María Teresa Browne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
María Teresa Browne Urrejola
María Teresa Browne.jpg

Gobernadora de la Provincia de Biobío
11 de marzo de 2018-18 de julio de 2018
Presidente Sebastián Piñera
Predecesor Luis Ramón Barceló Amado
Sucesor Wladimir Fica Espinoza

Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Bandera de Chile Santiago, Chile
Nacionalidad Chilena Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Católica
Partido político Independiente
Familia
Padres Pedro Browne Covarrubias
Teresa Urrejola Monckeberg
Cónyuge Casada
Hijos 3
Educación
Educada en Universidad Finis Terrae

María Teresa Browne Urrejola es una diseñadora gráfica y política chilena, que se desempeñó entre marzo y julio de 2018 como gobernadora de la provincia de Biobío.

Biografía[editar]

Nació en Santiago, es hija de Pedro Browne Covarrubias y Teresa Urrejola Monckeberg; hermana del ex-diputado Pedro Browne. Egresó del Colegio Santa Úrzula de Vitacura, Santiago de Chile. Egresó de diseño gráfico con mención en marketing de la Universidad Finis Terrae.[1]​ Según su perfil, "posee más de 20 años de experiencia laboral, pero al mismo tiempo destaca su acción social en el ámbito social".

Tras contraer matrimonio, se asentó en Los Ángeles, donde vive desde 1995. Se desempeñó en la Sede Los Angeles de la Fundación María Ayuda; directora de la Sede Los Angeles del Hogar de Cristo; profesora de la Escuela Rural de Luanco. En el ámbito del marketing, ha sido jefa de campañas publicitarias en Artin S.A. y Marinetti.[1]

Carrera política[editar]

Aunque es independiente políticamente, apoyó en 2013 la candidatura parlamentaria de Cristóbal Urruticoechea.[1]

El 11 de marzo de 2018 asumió como gobernadora de la provincia de Biobío, designada por el presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, renunció al cargo el 18 de julio del mismo año.

El servicio público es una de las actividades más nobles de la sociedad (…) las exigencias y responsabilidades de los cargos en sus diferentes niveles hacen que muchas veces sean incomprendidos

Browne, comunicado del 18 de julio de 2018.[2]

Referencias[editar]

  1. a b c «María Teresa Browne Urrejola: la nueva gobernadora de la provincia de Biobío». La Tribuna. 11 de marzo de 2018. Consultado el 19 de julio de 2018. 
  2. «Otra baja en el Gobierno: Renunció la gobernadora del Biobío María Teresa Browne». El Mostrador. 18 de julio de 2018. Consultado el 19 de julio de 2018. 

Enlaces externos[editar]

  • Perfil en el sitio web de la Gobernación de Biobío