Marco Pappa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marco Pappa
Marcopappa.jpg
Nombre Marco Pablo Pappa Ponce
Nacimiento 15 de noviembre de 1987 (26 años)
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Nacionalidad Bandera de Guatemala
Club actual Seattle Sounders
Posición Mediocampista
Estatura 1.75 metros
Partidos internacionales 15
Goles totales 6(Selección de fútbol de Guatemala)
Año del debut 2004
Club del debut Club Social y Deportivo Municipal

Paginas Oficiales

Facebook

Twitter

Marco Pablo Pappa Ponce, (n. Ciudad de Guatemala, el 15 de noviembre de 1987), es un futbolista guatemalteco. Juega de volante por la izquierda o por la derecha y su actual equipo es el Seattle Sounders de la MLS estadounidense.

Trayectoria[editar]

Municipal[editar]

Se vinculó al equipo guatemalteco CSD Municipal en el año 2004 a la edad de 15 años, jugando en la especial de los rojos. Debutó profesionalmente en la Liga Guatemalteca en agosto del 2006 ante el Xelajú MC, y su primer gol como jugador del primer equipo lo realizó contra el equipo nicaragüense Real Madriz en el año 2006 disputando un partido oficial de la UNCAF.

Su debut en la Liga Mayor fue marcado mientras el argentino Jorge Eduardo Benítez dirigía a CSD Municipal, ya que el entranador le dio confianza y así permitirle disponer de minutos que le valieron ser llamado a la selección de Guatemala.

Chicago Fire[editar]

El 30 de julio del 2008 ficha con el Chicago Fire de la Major League Soccer por un año y medio cedido por Club Social y Deportivo Municipal, donde porta el número 16. Su primer partido fue un amistoso contra el Everton inglés en donde salió en la alineación titular y estuvo 46 minutos jugando en el campo, en el cual fue sustituido igual que el resto de la plantilla para que el director técnico pudiera observarlos a todos. Este partido le permito que el director técnico le utilizara contra el Chivas USA como titular en 2 de agosto del 2008. El chapín ha jugado 100 de los 110 partidos disputados por el Fire desde su llegada, con un récord de 36 goles y 21 asistencias. En la actualidad, Pappa se ubica en la c3.ra posición de la tabla de goleo histórica del club.

Marco obtuvo el premio al gol del año en la MLS en la temporada 2010, con un remate desde fuera del área logrando vencer al portero del equipo de San Jose Earthquakes.

En 2012, en un partido contra el Seattle Sounders FC, marcó un gol olímpico.[1]

SC Heerenveen[editar]

El 30 de agosto de 2012 Pappa se unió al SC Heerenveen de la Eredivisie de los Países Bajos, equipo al que había quedado en unirse al final de la temporada de la MLS, pero que finalmente acordó con el Fire el traspaso inmediato del guatemalteco donde ha jugado 10 como titular y 5 de cambio de la jornada 21 donde ha anotado 6 goles, y espera afianzarse al equipos para seguir creciendo.[2]

Selección[editar]

Pappa ha participado en la selección de Guatemala sub-17,sub-20 y sub-23 y estuvo entre los jugadores convocados por Maradiaga que participaron en la eliminatoria del mundial Sudáfrica 2010.

Participó en el torneo realizado en Estados Unidos de las selecciones sub-23 con el fin de buscar clasificarse a los olímpicos de Pekín 2008, donde su buena actuación le valió para ser fichado por el Chicago Fire de la MLS.

Clubes[editar]

Club País Año
Club Social y Deportivo Municipal Flag of Guatemala.svg Guatemala 2004-2008
Chicago Fire Flag of the United States.svg Estados Unidos 2008-2012
SC Heerenveen Flag of the Netherlands.svg Países Bajos 2012- 2014
Seattle Sounders Flag of the United States.svg Estados Unidos 2014- Presente

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]