Marcello Pellegrino Ernetti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Marcello Pellegrino Ernetti (Rocca Santo Stefano, 1925 - Venecia, 1994) fue un sacerdote benedictino y uno de los exorcistas que han trabajado en la zona de Venecia. El también sacerdote P. Gabriele Amorth lo menciona en su ensayo An Exorcist Tells his Story ("Un exorcista cuenta su historia").

En los años 50 Ernetti afirmó haber creado junto con otros científicos (entre los que incluía a Enrico Fermi y Wernher von Braun) un "cronovisor", una máquina que permitía captar imágenes del pasado. El P. Ernetti afirmaba haber podido contemplar eventos tan lejanos como la fundación de Roma en el 753 a. C. o la destrucción de Sodoma y Gomorra; gracias al uso del aparato Ernetti dijo poder recomponer el texto original de las Tablas de la Ley de Moisés, así como el Thyestes de Quinto Ennio. También afirmó haber captado una imagen de Jesucristo durante su calvario en la cruz. Supuestamente, la Santa Sede y el Papa Pío XII en persona, estaban al corriente de las investigaciones del sacerdote, pero a la muerte de éste en 1994 el supuesto aparato seguía siendo un misterio.

Un libro titulado Father Ernetti's Chronovisor: The Creation and Disappearance of the World's First Time Machine ("El Cronovisor del Padre Ernetti: la creación y desaparición de la primera máquina del tiempo del mundo"), de Peter Krassa, explora estas afirmaciones y su autenticidad. La versión estadounidense del libro incluye la supuesta "confesión" de un familiar de Ernetti -que prefiere permanecer en el anonimato-, según la cual el propio Padre Ernetti reveló la verdad sobre el cronovisión en su lecho de muerte.

El timo del cronovisor[editar]

Las pocas imágenes que Marcello Pellegrino Ernetti aportó de su supuesto invento resultaron no ser reales, sino fraudes. La imagen que presentó del supuesto rostro sufriente de Cristo en Domenica del Corriere demostró ser una imagen invertida del Cristo venerado en el santuario del Amor Misericordioso de Collevalenza; obra del artista español Lorenzo Coullaut Valera. Presentó así mismo su supuesta copia del texto del Thyestes (obra del escritor Romano Quinto Ennio) que resultó sospechosamente breve al investigador Giusseppe Marasca pues sólo contenía 120 líneas cuando lo normal sería una obra diez veces más larga. Finalmente la Dra. Katherine Owen Eldred de la Universidad de Princeton desenmascaró el fraude al hacer notar que algunas de las palabras que aparecían no fueron usadas sino dos siglos después. Y el tipo de palabras y la forma de en qué se repiten también hicieron pensar que el compositor lejos de ser un gran poeta tenía habilidades lingüísticas latinas limitadas.[1] Después de la muerte del padre Ernetti, los medios de comunicación locales recibieron un documento de alguien que decía ser un pariente de Ernetti pero que deseaba permanecer en el anonimato. El documento hablaba de como Ernetti antes de morir confesó de que había inventado la obra Thyestes y falsificado la fotografía.[2]

Notas[editar]

  1. Pedro María Fernández, ed. (agosto de 2013). «El cronovisor del Vaticano: una realidad». 
  2. «Cronovisor: Imagenes del pasado». mundoesotericoparanormal.com. 

Enlaces externos[editar]