Marcelo Rodríguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Marcelo Rodríguez Laprea»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Marcelo Rodríguez Bandera de Venezuela
Nacimiento 22 de julio de 1962 (53 años)
Caracas, Venezuela
Nombres artísticos Marcelo Rodríguez
Estadísticas
Debut 1998
[editar datos en Wikidata]

Marcelo Antonio Rodríguez Laprea es un actor y comentarista venezolano de lucha libre profesional que trabaja actualmente en la WWE para las ediciones en español de los programas RAW y SmackDown, junto con sus compañeros Jerry Soto y Carlos Cabrera, donde éstos últimos pueden cambiar aleatoriamente durante los shows de WWE.[1] Se conoce mejor por el público con el nombre de Marcelo "El Guapo" Rodríguez.

Carrera[editar]

World Wrestling Federation/ Entertainment / WWE (1998-presente)[editar]

Marcelo empezó a trabajar para la WWF (actualmente WWE) a finales del año 1998 como anfitrión de WWF SuperStars hasta el final de dicho programa y posteriormente apareciendo ocasionalmente como comentarista en español. Sin embargo, el cariño que generó Rodríguez hacia la gente latina fue muy significativa para él por lo cual comenzó a trabajar como comentarista oficial en español de los programas RAW y SmackDown, a la par de sus compañeros de transmisión Carlos Cabrera y Hugo Savinovich.

Rodríguez ha comentado en los episodios de WWE en Español (RAW y SmackDown), pero no aparecía en los PPV (sólo se escuchaba su voz traduciendo los consejos dados por los luchadores de la WWE al público a no imitar las técnicas que estos realizan), hasta que marcó su debut comentando en Over the limit 2011 y en Summerslam 2011 debutaría teniendo su propia mesa en ringside junto a Carlos Cabrera. También Rodríguez es el presentador de The WWE Experience de Latinoamérica introduciendo varios clips de programas como RAW, SmackDown y NXT.

Una característica de Rodríguez es que a la hora de comentar tiene un gran aprecio a los luchadores de carácter heel y muestra su odio con los del bando face, por eso se le considera un comentarista heel. Otra característica de él es que siempre lleva la contraria de lo que dicen sus compañeros Carlos Cabrera o Jerry Soto, según la situación

Aparte ,se lo conoce por su "mística mayuyera" (Dios en el que el cree) y a todos los luchadores heel los denomina mayuyeros.

Una curiosidad de Marcelo Rodríguez es que antes de ser comentarista en español de WWE, el tradujo y canto la introducción de la caricatura "Taz-Mania" protagonizada por el demonio de Tazmania (o Taz) de los Looney Tunes.

Referencias[editar]

  1. «Perfil de Marcelo Rodríguez de WWE en Español». WWE. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2015. Consultado el 16 de setiembre de 2011. 

Enlaces externos[editar]