará, como pasó con Estela Reynolds, madre de Lola. En la novena envía a Fermín a vivir con vicente. Pero la felicidad en el ático B no durará mucho, su vecina de abajo (Doña fina), les hará la vida imposible.

  • Apariciones: 1.ª, 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª, 7.ª, 8.ª y 9.ª temporadas.

María Dolores «Lola» Trujillo Pacheco (Macarena Gómez): -La chihuahua-. Es hija de Paca Pacheco «Estela Reynolds» musa del destape y de Fermín Trujillo. Aficionada al mundo de la fotografía y del espectáculo. Aburrida de su vida siguió los pasos de su madre y comenzó a estudiar arte dramático e hizo un anuncio y una serie romántica en Miami titulada «Los amantes de Adelita».[28] Está casada con Javi y se cree una estrella de la interpretación. Su vida da un giro con la aparición de su madre al inmueble. Esto provoca mucho estrés en la pareja y siempre acaban por discutir. Uno de los secretos que guarda Estela sobre la manga es el nombre de su padre, que siempre elude responder con sinceridad. Finalmente la joven optó por echar de casa a su madre visto que causaba numerosos problemas en la convivencia pero cuando creen estar solos, aparece Vicente, el padre de Javi recién enviudado dispuesto a quedarse. Cuando regresa a casa de su viaje a Miami, descubre la infidelidad de su marido con su amiga Raquel. En la sexta temporada se queda embarazada de su marido Javi, al principio Lola no quería ser madre pero finalmente decide tener al bebé. En la séptima temporada da luz a su hija, a la que posteriormente decide llamarle Úrsula. Es despedida de la serie «Internado Sangriento» por culpa de su madre Estela. Al final de la séptima temporada se va a Colombia a grabar un culebrón pero es secuestrada por las FARC. Finalmente decide unirse a la guerrilla. En la octava temporada se escapa de la selva y vuelve a casa. En la novena envía a su padre a vivir con Vicente. Pero la felicidad en el ático B no durará mucho, su vecina de abajo (Doña fina), les hará la vida imposible.

  • Apariciones: 1.ª (hasta el 1x10) , 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª (dos episodios), 6.ª, 7.ª (hasta el 7x10) , 8.ª (desde el 8x02) y 9.ª temporadas.

Personajes infantiles y adolescentes[editar]

Amador Jr. Rivas Figueroa (Álvaro Giraldo): -Ojos de pollo-Pollete-. Es el primer y único hijo, fruto de la relación Maite y Sergio después de tener relaciones sexuales. Nació el 28 de julio de 2008 y es el pequeño de la familia.[29] Por otro lado Amador, en un principio cree que es su hijo, pero más tarde se entera por medio de la televisión que el hijo que espera su mujer es de Sergio. Esto condiciona la ira de «el Cuqui» y el fin de su matrimonio. Aunque no es hijo de Amador, los padres de éste le dicen que es el único que se le parece físicamente. Tres años después, su padre biológico regresa a la comunidad para hacerse cargo de la criatura, pero en realidad demuestra poco interés en "Ojos de pollo". Todo el mundo se extraña viendo que no dice ni una palabra, aunque es un niño ya mayor. Amador cree que esto y el hecho de que tiene ojos de pollo quiere decir que tiene poderes psíquicos. En la octava temporada es adoptado por una familia rica. En la novena temporada vuelve con sus padres biológicos.

  • Apariciones: 2.ª (esporádico), 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª, 7.ª, 8.ª (4 episodios) y 9.ª (desde el 9x06) temporadas.

Carlota Rivas Figueroa (Carlota Boza): es la hija mayor de Amador y Maite, nació el 1 de mayo de 2002. Es la niña rebelde del matrimonio, siempre se aprovecha de sus padres mediante sobornos y está al tanto de todo lo que se cuenta en la casa para luego largarlo en el colegio. De mayor quiere ser modelo. Tuvo un papel en «La pecaminosa» protagonizada por Sergio Arias «El Doctor Ventura». A pesar de su niñez, demuestra ser una chica muy espabilada e inteligente para su edad. Al final de la sexta temporada se va a vivir con sus hermanos a la casa de su abuela debido a los problemas económicos por los que pasan sus padres. Regresa a Mirador de Montepinar al final de la séptima temporada. En la octava temporada es adoptada por una familia rica. En la novena temporada vuelve con sus padres biológicos.

  • Apariciones: 1.ª, 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª, 7.ª (2 episodios), 8.ª (4 episodios) y 9.ª (desde el 9x06) temporadas.

Fernando «Nano» Rivas Figueroa (Fernando Boza): es el segundo hijo del matrimonio de Amador y Maite. Es un niño travieso, divertido y feliz. Se entretiene con sus tres hermanos y su familia. A veces se aprovecha de sus padres mediante sobornos como su hermana Carlota. Al final de la sexta temporada se va a vivir con sus hermanos a la casa de su abuela debido a los problemas económicos por los que pasan sus padres. Regresa a Mirador de Montepinar al final de la séptima temporada. En la octava temporada es adoptado por una familia rica. En la novena temporada vuelve con sus padres biológicos.

  • Apariciones: 1.ª, 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª, 7.ª (2 episodios), 8.ª (4 episodios) y 9.ª (desde el 9x06) temporadas.

Rodrigo Rivas Figueroa (Rodrigo Espinar): es el tercer y último hijo del matrimonio Amador y Maite. Es un niño travieso, divertido y feliz. Se entretiene con sus tres hermanos y su familia. Al final de la sexta temporada se va a vivir con sus hermanos a la casa de su abuela debido a los problemas económicos por los que pasan sus padres. Regresa a Mirador de Montepinar al final de la séptima temporada. En la octava temporada es adoptado por una familia rica. En la novena temporada vuelve con sus padres biológicos.

  • Apariciones: 1.ª, 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª, 7.ª (2 episodios), 8.ª (4 episodios) y 9.ª (desde el 9x06) temporadas.

