María Teresa Browne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
María Teresa Browne

Gobernadora de la Provincia de Biobío
11 de marzo de 2018-18 de julio de 2018
Presidente Sebastián Piñera
Predecesor Luis Barceló Amado
Sucesor Ignacio Fica Espinoza

Información personal
Nombre de nacimiento María Teresa Browne Urrejola Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Bandera de Chile Santiago, Chile
Nacionalidad Chilena
Religión Católica
Familia
Padres Pedro Browne Covarrubias
Teresa Urrejola Monckeberg
Hijos 3
Familiares Pedro Browne (hermano)
Educación
Educada en Universidad Finis Terrae
Información profesional
Ocupación Diseñadora gráfica y política
Partido político Independiente, cercana a Renovación Nacional

María Teresa Browne Urrejola es una diseñadora gráfica y política chilena, que se desempeñó entre marzo y julio de 2018 como gobernadora de la provincia de Biobío, durante el segundo gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Biografía[editar]

Nació en Santiago, es hija de Pedro Browne Covarrubias y Teresa Urrejola Monckeberg; hermana del exdiputado Pedro Browne. Egresó del Colegio Santa Úrsula de Vitacura, Santiago de Chile. Egresó de diseño gráfico con mención en marketing de la Universidad Finis Terrae.[1]​ Según su perfil, "posee más de 20 años de experiencia laboral, pero al mismo tiempo destaca su acción social en el ámbito social".

Tras contraer matrimonio, se asentó en Los Ángeles, donde vive desde 1995. Se desempeñó en la Sede Los Angeles de la «Fundación María Ayuda»; directora de la Sede Los Angeles del Hogar de Cristo; profesora de la Escuela Rural de Luanco. En el ámbito del marketing, ha sido jefa de campañas publicitarias en Artin S.A. y Marinetti.[1]

Carrera política[editar]

Aunque es independiente políticamente, apoyó en 2013 la candidatura parlamentaria de Cristóbal Urruticoechea.[1]

El 11 de marzo de 2018 asumió como gobernadora de la provincia de Biobío, designada por el presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, renunció al cargo el 18 de julio del mismo año.

El servicio público es una de las actividades más nobles de la sociedad (…) las exigencias y responsabilidades de los cargos en sus diferentes niveles hacen que muchas veces sean incomprendidos
Browne, comunicado del 18 de julio de 2018.[2]

Referencias[editar]

  1. a b c «María Teresa Browne Urrejola: la nueva gobernadora de la provincia de Biobío». La Tribuna. 11 de marzo de 2018. Consultado el 19 de julio de 2018. 
  2. «Otra baja en el Gobierno: Renunció la gobernadora del Biobío María Teresa Browne». El Mostrador. 18 de julio de 2018. Consultado el 19 de julio de 2018. 

Enlaces externos[editar]

  • Perfil en el sitio web de la Gobernación de Biobío