María Nirmala Joshi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nirmala Joshi
Nombre de nacimiento Nirmala Joshi
Nacimiento 1934
Flag of India.svg India, Bihar
Fallecimiento 23 de junio de 2015 (81 años)
Flag of India.svg India, Calcuta
Nacionalidad India
Ocupación ciencias políticas, religiosa, abogada, teóloga
Creencias religiosas Catolicismo
Premios
  • Padma Vibhushan
[editar datos en Wikidata]

La hermana María Nirmala Joshi (Bihar, 1934-Calcuta, 23 de junio de 2015) fue una monja católica que sucedió a la Madre Teresa como Superiora General de las Misioneras de la Caridad en marzo de 1997.

Nació como Nirmala Joshi en una familia de brahmanes en 1934, en Ranchi, en el este de Bihar, India, donde sus padres habían emigrado desde Nepal. Su padre sirvió en el Ejército Hindú como oficial.

Fue educada por misioneros cristianos en la ciudad de Patna, India, pero permanece como hinduista hasta que a los 24, motivada por el trabajo y ejemplo de la madre Teresa, se convierte al catolicismo.

La hermana Nirmala tenía un máster en Ciencia política por una universidad de la India y cursó estudios adicionales de Derecho. Fue una de las primeras monjas en dirigir una misión fuera de la India, en Panamá, América Central. Dirigió luego misiones en Europa y en Washington D. C., en los Estados Unidos, antes de ser elegida para suceder a la madre Teresa. Se estableció en Calcuta, India, como cabeza de la rama contemplativa de la orden, en la cual las monjas dedican sus vidas a la meditación.

En 2009 dejó el cargo debido a problemas de salud. Joshi falleció el 23 de junio de 2015 de un paro cardíaco, a los 81 años de edad.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]