Antonio "Toñín" Recio Chacón (Adam Sounita): Es el hijo por reproducción asistida de Antonio Recio y Nines Chacón.

  • Apariciones: 4ª, 5ª, 6ª, 7.ª, 8.ª y 9.ª (en todas esporádico) temporadas.
  • De la 4ª a la 7ª temporada es interpretado por Adam Gabriel Rodríguez.

Úrsula Maroto Trujillo (Aitana Villacieros): Es la hija de Lola y Javi. Es el primer bebé en nacer en Mirador de Montepinar ya que Lola quería dar luz en su casa. Estuvo gran parte de la séptima temporada sin nombre ya que Lola decía que no le pegaba ninguno porque según ella la hija era muy fea. Lola al contrario de Javi demuestra poco interés en su hija. Estela y Fermín casi la matan cuando Úrsula cae al lago.

  • Apariciones: 7.ª (esporádica), 8.ª y 9.ª temporadas.
  • Interpretada por las bebés gemelas Victoria e Isabel Nespereira en la 7ª y la 1ª parte de la 8ª temporadas.

Dylan Becker Pastor (Romeo Serrano): Es el hijo de Judith y Enrique. Nació en Chicago cuando Judith se fue a vivir con su hermana Ingrid. A pesar de que Enrique es su padre, Judith le dice a todos los vecinos que oficialmente se llama Dylan Becker. Judith revela que le puso Dylan por el personaje de Dylan McKay de Sensación de vivir.

  • Apariciones: 7.ª (esporádico), 8.ª y 9.ª temporadas.
  • Interpretado por la bebé Isabel Barreiro en la 7ª Temprorada.

Protagonistas antiguos (De la 1ª a la 8ª Temporada)[editar]

En el local de la peluquería de Araceli Madariaga y el bar "Max & Henry"[editar]

Sandra Espinosa (Sofía Nieto): Fue la becaria de la peluquería «Araceli Madariaga» y posteriormente la camarera del «Max & Henry». Es una chica joven, torpe e insegura de sí misma, que se derrumba al menor contratiempo. Tras separarse Enrique de su mujer, él convirtió la peluquería junto a Maxi en un bar y Sandra pasó a ser la camarera. Desapareció de la serie sin dar explicaciones, probablemente debido a la escasez de clientes fue despedida.

  • Apariciones: 1.ª y 2.ª temporadas.[30] [31]

Fabio Sabatani (Fabio Arcidiácono): Fue el peluquero gay que se vio obligado a abandonar su país de Argentina tras ser víctima del «corralito». Trabajó en la peluquería de Araceli Madariaga. Se hizo amigo de Silvio y de Cristina, a ésta última aconsejándola siempre cuando iba a la peluquería. Al principio odiaba a Sandra ya que ésta no sabía nada de peluquería. Se fue de Mirador de Montepinar debido a que Enrique y Maxi convirtieron la peluquería en un Bar y a éste no le gusto la idea.

  • Apariciones: 1.ª y 2.ª (en la última de forma episódica) temporadas.

En la pescadería de Mariscos Recio[editar]

Rosario Parrales Montoya (Carlos Alcalde): -El panchito-. Es un inmigrante colombiano que vino en búsqueda del «sueño español». Contratado por Antonio,[11] trabaja para «Mariscos Recio» como repartidor y vendedor de pescado congelado. Tuvo un intento de boda con Amador para arreglar sus papeles en España, además, fue propietario durante un tiempo del primero C, ya que Berta le ofreció la vivienda.[12] Por otro lado, ha sufrido ya varios percances y uno de ellos con la furgoneta. Tiene una novia española, con la que más tarde se casa y su madre está ingresada en un centro penitenciario por tráfico de drogas. Destacar que tuvo la oportunidad de dirigir el edificio cuando Enrique dimitió su cargo de presidente. Actualmente ha dejado la comunidad por que su «jefe», Antonio, no paraba de decirle comentarios racistas acerca de él y la gente de su raza.

  • Apariciones: 4.ª (cinco episodios) 5.ª y 6.ª (seis episodios) temporadas.

En el BAJO A[editar]

Como piso piloto

Eric Cortés (Elio González): Es el representante de la empresa constructora. Al igual que su compañero Joaquín, trabajó como vendedor de piso, y la jefa de ambos era Raquel Villanueva. Fue el único de la empresa constructora que apoyaba a Izaskun y Mari Tere cuando ocuparon el piso piloto. Se vio obligado a irse del edificio debido a que la constructora había quebrado y Sergio había puesto en venta su piso.

  • Apariciones: 1.ª y 2.ª temporadas.[30]

Como vivienda

Justiniana «Justi» Latorre (Amparo Valle): Es la madre de Amador, «El Cuqui».[32] Es una mujer de carácter fuerte, y segura de sí misma, en contraparte a su hijo. Esta ama de casa trabajará su amistad con los residentes del inmueble gracias a su don de gentes y carácter sociable. Vino de su pueblo natal de Albacete tras enterarse de que Amador había dejado solo a sus hijos en casa mientras él pasaba la noche de fiesta con sus amigos, por lo tanto, vendrá a poner orden en la familia y hacerse cargo de sus nietos. Chismosa por naturaleza, hace oídos sordos a los comentarios malintencionados sobre su nuera, a quien tiene mucho apego y la considera una gran mujer. Además, ha tratado de reconciliar «sin éxito» a su hijo con ésta. Tras el intento fallido, regresa de nuevo al pueblo.[33] Ramón, su marido, abandonó a Justi para irse a vivir con su amante. Cuando su hijo Amador finge su muerte, se va con él de vuelta a Albacete. En la séptima temporada vuelve aparecer para fingir que se está muriendo con el fin de reunir a toda su familia pero al enterarse que a sus hijos solo les importa su dinero, les termina pegando a todos. En la octava temporada regresa a Mirador de Montepinar para celebrar la Navidad junto a su hijo Amador, con ella también viene 2 de los hermanos de Amador, Teodoro y Mariajosé.

