María de Hannover

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
María
Princesa de Hannover
Maria de Hanôver.jpg
Información personal
Nombre secular María Ernestina Josefina Adolfina Enriqueta Teresa Isabel Alejandrina
Otros títulos Princesa de Gran Bretaña e Irlanda
Nacimiento 2 de diciembre de 1849
Hannover, Flag of Hanover 1837-1866.svg Reino de Hannover
Fallecimiento 4 de mayo de 1904 (54 años)
Castillo de Cumberland, Gmunden, Civil ensign of Austria-Hungary (1869-1918).svg Imperio Austrohúngaro
Sepultura Mausoleo del Castillo de Cumberland, Gmunden
Familia
Casa real Hannover
Padre Jorge V de Hannover
Madre María de Sajonia-Altenburgo

Princesa María de Hannover (2 de diciembre de 1849 - 4 de junio de 1904) fue la hija menor del Rey Jorge V de Hannover y de su esposa, la Princesa María de Sajonia-Altenburgo.

Biografía[editar]

María nació en la ciudad de Hannover. Ella tenía el título de princesa con el estilo de Alteza Real en el Reino de Hannover. En Reino Unido, ostentaba el título de Princesa con el estilo Su Alteza al ser, por la línea paterna, bisnieta del rey Jorge III.

En 1866 el padre de María fue depuesto como rey de Hannover. María y su madre permanecieron en Hannover durante más de un año, con domicilio en el castillo de Marienburg, hasta que se fueron al exilio en Austria en julio de 1867.[1]​ Con el tiempo la familia se instaló en Gmunden.

Perspectivas de matrimonio[editar]

María visitó Inglaterra con su familia en mayo de 1876,[2]​ y otra vez, después de la muerte de su padre, en junio de 1878.[3]​ Su hermana Frederica se trasladó a Inglaterra, donde se casó, pero María regresó a Gmunden donde permaneció soltera y vivió con su madre en el castillo de Cumberland (llamado así por el título ducal británico de su padre), haciéndole compañía por el resto de su vida. Un diario estadounidense sugiere que María dos veces rechazó una oferta de matrimonio del tercer hijo de la reina Victoria, el príncipe Arturo de Sajonia-Coburgo-Gotha.[4]

Muerte[editar]

María murió en Gmunden, a la edad de 54 años. Su funeral fue el día después de su muerte, ya que dos días más tarde, su sobrina Alejandra de Hannover y Cumberland tenía programado casarse con el gran duque Federico Francisco IV de Mecklemburgo-Schwerin.[5]​ María está enterrada en el mausoleo de la familia en el castillo de Cumberland al lado de su madre, quien sobrevivió a su hija por tres años.

Títulos y estilos[editar]

  • 2 de diciembre de 1849 - 4 de junio de 1904: Su Alteza Real Princesa María de Hannover, princesa de Gran Bretaña e Irlanda.

Referencias[editar]

  1. "Queen Marie of Hanover", The Times (24 de julio de 1867): 11
  2. "Corte Circular", The Times (22 de mayo de 1876):. 11
  3. "Corte Circular", The Times (24 de junio de 1878):. 9
  4. "El matrimonio de la señorita María Baring",The New York Times (30 de septiembre de 1887): 5
  5. "Prinzessin Maria von Hannover", Wiener Abendpost (6 de junio de 1904):.. 3

Enlaces externos[editar]