María Mercé, La Chinita

De Wikipedia, la enciclopedia libre

María Mercé, La Chinita fue una telenovela venezolana producida por Venezolana de Televisión en 1968, considerada como un clásico de las telenovelas venezolanas y una de las más exitosas de su tiempo y de las más recordadas del país.[1]

La historia toma como argumento central la radionovela de Inés Rodena, María Mercé, La Mulata. Es protagonizada por Lila Morillo, Carlos Cámara y Jorge Palacios con la actuación antagónica de Agustina Martín.

Sinopsis[editar]

María Mercé es una joven y hermosa lavandera que vive en el campo. Ella conoce a Sergio, un guapo abogado que viene de Caracas y se enamoran. Cuando Sergio está a punto de salir del campo, promete volver por María Mercé. Sin embargo, conoce a una bella heredera rica de la alta sociedad quien se enamora de él, y por ambición, acepta casarse con ella, olvidándose por completo de María Mercé. Una vez que María Mercé se entera de la peor manera del cruel engaño, ella esta destrozada, pero encontrará el amor una vez más en Carlos, un buen hombre que la ama profundamente, aunque existirá otro impedimento, su frívola novia.

Elenco[editar]

Datos curiosos[editar]

  • El tema principal "María Mercé" fue interpretado por José Luis Rodríguez "El Puma" y la misma Lila.
  • Se convirtió en una de las telenovelas más exitosas de los años 60'.
  • Esta telenovela catapultó al éxito a Lila Morillo.
  • El título de la historia cambio al final en vez de "La Mulata" le pusieron "La Chinita" porque la protagonista era de Maracaibo y a la Virgen de ahí le dicen "La Chinita".

Versiones[editar]

Referencias[editar]

  1. «Lila Morillo - Panorama». 5 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 5 de febrero de 2015. Consultado el 7 de noviembre de 2015. 
  2. «Escenas de Lila Morillo en María Mercé La Chinita». YouTube. Consultado el 8 de marzo de 2013.