  • Apariciones: 5.ª, 7.ª y 8.ª (en las dos últimas como colaboración especial) temporadas.[33]
  • Apodos: <<El Armadillo>>.

En el BAJO B[editar]

Rosario «Charo» de la Vega (Emma Penella): Es la madre de Araceli Madariaga y suegra de Enrique Pastor. Es tacaña, gritona y pendenciera, y le gusta estar con sus amigas. Odia a Enrique y a su nieto Francisco. Durante su etapa vivió un accidente en el aparcamiento de la comunidad, ya que su hija chocó contra el coche de los Recio. Más tarde se fue de Mirador de Montepinar debido a que no soportaba al padre de Enrique y por protesta se va a vivir para siempre al pueblo. Tras su marcha su familia ya no supo nunca más nada de ella.

  • Apariciones: 1.ª temporada. [6]

Julián Pastor (Manuel Andrés): Es el padre octogenario de Enrique y abuelo de Fran. Está empeñado en vivir una segunda infancia. Es bastante mujeriego y le gusta contratar servicios de prostitución. Se lleva bastante bien con su nieto Fran, al que le da "lecciones" sobre sexualidad. Llegó al hogar de su hijo tras haber pasado parte de su vejez en una residencia. Su peor momento fue cuando se ahogó en la piscina de la comunidad y los vecinos lo dieron por muerto. Capaces fueron de congelar el cuerpo para que su hijo, Enrique, no sospechara nada del accidente. Posteriormente, Enrique mencionó que estaba interno en una residencia.

  • Apariciones: 1.ª (episódico) y 2.ª temporadas.

Francisco Javier «Fran» Pastor Madariaga (Eduardo García): -El drogadicto-. Es el problemático hijo pasota que va probando distintas tribus urbanas. Ahora se dedica a aconsejar a su padre sobre la vida. Es el único hijo adolescente del ex-matrimonio Enrique Pastor y Araceli Madariaga. Poco después de encontrar trabajo en un bar, se lía con una gogó, con la que se va a Brasil después de que su padre la denunciase. Actualmente reside allí, donde tiene un puesto de cocos en playa Pitinga.

  • Apariciones: 1.ª, 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª y 6.ª temporadas.

Máximo «Maxi» Angulo (Eduardo Gómez): -El Mente fría-. Separado de Izaskun desde hace años, Maxi llegó a Mirador de Montepinar junto con Coque, tras haber contactado con Leo para suplir el puesto de conserje, sin embargo éste fue despedido durante la presidencia de Antonio y le sustituyó su amigo. Actualmente es socio junto con Enrique del bar Max & Henry, y trabaja como camarero.[34] [8] [35] Su novia se llama Ana Rosa y es una muñeca hinchable. Es un hombre con mucha imaginación, ya que cuenta muchas anécdotas de su pasado y además se dedica a idear planes absurdos para ayudar a sus clientes del bar. Es conocido como «el mentefría». Además, convive con el concejal y su hijo en el bajo B. En la séptima temporada deja la comunidad. Lo último que se supo de él es que estaba de luna de miel con Ana Rosa en Tailandia.

  • Apariciones: 1.ª, 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª y 6.ª temporadas.[36]
  • Habitó la Caravana en la primera y segunda temporadas.

En el PRIMERO A[editar]

Cristina Aguilera (Malena Alterio): Es una mujer neurótica y escéptica a quien todo le sale mal. Trabajó como comercial en una agencia de viajes y tras ser abandonada por su pareja y tener un piso propio, decidió vendérselo a los padres de Javi. Una semana después, alquiló un piso propiedad de los Recio (1º C). Mantuvo una relación esporádica con Leo pero en realidad no estaba enamorada de él y terminaron como amigos. Estuvo enamorada de Javi pero éste estaba casado con Lola. Durante su estadía en la comunidad le alquiló una habitación a Silvio y se hicieron amigos, apoyándose mutuamente. Se hizo amiga de Fabio y Sandra aconsejándola siempre cuando iba a la peluquería. Se fue de la comunidad porque encontró un nuevo piso en alquiler con unos caseros mentalmente sanos.

  • Apariciones: 1.ª temporada.[6] [9]
  • Compró y vendió el Segundo B en el primer capítulo de la serie.

Silvio Ramírez (Roberto San Martín): Es un joven homosexual que se autoproclama idealista y soñador, se ganó la vida poniendo copas en el antiguo bar de ambiente Max & Henry. Tras ser abandonado por su pareja, vive con Cris, la inquilina del Primero A.[37] Su situación económica está marcada por la precariedad y ambos se apoyan mutuamente para sobrellevar sus desgracias sentimentales. Le dice a Cristina si se puede casar con ella como «Matrimonio de conveniencia» pero se enamora del cura y éste decide contárselo a todos los presentes y finalmente no los casa. Se fue de la serie, a mitad de la segunda temporada, problablemente regresase a Cuba. El perro que tiene Silvio es protagonizado por Cook.

  • Apariciones: 1.ª y 2.ª temporadas.[38]
  • Vivió en el trastero de Enrique y trabajó en el bar "Max & Henry" en parte de la segunda temporada"

Blanca Neruda (Mónica Pérez): Fue compañera de piso de Raquel y, Nines . Era una antigua compañera de gimnasio de Raquel. En el pasado estuvo casada y tiene un hijo de tres años. Desde ese momento decía que estaba en una etapa en que se lo tiraba todo. No se dieron explicaciones de su marcha de la serie, probablemente se marchó de la comunidad debido a que no soportaba a Nines.

  • Apariciones: 2.ª temporada.

