Marcos Vásquez Meza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marcos Vásquez Meza
Marcos Vásquez Meza.jpg
Vásquez en 2015.

Policia de Investigaciones de Chile.svg
Director General de la PDI
26 de junio de 2009-19 de junio de 2015
Presidente Michelle Bachelet Jeria
(1º y 2º gobiernos)
Sebastián Piñera Echenique
Predecesor Arturo Herrera Verdugo
Sucesor Héctor Espinosa Valenzuela

Datos personales
Nacimiento 31 de diciembre de 1955 (59 años)
Flag of Chile.svg Chile, Talcahuano
Cónyuge Carmen Muñoz Troncoso
Hijos Jorge, Fernando y Francisca
Residencia Santiago
[editar datos en Wikidata]

Marcos Antonio Vásquez Meza (Talcahuano, 31 de diciembre de 1955) es un expolicía chileno. Fue el director general de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) entre 2009 y 2015.

Biografía[editar]

Nació en Talcahuano el 31 de diciembre de 1955. Realizó sus estudios básicos y medios en el Liceo Almirante Pedro Espina Ritchie A-21 de Talcahuano.

Ingresó a Investigaciones el 26 de abril de 1977. Luego de egresar, cumplió labores principalmente en la Región del Biobío, en ciudades como Chillán, Talcahuano y Concepción. Ha asistido a trabajos coordinados, en la rama de Antinarcóticos, con policías de Estados Unidos, Alemania, Argentina, Bolivia y Perú.

El 26 de junio de 2009 fue nombrado Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, en reemplazo del renunciado Arturo Herrera Verdugo. En noviembre del 2011 fue electo como delegado para las Américas y por tanto miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Internacional de Policía Criminal OIPC, conocida mundialmente por su sigla INTERPOL. Entregó la dirección general de la PDI a Héctor Espinosa en junio de 2015.[1]

Referencias[editar]