Marcha de la Diversidad de Monterrey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Marcha de la Diversidad de Monterrey

La Marcha de la diversidad de Monterrey es una manifestación del Orgullo LGBT que se celebra de forma anual desde 2001 en la ciudad de Monterrey, ciudad de México, para exigir igualdad de derechos para las poblaciones LGBT.

Historia[editar]

La primera edición se realizó en 2001.[1]

La Marcha por la Diversidad es un movimiento civil organizado para manifestarse a favor de los derechos de las minorías sexuales, como lo son la no discriminación y el derecho a formar familias como cualquier persona heterosexual;[2]​ llevándose a cabo de manera anual en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México cada año.

La marcha ha contado con 21 ediciones, dentro de las cuales se han presentado un gran número de figuras públicas tanto políticas como del entretenimiento, contando con la presencia de personas como el alcalde de la ciudad Luis Donaldo Colosio, Mariana Rodríguez coordinadora de Amar a Nuevo León, Regias del Drag y Paty Quiroga entre algunos otros más; llegando a una asistencia estimada por el periódico el Universal de 15 mil personas en su vigésimo primera edición.

Así mismo, la marcha de Monterrey se caracteriza por contar con presentaciones artísticas, ser el espacio para la entrega de los premios Amelio Robles, contar con un gran número de banderas gigantes de los colectivos LGBTTQ+ y por tener carros alegoricos.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Caballero, Maguelsy (26 de junio de 2020). «Recuerda comunidad LGBT décadas de lucha». ABC Noticias. Archivado desde el original el 4 de enero de 2023. Consultado el 15 de junio de 2023. 
  2. CONAPRED, Secretaría de Gobernación (6 de junio de 2011). «Se prepara Monterrey para su XI Marcha por la Diversidad». CONAPRED. Consultado el 12 de marzo de 2023. 
  3. Recio, Kevin (17 de junio de 2022). «La marcha de la diversidad será única». Milenio Noticias. Consultado el 12 de marzo de 2023. 

Marcha de-la Diversidad 2022 en Monterrey en-vivo últimas-noticias. Grupo Milenio. Retrieved March 12, 2023, from https://www.milenio.com/politica/comunidad/marcha-de-la-diversidad-2022-monterrey-en-vivo-ultimas-noticias

Miles de integrantes de la Comunidad LGBTTTIQ+ Marchan por la diversidad EN NL. El Universal. (2022, June 19). Retrieved March 12, 2023, from https://www.eluniversal.com.mx/estados/miles-de-integrantes-de-la-comunidad-lgbtttiq-marchan-por-la-diversidad-en-nl

Recio, K. (2022, June 18). LGBT. Marcha de la Diversidad en Monterrey será única: Organizadores. Grupo Milenio. Retrieved March 12, 2023, from https://www.milenio.com/politica/comunidad/lgbt-marcha-diversidad-monterrey-unica-organizadores