En el PRIMERO B[editar]

Leonardo «Leo» Romaní (Luis Miguel Seguí): -El friki-. -El pesado-. Considerado oficialmente como el «pesado» del edificio, era un hombre soltero y trabajaba en una empresa como vendedor de aspiradoras. Se consideraba una persona sociable y con gran incontinencia verbal. Nadie le soportaba, ni sus padres por eso que vive en un piso que le pagaron para que se fuera de casa, sin embargo era muy buena persona. En sus comienzos fue el vicepresidente y administrador de la comunidad pero Antonio lo despidió. Mantuvo varias relaciones amorosas con vecinas del edificio, entre ellas, Cristina Aguilera, Nines Chacón y Estela Reynolds. Por otro lado, a pesar del desprecio continuo de Amador, era su mejor amigo, y le gustaba hacerle grandísimos favores, y además, corregirlo en sus frases. En la séptima temporada se enamora de Rebeca, pero no es correspondido. Al final de la octava temporada se enamora de Alba Recio. A principios de la novena temporada hacía tres meses con Alba, ésta le regala un salto en paracaídas, pero el paracaídas no se abrío y cae al vacío muriendo.

  • Apariciones: 1.ª, 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª, 7.ª y 8.ª temporadas.

En el PRIMERO C[editar]

Violeta Recio Matamoros (Silvia Abril): -La loca-. Es la hermana loca del Rancio.[39] Berta, su cuñada, tuvo la idea de que Enrique conociese a través de una cena familiar a Violeta. En la cena, comenta que en su cabeza escucha voces, a Lucho y Lucanero, de Los Lunnis. Finalmente, la cena acabó mal. La hermana de Antonio Recio se intentó suicidar con una langosta y, en su última aparición, dice que ya no escucha las voces y que estaba harta de hacer el amor con los enfermeros del psiquiátrico. Locamente enamorada de Enrique, besa a Coque confundiéndole con su verdadero amor. Volvió a la comunidad tiempo después. Tuvo una fugaz relación con el Cuqui, que acabó con ella encerrada tras atacarle con una espada. Fue liberada meses después, cuando volvió al domicilio de su hermano, para disgusto de este. Al parecer, nunca quiere tomar pastillas, pero tiene un montón guardadas, en caso de emergencia. Al principio de la séptima temporada Antonio la ingresa en un convento, pero poco después la saca de allí. Actualmente ha vuelto al manicomio, después de otro ingreso por un ataque psicotico.

  • Apariciones: 2.ª (dos episodios), 5.ª (un episodio) 6.ª y 7.ª temporadas.

En el SEGUNDO A[editar]

María Teresa «Mari Tere» Valverde (Gemma Cuervo): -La tonta-. Viuda cándida de su primer marido que murió porque le cayó un rayo quitando la sombrilla en la playa, ella y su amiga Izaskun decidieron fugarse de la residencia donde vivían y okupar el piso piloto de la urbanización «Mirador de Montepinar». Es una mujer vital y positiva aunque a veces trastocada. En la quinta temporada se marcha de la comunidad a buscar el amor en Benidorm según cuenta Izaskun, por lo que su compañera de piso se queda sola en la vivienda.

  • Apariciones: 1.ª, 2.ª, 3.ª y 4.ª temporadas.[40]

Izaskun Sagastume (Mariví Bilbao): -La vieja-. Jubilada y fumadora compulsiva. Divorciada desde hace 30 años de Maxi, se escapó de una residencia con su amiga y «okuparon» el piso piloto del edificio.[41] Con ello consiguió que la constructora le regalase un bajo que finalmente acabó por mudarse al 2º A tras un intercambió de pisos con «Los Cuquis».[8] Por otro lado, se considera una mujer desinhibida y sin pelos en la lengua y a pesar de su cierta edad, no tiene ya ninguna aspiración en la vida por lo que no duda en sacar provecho de cualquier situación. Es una mujer que pasa la mayor parte del día fumando, viendo la tele, y sobre todo metiéndose con sus vecinos. Fue el clan de un grupo formado por las vecinas Goya, Mari Tere y Berta para enfrentarse a Estela. A mediados de la sexta temporada se marcha de la comunidad sin motivo aparente (aunque realmente se marcha porque la actriz se ve obligada a dejar de grabar por su avanzada edad),[42] [43] por lo que Montepinar se queda sin vecinas de la tercera edad. En la séptima temporada fallece en Estepona. Su hija Edurne, llega a Mirador de Montepinar con el fin de vender el piso de su madre.

  • Apariciones: 1.ª, 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª y 6.ª temporadas.[44] [45]

En el SEGUNDO B[editar]

Gregoria «Goya» Gutiérrez (Beatriz Carvajal): -Doña Croqueta-. Nacida el 24 de abril de 1949, fue la esposa de Vicente y madre de Javier. Es una prejubilada que se muda a la comunidad tras vender su piso del centro.[46] Afectada por el síndrome de «nido vacío», Goya echaba de menos a su hijo después de que éste se casara y se fuera de casa pronto. También destacar que fue ella quien descubrió al moroso, por lo que siempre que podía, intentaba descubrir quien era. Con la llegada de Estela Reynolds, su consuegra, las luchas entre la familia aumentaron bastante. Mientras que la actriz del destape era moderna y liberal, Goya era todo lo contrario, conservadora e intolerante, ambas competían por saber quién era mejor en la cocina, pintando cuadros o incluso conduciendo. Tras pasar un día en la cocina, muere en un accidente doméstico haciendo lo que más quería: las croquetas .Para que Javi no descubriera la muerte de su madre, le llegó una carta falsa en la que Goya decía irse de Montepinar. De noche, Maxi, Leo y Amador ayudaron a su amigo a sacar el cuerpo de su mujer del inmueble para luego incinerarla. Goya es continuamente recordada por los vecinos, sobre todo por su marido Vicente, el cual la recuerda con la frase: ¡Ay, Greeegoriaaa! en varias ocasiones. A lo largo de las temporadas, su muerte nunca estuvo muy clara y generó muchas dudas, ya que algunos piensan que no fue un accidente, sino un suicidio.

