María José García Beato

De Wikipedia, la enciclopedia libre
María José García Beato
Información personal
Nacimiento 1965 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educada en Universidad de Córdoba Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Banquera Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Banco Sabadell Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

María José García Beato (Córdoba, 27 de mayo de 1965) es una jurista y banquera española que actualmente ejerce el cargo de consejera externa del Banco Sabadell y de Iberpapel.

Biografía[editar]

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y forma parte del Cuerpo de Abogados del Estado.

Trayectoria laboral[editar]

Trabajó en la Administración Pública en diversos cargos coordinadora en el Servicio Jurídico de la Audiencia Nacional, responsable del Gabinete Jurídico de la Agencia Española de Protección de Datos y subdirectora de los servicios consultivos de la Dirección del Servicio Jurídico del Estado. En 2000, pasó al Ministerio de Justicia como directora general, y dos años después fue nombrada subsecretaria de este Departamento.[1]

En 2005 se incorporó al Banco Sabadell como directora de la asesoría jurídica. En abril de 2008 fue nombrada secretaria general de la entidad y miembro del comité directivo.[1][2]​ Tres años más tarde fue nombrada viceconsejera del consejo, renunciando a la vicesecretaría. En mayo de 2018 se anunció su nombramiento como consejera ejecutiva de Banco Sabadell.[3][4]

En 2020 era una de las únicas cinco consejeras ejecutivas del Ibex 35,​ junto con Ana Botín, María Dolores Dancausa, Vanisha Mittal, y Cristina Ruiz Ortega.[5]

En 2021 pasó a ser consejera externa de este Banco. Forma parte de las comisiones delegadas de Créditos y de Estrategia y Sostenibilidad como vocal. Es miembro del patronato de la Fundación Banco Sabadell. Miembro del patronato de la Asociación Española de Banca y miembro del consejo asesor del patronato de la Fundación Cajasur.[1]

En 2022 fue nombrada consejera independiente de Iberpapel.[6]

Referencias[editar]

  1. a b c «Iberpapel nombrará consejera a María José García Beato, ex secretaria general de Sabadell». theobjective.com. 10 de marzo de 2022. Consultado el 13 de julio de 2022. 
  2. Cinco Días, ed. (28 d' abril de 2018). «María José García Beato, nombrada secretaria general de Banco Sabadell» (en castellà). Consultado el 29 de desembre de 2018. 
  3. La Vanguardia, ed. (24 de maig de 2018). «La secretària general de Banc Sabadell passa a ser consellera de l'entitat en substitució de Lara García». Consultado el 29 de desembre de 2018. 
  4. El Punt Avui, ed. (26 de maig de 2018). «La sortida de García Lara genera canvis a la cúpula de Banc Sabadell». Consultado el 29 de desembre de 2018. 
  5. diario_responsable. «El aumento de la presencia de mujeres en los consejos de empresas del IBEX 35 aún no genera paridad». Diario Responsable. Consultado el 23 de abril de 2022. 
  6. «SECCIÓN SEGUNDA - Anuncios y avisos legales CONVOCATORIAS DE JUNTAS».