María Magdalena (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

María Magdalena es una serie de televisión biográfica mexicana producida por Dopamine y Sony Pictures Television. Es un drama bíblico basado en la vida de María Magdalena, y está protagonizada por los colombianos María Fernanda Yepes como el personaje titular y Manolo Cardona como Jesús. La serie está escrita por Lina Uribe, Darío Vanegas y Jaqueline Vargas,[2]​ y tiene la producción ejecutiva de Daniel Ucros y Juan Pablo Posada.[2]

María Magdalena es el primer proyecto de Dopamine: una productora mexicana orientada para generar contenidos universales de alto valor, con estrategias de producción y coproducción, para mercados internacionales y plataformas de streaming. Esto explica que siendo esta serie una producción de capital mexicano, su tren protagónico y casi totalidad del reparto sea de Colombia y el primer país en exhibirse fue Panamá. A esto parecen apuntar su siguiente lista de proyectos, con alianzas de producciones, actores y locaciones de España y también de México.

El inicio de María Magdalena se confirmó el 30 de enero de 2018,[1]​ y se confirmaron 60 episodios para la primera temporada.[1]​ Se estrenó por primera vez en Panamá el 15 de octubre de 2018 en TVN, y concluyó el 1 de febrero de 2019.[3][4]

El 18 de febrero de 2019 la cadena mexicana Azteca 7 estrenó la producción en su horario de 19:30h de lunes a jueves, pero tras sus bajos datos de audiencia fue movida a los pocos días al horario nocturno 22:30h de lunes a jueves. Los datos de audiencia no mejoraron en el canal mexicano y el 21 de marzo de 2019 el canal optó por emitir el ultimo capítulo al aire, correspondiente al capítulo 20, dejando la producción sin acabar de emitir. No optó tampoco por continuar subiéndola en su pagina web para posibles interesados.

Pese a los bajos números de audiencia en México, María Magdalena ha sido respaldada por la prensa especializada que resalta los atributos del producto, la alta factura, calidad de locaciones, guión y casting, al punto de cuestionar los hábitos de consumo de la audiencia mexicana, acostumbrada a melodramas tradicionales y no a las series.

Reparto[editar]

Referencias[editar]