  • Apariciones: 1.ª, 2.ª, 3.ª y 4.ª temporadas.[40]

Reyes Ballesteros Roca (María Casal): -La bollera motera-, -La lesbiana amargada-. De profesión dentista. Es una mujer activa, decidida, motera y muy masculina. Aunque mantiene una excelente relación de pareja con Araceli, desconfía de Enrique, ya que sospecha que éste continúa enamorado de su anterior mujer. Esta dentista vocacional que trabajaba en una clínica fuera del complejo residencial, manifestaba continuamente un odio acérrimo hacia los hombres, a quienes consideraba responsables de todos los males del mundo, y además, de todas las mujeres del edificio.[32] [47] Se considera una mujer de la calle. Tiene una moto, con lo cual se hizo muy pronto amiga de Fran. Su actitud es rompiente, arremete contra todo lo que le molesta. Estuvo a punto de contraer matrimonio con Araceli, pero tras varios intentos, la relación terminó.

  • Apariciones: 5.ª temporada.[47]

En el SEGUNDO C[editar]

Germán Palomares (¿?): -El moroso-. Es el personaje misterioso que reside en la finca de Montepinar, y a quien nadie ha llegado a ver todavía. Es una persona antisocial y cuando se dé a conocer, responderá al perfil de un profesional liberal de buena presencia, sin propiedades a su nombre y moroso. Sus singulares prácticas cotidianas contrastan con la armonía vecinal. Secuestró a Enrique durante cuatro meses en un zulo, debido a que este último entregó tres millones de euros suyos a la policía, que era de un premio de una peña quinielista con el que Germán huyó. También timó a todos los vecinos al contratar a dos actores para que uno fingiera que el banco vendía el piso por 60 000 euros, mientras el otro fingía estar dispuesto a pagar 120 000 euros por él. Actualmente está fuera del edificio y se encuentra en busca y captura por la policía.

  • No aparece físicamente en ninguna temporada. Ocasionalmente su silueta, sus piernas, etc.

En el ÁTICO A[editar]

Joaquín Arias (Guillermo Ortega Sierra): Es el hermano pequeño de Sergio Arias, un joven inseguro, obsesivo y mileurista. A pesar de haber estudiado una carrera universitaria y un máster, su trabajo fue el de vendedor de pisos del edificio de Montepinar, 7. Mantuvo una relación esporádica de una noche con Goya, esposa de Vicente y madre de Javier Maroto. Residió en el ático A junto con su hermano Sergio y su compañero de ventas Eric Cortés. Fue enviado por su hermano a casa de su madre tras provocar un robo en su casa e intentar arreglarlo traficando con droga. Su hermano Sergio, al regresar en la sexta temporada, les cuenta a Maite y Amador que Joaquín se ha metido a cura en un convento.

  • Apariciones: 1.ª y 2.ª temporadas.[30]

Sergio Arias (Adrià Collado): -El Dr. Ventura-, -El tontopolla-. Es actor de cine y televisión, cuyo trabajó fue una telenovela: «La pecaminosa». Interpretó al Doctor Ventura. Tiene un hermano pequeño, Joaquín Arias, un trabajador de ventas de pisos del edificio de Mirador de Montepinar. Sergio mantuvo una relación sexual con Maite Figueroa, propietaria del bajo A de la cual comparte un niño de dos años, Amador Jr. «Ojos de pollo».[48] Vivió junto con su hermano Joaquín y Eric en el ático A durante dos temporadas, sin embargo en su regreso, vuelve a la comunidad arruinado y dispuesto a recuperar el tiempo perdido con su hijo.[49] Comienza una relación con Raquel y ambos se van a México, pero Raquel regresa sola a Mirador de Montepinar ya que Sergio le había puesto los cuernos con su compañera de serie Graciela María.

  • Apariciones: 1.ª, 2.ª y 6.ª temporadas.

Rebeca Ortiz (María Adánez): -La alquilada oxigenada-, -La guarrilla picapleitos-. Es una abogada matrimonialista amiga de Judith que se ha divorciado y llega a Mirador de Montepinar. Causará una gran revolución entre los vecinos de la comunidad y la estabilidad de algunas de las parejas de la misma se verá tambaleada.[26] Su carisma, encanto y carácter extrovertido le permitirán ganarse desde un primer momento a los vecinos. Odia completamente a Antonio, a quien le intentará sacar hasta el último euro. Leo intenta conquistarla, pero finalmente Rebeca le dice que no está enamorada de él. Se divorció de su marido, Santi, que era ginecólogo después de que él se liara con una de sus pacientes. En varias ocasiones el intenta reconquistarla, pero siempre fallando. No se dan explicaciones sobre su marcha del edificio, probablemente se le acabó el alquiler del Ático A o se marchó a vivir a otro sitio debido a su pelea con Judith en el capítulo 108 (8x15).

  • Apariciones: 7.ª y 8.ª temporadas.[50]

En el ÁTICO B[editar]

Francisca "Paca" Pacheco «Estela Reynolds» (Antonia San Juan): -La garrapata-, -Cincuentona poli-operada-. Es la madre de Lola y esposa de Fermín Trujillo. Fue una actriz cuya trayectoria interpretativa pasó prácticamente inadvertida durante la época del destape. Tras sufrir una «traumática separación» con su última pareja, irrumpe de manera inesperada en la vivienda de su hija para pasar «unos diítas».[51] Su carácter bipolar acarrea numerosas dificultades en la familia, por lo que fue abandonada por su hija Lola, y después inicia una relación con Maxi, pero no continuó. Ha intentado conquistar a Amador y contraer matrimonio con el abuelo de Raquel, ha coqueteado con Enrique e invitado a un ex-presidiario en su casa. Su modo de ser es similar o característico de un trastorno histriónico de la personalidad. En la séptima temporada se casó con Fermín y vivieron en el Bajo A. Finalmente en la octava temporada abandona a Fermin por un ruso multimillonario, propietario de un equipo de fútbol.

  • Apariciones: 3.ª, 4.ª, 6.ª (episódica) y 7.ª temporadas.

