Marcos Carnevale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:17 16 ene 2016 por Héctor Guido Calvo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Marcos Carnevale
Información personal
Nacimiento 4 de septiembre de 1963 (60 años)
Bandera de Argentina, Inriville, Córdoba
Nacionalidad Argentino
Familia
Cónyuge Lily Ann Martin[1]
Información profesional
Ocupación Director, productor, guionista, actor
Años activo desde 1997

Marcos Carnevale (n. 4 de septiembre de 1963; Inriville, Córdoba) es un guionista, director de cine y televisión argentino. Es gerente de contenidos de Pol-ka Producciones.

Biografía

Comenzó en el campo de la publicidad en 1983 hasta fundar en 1991 su propia productora: Millecento Cinema. Desde entonces, ha realizado más de trescientos trabajos publicitarios con los que ha conseguido diversos premios internacionales.

Su extensa carrera como autor para series de televisión se ha visto recompensada con numerosos premios a títulos como Ilusiones, 22 el loco, 099 Central (ganadora de 8 Premios Martín Fierro), Soy Gitano (nominada a 13 Premios Martín Fierro), Padre Coraje (ganadora del Premio Martín Fierro de Oro y de 3 Premios Clarín), Hombres de honor, Botines o Amas de casa desesperadas. En el 2004 hizo su primera incursión en el teatro como autor y director artístico del espectáculo La profecía.

Marcos Carnevale debutó en cine en 1996 como guionista, director y productor de Noche de ronda. Hasta su segundo largometraje, Almejas y mejillones (2000), continuó escribiendo guiones como Esa maldita costilla, Papá es un ídolo o el guion para el largo de dibujos animados Los Pitín al rescate. En 2003 firmó el guion de El día que me amen, y en 2004 escribió y dirigió su tercera película: Elsa & Fred, por la que Manuel Alexandre y China Zorrilla han recibido amplio reconocimiento.

En 2011 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito en la disciplina Guión de Televisión, otorgado por Fundación Konex.

Televisión

Guionista

Director

Filmografía

Guionista

Director

Referencias

Véase también

Enlaces externos