María Soledad Arahuetes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «María Soledad Arahuetes Portero»)
María Soledad Arahuetes
Información personal
Nacimiento 1944 Ver y modificar los datos en Wikidata
Segovia (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 26 de febrero de 2013 Ver y modificar los datos en Wikidata
Cuenca (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educada en Universidad Complutense de Madrid Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Profesora y política Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados
Partido político Unión de Centro Democrático Ver y modificar los datos en Wikidata

María Soledad Arahuetes Portero (Segovia, 1944 - Cuenca, 26 de febrero de 2013) fue una profesora y política española.[1][2]

Biografía[editar]

Natural de Segovia, de adolescente se trasladó con su familia a Cuenca, donde cursó el bachiller superior. Licenciada en Ciencias por la Universidad Complutense de Madrid, fue profesora en distintos centros de enseñanza primaria y secundaria de Cuenca. Durante la Transición fue miembro de Unión de Centro Democrático (UCD), formación política con la que concurrió y obtuvo un escaño en el Congreso en las elecciones generales de 1979. Participó en la mesa de parlamentarios de Castilla-La Mancha que elaboró su estatuto de autonomía. Durante su tiempo como diputada fue activa defensora de la creación de la Universidad de Castilla-La Mancha y Secretaria Primera de la Comisión del Defensor del Pueblo. Tras la derrota electoral de la UCD en las elecciones de 1982, se afilió a Alianza Popular (después Partido Popular), siendo delegada de Educación en la provincia de Cuenca durante el primer gobierno de José María Aznar hasta que las competencias en materia educativa fueron traspasadas a la Junta de Comunidades.

Referencias[editar]

  1. «Fallece Marisol Arahuetes, profesora y diputada por Cuenca en la primera legislatura del Congreso». vocesdecuenca.com. 27 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 6 de diciembre de 2013. Consultado el 23 de agosto de 2013. 
  2. Congreso de los Diputados (ed.). «Ficha de Arahuetes Portero, María Soledad». Consultado el 23 de agosto de 2013.