Personajes secundarios habituales[editar]

  • Pep Guinyol como José Luis San Cristóbal, jefe de la constructora sancionado por estafa (1; aparición especial en 8x03)
  • Paul Loustau como Agustín, ex novio de Cristina (1)
  • Fernando Soto como Mario, del movimiento Okupa (1)
  • Agui como policía local (1 a 5)
  • Natalia Hernández como Patu, la amiga pija de Maite (1 a 3)
  • Fernando Gil como Víctor, amigo de Amador y novio de Maite (3)
  • Ángel Ruiz, Tomás, jefe de Maite (3x01) y estilista "tuerto" de Lola Reynolds (5 a 6)
  • José Álvarez como Hugo, "el Yogurín", ligue de Judith (3; aparición especial en 8x07)
  • Lourdes Bartolomé como Lourdes, vecina de la Atalaya del Arcipreste (3-8)
  • Toni Martínez como José Antonio Valbuena, ex-alcalde del muncipio (3 a 7)
  • Fran Nortes como Padre Alejandro, párroco amigo de Berta (3 a 9)
  • Jimmy Shaw como Mattew Edwards, cuñado de Judith, el "guiri llorón" (4 y 6 a 7)
  • Isidro Montalvo como Miguel, director de "Internado Sangriento" (4 y 6 a 7)
  • Luis Larrodera como Ignacio Peralta, jefe de Judith (6)
  • Marc Parejo como José Luis Sanz, empleado del banco (6 a 8)
  • Tomas Pozzi como Cecilio, terapeuta de Berta y Enrique (7 a 8)
  • Xavier Deltell como José Ignacio, abogado de Antonio y Enrique (7 a 8)
  • Pablo Puyol como Santiago "Santi" Casariego Bordiú, ex marido de Rebeca (7)
  • Alex Hafner como Trevor Simmons, exnovio de Judith (7 a 9)
  • Enrique Villén como Torres, sargento de la Guardia Civil (7 a 8)
  • Silvia Alonso como Patricia, asistente social de Amador y Maite (8)
  • Verónica Forqué como Mª Teresa Sáenz de Tejada, ex-alcaldesa del municipio (8)
  • Miguel Rellán como Cristobal, político corrupto (9)
  • Maria Molins como Sandra, jefa de prensa de Enrique (9)

Colaboraciones especiales, algunos personajes episódicos y cameos[editar]

Novena temporada[editar]

Octava temporada[editar]

Séptima temporada[editar]

Sexta temporada[editar]

Quinta temporada[editar]


Cuarta temporada y Especial Nochevieja[editar]

Tercera temporada[editar]

Segunda temporada[editar]

Primera temporada[editar]

Ubicación de los protagonistas en la Urbanización Mirador de Montepinar[editar]

Temporada 10[editar]

 Bajo A 
 Javier Maroto 
 Raquel villanueva 
 Nines 
 Coque 
 toñin, Ursula   
 Vicente 
 Bajo B 
 Amador 
 Maite 
 carlota 
 Nano 
 Rodrigo 
 Amador arias 
1A 
 Fermin 
 Lola

Temporada 9[editar]

Ático A Ático B
2ºA 2ºB 2ºC
1ºA 1ºB 1ºC
Bajo A Bajo B
Local comercial (Max & Henry) Local comercial (Mariscos Recio)
Se reincorporan a la serie
Se incorporan a la serie
Abandonan la serie

Temporada 8[editar]

Ático A Ático B
2ºA 2ºB 2ºC

(Propiedad de Edurne Gerrika-Etxebarría Sagastume)

1ºA 1ºB 1ºC
Bajo A Bajo B
  • Fernando Tejero es Fermín Trujillo (desde el 8x06 hasta el 8x09 y desde el 8x14 hasta el 8x15)
  • Paz Padilla es Mª Jesús "La Chusa" (desde el 8x13)
Local comercial (Max & Henry) Local comercial (Mariscos Recio)
Caravana
Adoptados
  • Carlota Boza es Carlota Rivas Figueroa (capítulos 8x01, 8x06, 8x07 y 8x11)
  • Fernando Boza es Fernando "Nano" Rivas Figueroa (capítulos 8x01, 8x06, 8x07 y 8x11)
  • Rodrigo Espinar es Rodrigo Rivas Figueroa (capítulos 8x01, 8x06, 8x07 y 8x11)
  • Álvaro Giraldo es Amador Arias Figueroa (capítulos 8x01, 8x06, 8x07 y 8x11)
Se reincorporan a la serie
  • Isabel Ordaz como Araceli Madariaga De La Vega (desde el 8x14)
Se incorporan a la serie
Abandonan la serie

Temporada 7[editar]

Ático A Ático B
2ºA (Propiedad de Edurne Gerrika-Etxebarría Sagastume) 2ºB 2ºC (Propiedad del banco)
1ºA 1ºB 1ºC
Bajo A Bajo B
  • Fernando Tejero es Fermín Trujillo (desde el 7x03 hasta el 7x12)
  • Antonia San Juan es Francisca "Paca" Pacheco "Estela Reynolds" (desde el 7x03 hasta el 7x12)
Local comercial (Max & Henry) Local comercial (Mariscos Recio)
Caravana
Garaje
Se reincorporan a la serie
Se incorporan a la serie
Abandonan la serie

Temporada 6[editar]

Ático A Ático B
2ºA 2ºB 2ºC (Propiedad del banco)
1ºA 1ºB 1ºC
Bajo A (Propiedad del banco) Bajo B
Local comercial (Max & Henry) Local comercial (Mariscos Recio)
Caravana
Se reincorporan a la serie
Se incorporan a la serie
Abandonan la serie

Temporada 5[editar]

Ático A Ático B
2ºA 2ºB 2ºC
1ºA 1ºB 1ºC
Bajo A Bajo B
Local comercial (Max & Henry) Local comercial (Mariscos Recio)
Caravana
Se reincorporan a la serie
Se incorporan a la serie
Abandonan la serie

Temporada 4[editar]

