Marcus Slaughter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marcus Slaughter
Marcus SlaughterReal Madrid-CB Sevilla marzo 2013.JPG
Datos personales
Nombre completo Marcus Anthony Slaughter
Nacimiento San Leandro, California, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
18 de marzo de 1985 (32 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Bandera de Guinea Ecuatorial Guinea Ecuatorial[1]
Altura 2,06 m (6 ft 9 in)
Carrera
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Universidad de San Diego State
Club Virtus Bolonia
Liga LEGA
Posición Ala Pívot
Dorsal(es) 44
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Marcus Anthony Slaughter (San Leandro, California, Estados Unidos, 18 de marzo de 1985) es un jugador de baloncesto estadounidense que actualmente juega en la posición de pívot en el Virtus Bolonia de la LEGA.

Características[editar]

Se trata de un 5 de corta estatura, pero de unas cualidades físicas y atléticas de 1º orden. Muy espectacular en su juego, es un gran reboteador e intimidador, mientras que en ataque no se complica la vida, anotando en las cercanías del aro.[2]

Trayectoria[editar]

Slaughter formado en la universidad de San Diego State y con experiencia en el baloncesto europeo después de militar en las ligas turca, donde destacó en la faceta reboteadora llegando a capturar 19 rechaces en dos ocasiones y fue elegido MVP del All-Star en Liga de Baloncesto de Turquía del 2007, liga israelí, liga alemana y liga francesa, de la que fue máximo reboteador en la temporada 2008-09 (9.5 reb/part). Promedió la temporada 2009-10, 12.5 puntos, 7.0 rebotes y 1.4 tapones en 23.6 minutos de juego en el SLUC Nancy.[3]

En la temporada 2010-11 jugando en el CB Valladolid consiguió la clasificación para la Copa del Rey, logró además la consecución en el plano personal de la consideración de jugador más espectacular de la ACB 2010-11. La temporada siguiente jugaría en el Brose Baskets Bamberg, campeón alemán y participante en la Euroliga, volviendo así a la liga alemana, donde ya jugó en la temporada 2008-09 con el Bremerhaven.

En verano de 2012 ficha por el Real Madrid para reforzar su juego interior de cara a la temporada 2012/2013. Aunque su papel en el equipo merengue es muy secundario, su gran intensidad defensiva y espectacularidad hacen de él un jugador importante y querido por los aficionados. Durante su etapa madridista realiza un ritual consistente en dar un salto aprovechando su elasticidad, se toca la punta de los pies con las manos.[4]​ Destacable es también su gran sintonía con la sección de fútbol del Real Madrid, de la que se declara seguidor, siendo testigo del partido de vuelta de la semifinal Bayern - Real Madrid que terminó con 0 a 4 para el equipo madrileño.[5]​ Después de ganar 8 títulos con el Real Madrid en tres años, en verano de 2015 ficha por el Darüşşafaka S.K. de Turquía.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]