Marcela Torres Peimbert

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marcela Torres Peimbert

Senate Seal (Mexico).svg
Senadora del Senado de México
por Querétaro
Segunda fórmula
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de septiembre de 2012
Predecesor Eduardo Nava Bolaños

Seal of the Government of Mexico.svg
Diputada federal de la Cámara de Diputados de México
Representación proporcional
1 de septiembre de 2009-2012

Información personal
Nacimiento 7 de octubre de 1961 Ver y modificar los datos en Wikidata
Ciudad de México, México Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político PAN Party (Mexico).svg Partido Acción Nacional
Educación
Alma máter Universidad de las Américas
Información profesional
Ocupación Educación Especial
[editar datos en Wikidata]

Marcela Torres Peimbert (Distrito Federal; 7 de octubre de 1961) es una política mexicana, militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde 1991. Fue presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del municipio de Querétaro (1997-2000), así como Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el DIF de Querétaro, durante los gobiernos de su expareja Francisco Garrido como presidente municipal y gobernador de Querétaro respectivamente.

Fue Diputada Federal por Querétaro en la LXI Legislatura (2009-2012) por la vía plurinominal por designación directa de CEN del PAN. En 2012, tras la resolución del Trife para garantizar un mínimo de 40% de participación de mujeres en el congreso, el CEN del PAN sustituyó a Raúl Orihuela en la fórmula con Francisco Domínguez al Senado. La nueva fórmula Domínguez- Torres ganó por mayoría relativa al PRI por lo que actualmente se desempeña como como Senadora de la República por el estado de Querétaro (2012-2018)

Formación y Trayectoria Política[editar]

Marcela Torres Peimbert cursó la licenciatura en Educación Especial en la Universidad de las Américas y realizó una Maestría de Estudios en Psicoterapia Familiar Sistemática por el Instituto de la Familia A.C.. Al terminar la carrera, se desempeñó como terapeuta en diversas clínicas de atención psicológica y psicoterapia. Encabezó la dirección del Centro Terapéutico de Atención Integral y el Departamento de Psicopedagogía en el Colegio Fontar.

A finales de los ochenta, Marcela Torres inició su carrera política, apoyando como voluntaria algunas campañas electorales del Partido Acción Nacional (PAN), en 1991 se afilia de manera formal al partido, en dónde ha desempeñado varios cargos, actualmente es Consejera Nacional.[1]

Como Diputada por el PAN en la LXI Legislatura, fue integrante de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, Cultura, Especial para la lucha contra la Trata de Personas y Secretaria en las Comisiones de Participación Ciudadana y Especial para la Niñez.[2]

Participó activamente en la campaña de Josefina Vázquez Mota, promoviendo la participación de la mujer y de las organizaciones de la sociedad civil.

En 2012 se postuló como Senadora por el PAN por Mayoría Relativa, para representar al Estado de Querétaro, obteniendo la mayoría de votos en las elecciones.

Actualmente como Senadora es Secretaria de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana; integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Comisión de Educación, y Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe.[3]

Referencias[editar]

  1. www.pan.org.mx
  2. www.diputados.gob.mx
  3. www.senado.gob.mx

Enlaces externos[editar]

Página Oficial de la Senadora Marcela Torres