Caravana
Se incorporan a la serie
  • Carlos Alcalde como Rosario Parrales Montoya (desde el capítulo 47)
Abandonan la serie

Temporada 3[editar]

Ático A Ático B
2ºA 2ºB 2ºC
1ºA 1ºB 1ºC
Bajo A Bajo B
Local comercial (Max & Henry)


Caravana
Se incorporan a la serie
Abandonan la serie

Temporada 2[editar]

Ático A Ático B
2ºA 2ºB 2ºC
  • ¿? es Germán Palomares "el moroso"
1ºA 1ºB 1ºC
Bajo A Bajo B
Local comercial (Peluquería Araceli Madariaga-Max & Henry) Local de la constructora
Caravana
Se incorporan a la serie
Abandonan la serie

Temporada 1[editar]

Ático A Ático B
2ºA 2ºB 2ºC
  • ¿? es Germán Palomares "el moroso"
1ºA 1ºB 1ºC
Bajo A (Piso Piloto) Bajo B
Local comercial (Peluquería Araceli Madariaga) Local de la constructora
Caravana
Se incorporan a la serie

Cronología de los personajes protagonistas[editar]

A continuación la cronología de los personajes en las sucesivas temporadas:[35] [21] [1] [40] [37] [52]

Reparto principal de La que se avecina
Actor Personaje Temporada
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
José Luis Gil Enrique Pastor Principal
Eva Isanta Maite Figueroa Principal
Ricardo Arroyo Vicente Maroto Principal
Vanesa Romero Raquel Villanueva Principal
Pablo Chiapella Amador Rivas Principal
Nacho Guerreros Jorge "Coque" Calatrava Principal
Antonio Pagudo Javier Maroto Principal
Jordi Sánchez Antonio Recio Principal
Nathalie Seseña Berta Escobar Principal
Macarena Gómez Lola Trujillo Principal Invitada Principal
Isabel Ordaz Araceli Madariaga Principal Invitada Principal Recurrente Principal
Cristina Medina Nines Chacón Principal
Fernando Tejero Fermín Trujillo Invitado Principal
Petra Martínez Josefina "Fina" Palomares Principal
Víctor Palmero Álvaro "Alba" Recio Invitado Invitado Principal
Paz Padilla María Jesús "La Chusa" Invitada Invitada Recurrente Principal
Ernesto Sevilla Teodoro Rivas Invitado Principal
Luis Merlo Bruno Quiroga Principal
Miren Ibarguren Yolanda Morcillo Principal
Loles León Menchu Recurrente Principal
Carlota Boza Carlota Rivas Figueroa Principal Invitada Recurrente Principal
Fernando Boza Nano Rivas Figueroa Principal Invitado Recurrente Principal
Rodrigo Espinar Rodrigo Rivas Figueroa Principal Invitado Recurrente Principal
Cristina Castaño Judith Bécker Principal
Luis Miguel Seguí Leonardo Romaní (†) Principal
María Adánez Rebeca Ortiz Principal
Verónica Forqué Teresa Sáenz de Tejada Principal
Mariví Bilbao (†) Izaskun Sagastume (†) Principal
Eduardo García Fran Pastor Madariaga Principal
Eduardo Gómez Máximo Angulo Principal
María Casal Reyes Ballesteros Principal
Beatriz Carvajal Gregoria "Goya" Gutiérrez Principal
Gemma Cuervo María Teresa Valverde Principal
Adriá Collado Sergio Arias Principal Principal
Elio González Eric Cortés Principal
Sofía Nieto Sandra Espinosa Principal
Guillermo Ortega Joaquín Arias Principal
Roberto San Martín Silvio Ramírez Principal
Fabio Arcidiácono Fabio Sabatani Principal Invitado
Manuel Andrés (†) Julián Pastor Invitado Principal
Malena Alterio Cristina Aguilera Principal
Emma Penella (†) Charo de la Vega Principal
Mónica Pérez Blanca Neruda Principal
Silvia Abril Violeta Recio Matamoros Invitada Invitada Principal
Antonia San Juan Estela Reynolds Principal Invitada Principal
Amparo Valle (†) Justiniana "Justi" Latorre Principal Invitada
Carlos Alcalde Rosario Parrales Montoya Recurrente
José Lamuño Hugo Alvarez Recurrente Invitado


     Personaje Principal
     Personaje Esporádico

     No aparece

Referencias[editar]

