Margaret Kennedy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Margaret Kennedy (Londres, 23 de abril de 189631 de julio de 1967) fue una novelista y dramaturga inglesa.

Nacida en Londres, acudió al Cheltenham Ladies' College antes de estudiar Historia en Somerville College (Oxford). Quizá se la conoce sobre todo por la novela de 1924 La ninfa constante, pero recibió constante aplauso crítico por sus obras, principalmente por Troy Chimneys, por el que recibió el premio James Tait Black Memorial Prize de 1953.

La ninfa constante en su propia adaptación fue exitosa en los teatros del West End, que inauguró el Teatro Noël Coward, con Noel Coward y Edna Best en septiembre de 1926. Noel Coward tuvo un ataque de nervios durante la representación y fue reemplazado por John Gielgud. Fue adaptada a la pantalla en 1928 por Adrian Brunel y Alma Reville, dirigida por Brunel y Basil Dean, y con los actores Ivor Novello, Mabel Poulton y Benita Hume.

Su obra dramática posterior incluía Escape Me Never en 1934, escrita para que la protagonizara Elisabeth Bergner quien posteriormente apareció en la versión para el cine, por la que fue nominada a un premio de la Academia.

Enlaces externos[editar]