María Luisa Zorrilla Abascal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
María Luisa Zorrilla Abascal
Información personal
Nacimiento 1966 Ver y modificar los datos en Wikidata
Ciudad de México (México) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana
Educación
Educada en Universidad Nacional Autónoma de México Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritora Ver y modificar los datos en Wikidata

María Luisa Zorrilla Abascal (Ciudad de México; 1966) es una escritora y educadora mexicana. Los elegidos[1]​ es su propuesta de narrativa transmedia[2]​ publicada por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos[3]​ con el apoyo de CONACULTA.[4]​ El proyecto está dirigido al fomento a la lectura entre adolescentes a partir del uso de las TIC.

Trayectoria[editar]

Es doctora en educación por la Universidad de Anglia del Este (Reino Unido) y maestra en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es profesora investigadora del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Libros[editar]

  • La flauta de acuario (2014), primera entrega. Consta de tres apoyos mediáticos: el libro, el diario en línea de Sara (la protagonista), y una versión digital de un objeto mágico que se menciona en la novela.[5]
  • El abanico de libra (2017), segunda entrega.[6]

Referencias[editar]

  1. «Los elegidos». 
  2. Redacción, La. «Narrativa transmedia para fomentar la lectura y nuevas literacidades en jóvenes». launion.com.mx. Consultado el 5 de enero de 2019. 
  3. «Ofrecen lectura alternativa con novela transmedia». Gaceta UAEM Virtual. 
  4. Zorrilla Abascal, M.L. «Narrativas transmedia como vía para el fomento a la lectura y la reflexión inclusiva». Ponencia preparada para Virtual Educa México 2015. Archivado desde el original el 1 de agosto de 2016. 
  5. «La flauta de acuario». 
  6. «El abanico de libra : una novela transmedia».