  1. a b c «'La que se avecina' estrena su tercera temporada». 9 de junio de 2009. 
  2. a b c A. Ferreirós (26 de mayo de 2010). «Telecinco estrena la cuarta temporada de 'La que se avecina'». Sensacine.com. 
  3. «¡Enrique y Judith se casan por sorpresa!». Telecinco. 20 de julio de 2011. Consultado el 22 de octubre de 2011. 
  4. EFE (27 de abril de 2011). Noticias de Gipuzkoa, ed. «La nueva temporada de "La que se avecina" en Telecinco, desde el 1 de mayo». Consultado el 6 de octubre de 2011. 
  5. «Isabel Ordaz confirma que sigue en 'La que se avecina'». 27 de julio de 2011. Consultado el 6 de octubre de 2011. 
  6. a b c «Malena Alterio e Isabel Ordaz abandonan "La que se avecina"». 14 de septiembre de 2007. 
  7. Fórmula TV, ed. (29 de enero de 2014). «Isabel Ordaz abandona nuevamente 'La que se avecina'». 
  8. a b c d «Enrique abre un bar con Maxi, en la segunda temporada de 'La que se avecina'». 2 de abril de 2008. 
  9. a b «'La que se avecina' empieza a grabar nueva temporada». Diario de Cádiz (Grupo Joly). 31 de enero de 2008. Consultado el 13 de noviembre de 2012. 
  10. David Blázquez (3 de abril de 2008). «La que se avecina regresa hoy a Telecinco con un vecindario renovado». 
  11. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas pescader.C3.ADa
  12. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas parrales
  13. «Coque confiesa que fue el amante de Berta en el último capítulo de la temporada». 4 de agosto de 2010. Consultado el 4 de febrero de 2012. 
  14. «Amores, intrigas, crisis y luchas políticas». Telecinco. 15 de septiembre de 2009. Consultado el 22 de octubre de 2011. 
  15. Mitele (6 de julio de 2008). «Un datafono, un suicida y un presidente en las últimas». 
  16. Mitele (31 de diciembre de 2009). «Una cabra, cinco leones y un presidente con un pavo en la cabeza». 
  17. Mitele (1 de mayo de 2011). «Una exmujer, un expresidente y la madre que parió al vividor follador». 
  18. Mitele (24 de julio de 2011). «Un bodorrio, un león desterrado y la revolución de los centollos». 
  19. «Tragedia en 'La que se avecina'». FormulaTV. 3 de agosto de 2010. Consultado el 22 de octubre de 2011. 
  20. 20minutos, ed. (20 de septiembre de 2012). «Los actores Antonia San Juan y Fernando Tejero, casados en 'La que se avecina'». Consultado el 29 de enero de 2013. 
  21. a b PR Noticias, ed. (30 de mayo de 2012). «Fernando Tejero, Silvia Abril y Paz Padilla, cameos de La que se avecina, vuelve Adrià Collado». Consultado el 29 de enero de 2013. 
  22. Bekia, ed. (30 de mayo de 2012). «Fernando Tejero ficha por 'La que se avecina' como Fermín, el marido de Antonia San Juan». Consultado el 29 de enero de 2013. 
  23. El Mundo, ed. (30 de julio de 2012). «'La que se avecina' con la llegada de Fernando Tejero». Consultado el 29 de enero de 2013. 
  24. Telecinco, ed. (20 de septiembre de 2012). «Llegan los nuevos capítulos de la sexta temporada de 'La que se avecina'». Consultado el 29 de enero de 2013. 
  25. Alicia Ferreirós (30 de noviembre de 2012). «Fernando Tejero llega a Mirador de Montepinar para quedarse». Consultado el 5 de diciembre de 2012. 
  26. a b Álvarez, José (26 de noviembre de 2013). Fórmula TV, ed. «Rebeca (María Adánez) llegará a Mirador de Montepinar para ayudar a Judith a divorciarse de Enrique en 'La que se avecina'». Madrid: Noxvo Editorial. Consultado el 17 de febrero de 2014. 
  27. Mitele. «Una mula, un hombre llamado fracaso y una anciana devorada por las gallinas». 
  28. «Macarena Gómez volverá a 'La que se avecina'». FormulaTV. 31 de enero de 2011. 
  29. «Amador Jr. hijo biológico de Sergio Arias y Maite Figueroa». FormulaTV. 27 de julio de 2008. 
  30. a b c Vertele, ed. (30 de enero de 2009). «Antonia San Juan, la nueva vecina de Telecinco». 
  31. 20minutos, ed. (1 de febrero de 2009). «La 'pija' de 'Soy Bea' y Antonia San Juan, nuevos 'inquilinos' de 'La que se avecina'». 
  32. a b FormulaTV, ed. (21 de diciembre de 2010). «La actriz Amparo Valle, nuevo fichaje de 'La que se avecina'». 
  33. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas abandonoJusti
  34. «Enrique abre un bar en Montepinar». 9 de abril de 2008. 
  35. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas bar
  36. Europa Press (16 de agosto de 2013). HoyCinema, ed. «Eduardo Gómez (Maxi) abandona 'La que se avecina'». Vocento. Consultado el 10 de septiembre de 2013. 
  37. a b Vertele, ed. (22 de febrero de 2007). «Rueda de prensa: Toda "La que se avecina"». Consultado el 17 de febrero de 2014. 
  38. Alabadí, Héctor (12 de octubre de 2011). «Roberto San Martín no volverá a 'La que se avecina'». 
  39. «Violeta Recio vuelve a 'La que se avecina'». La que se avecina. 17 de mayo de 2011. 
  40. a b c ¡Hola!, ed. (28 de abril de 2011). «Vuelve la serie ‘La que se avecina’ con la ausencia de Beatriz Carvajal, Gemma Cuervo y Antonia San Juan». 
  41. Telecinco, ed. (30 de mayo de 2007). «La 'okupación' del piso piloto se complica en 'La que se avecina'». 
  42. Luis Pérez (13 de agosto de 2012). «Mariví Bilbao abandona el papel Izaskun en 'La que se avecina'». Consultado el 13 de noviembre de 2012. 
  43. «Mariví Bilbao se fue de 'La que se avecina' sin despedirse "y nos hizo un Cristo, la pobre, sin querer"». 13 de noviembre de 2012. 
  44. Toledo, Daniel (13 de noviembre de 2012). Diario ABC, ed. «La actriz de «La que se avecina» Mariví Bilbao deja la televisión». 
  45. Ecoteuve, ed. (13 de noviembre de 2012). «Mariví Bilbao se retira de la televisión y abandona 'La que se avecina'». El economista. 
  46. FormulaTV, ed. (27 de mayo de 2010). «Beatriz Carvajal deja 'La que se avecina' y se suma al reparto de 'Los misterios de Laura'». 
  47. a b FormulaTV, ed. (18 de julio de 2011). «María Casal, la lesbiana de "La que se avecina", deja la serie». 
  48. «Un parto, un crucero y un resort golf & Spa». Consultado el 8 de marzo de 2012. 
  49. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas temporada6
  50. «'La que se avecina' arranca el miércoles las grabaciones de su séptima temporada con "un par de sorpresas"». 1 de abril de 2013. Consultado el 2 de mayo de 2013. 
  51. «'La que se avecina' despide su tercera temporada este miércoles». FormulaTV. 16 de septiembre de 2009. 
  52. Morales, Fernando (28 de noviembre de 2013). El País, ed. «Más humor y nuevos fichajes en el Mirador de Montepinar». Madrid: Grupo PRISA. Consultado el 17 de febrero de 2014. 

Enlaces externos[editar]