Marcial Feijoó

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Marcial Feijoó (Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 1927 - 24 de octubre de 2000) fue un piloto de automovilismo argentino.

Trayectoria[editar]

Se inició en el automovilismo argentino en 1961, en Turismo Carretera; en la «Vuelta de Tandil», compitiendo con un cupé Ford V8. En 1970 cambió su cupé por un Ford Falcon, con el cual compitió hasta el fatídico 26 de octubre de 1980, cuando en la «Vuelta de 25 de mayo» se despistó con su máquina, causando la muerte del piloto Antonio Lizeviche y su acompañante, el ex-boxeador Víctor Galíndez, quienes se encontraban accidentalmente caminando al borde de la ruta. Allí decidió Feijoó (que sufrió fracturas en ambos brazos en el accidente) abandonar definitivamente el automovilismo; cerrando así una trayectoria de 80 carreras corridas entre 1961 y 1980.

Fallecimiento[editar]

Marcial Feijoó falleció de una enfermedad terminal el 24 de octubre de 2000, completamente alejado del automovilismo como piloto,[1]​ si bien acompañó a sus hijos Jorge y Ernesto en la preparación de un Ford Falcon en TC Regional.[cita requerida]

Referencias[editar]