María Jesús Ruiz Garzón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
María Jesús Ruiz
Información personal
Nombre de nacimiento María Jesús Ruiz Garzón
Nacimiento 25 de diciembre de 1982 (35 años)
Andújar (Jaén)
España Bandera de España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1.79 m
Peso 59 kg
Medidas 90-60-90
Ojos Café
Cabello Castaño Oscuro
Familia
Pareja Daniel Martín (Dani Dj) (2005 - 2006)
José María Gil Silgado (2010 - 2016/2017)
Julio Ruz (2016 - 2017/2018 - presente)
Hijos Alba Gil Ruiz (n. 2015)
María Jesús Ruz Ruiz (n. 2017)
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Modelo
Actriz
Empresaria
Cargos ocupados
Web
Sitio web
Twitter

María Jesús Ruiz Garzón (Andújar, Jaén, 25 de diciembre de 1982) es una modelo y actriz española ganadora del título de Miss España en el año 2004. Representó a España en Miss Universo 2004 y en Reina Hispanoamericana 2007.

Biografía y Vida Privada[editar]

María Jesús nació y creció en Andújar (Jaén) con sus padres: Miguel Ruiz, transportista de profesión y Juani Garzón, junto con sus dos hermanos Susana y Miguel. Es diplomada en Magisterio por la Universidad de Jaén en la especialidad de Lengua Extranjera Francés y ejerció de profesora de francés en prácticas para los alumnos de secundaria hasta el momento en que fue proclamada Miss España, motivo por el cual tuvo que dejar a parte su docencia y sus estudios de Psicopedagogía para dedicarse a sus compromisos como Miss España. Tras ello, decidió dejar la docencia y dedicarse completamente al modelaje.

María Jesús ganó el certamen de Miss España en 2004 en el que participaron 52 candidatas de cada provincia española. María Jesús representó a la provincia de Jaén, habiendo sido previamente elegida en el certamen provincial de Jaén y también en un certamen local en Arjonilla. Además de alzarse con el título de Miss España, se le otorgó el premio de Miss Marina d'Or. Tras ganar el título a la edad de 21 años, viajó a Ecuador para representar a España en el certamen de Miss Universo 2004. A pesar de ser de las favoritas, no logró clasificarse entre las 15 finalistas del certamen. Tras su participación en Miss Universo enfocó su carrera hacia la interpretación y la moda.

En el año 2005 comenzó una relación con Daniel Martín (Dani DJ), la pareja se conoció durante su participación en la 2ª edición del reality de televisión La Granja de los famosos. Tras la finalización del programa, Dani y María Jesús continuaron su relación de manera oficial, la pareja fue un objetivo asiduo para la prensa rosa. La separación de la pareja se produjo en 2009 no exenta de polémica.

En 2006 escribió su primer libro titulado Memorias de una Miss (Arcopress, 2007), donde cuenta sus vivencias desde su participación en Miss Jaén hasta su participación en Miss Universo.[1]​ En 2007 volvió a las pasarelas, 3 años después de su participación en Miss España, ya que fue seleccionada para ser la representante española en el certamen internacional de Reina Hispanoamericana 2007 consiguiendo en dicho certamen un puesto de 2ª dama de honor demostrando ser una buena representante de su país en certámenes de belleza.

En 2013 María Jesús decidió abandonar España para desarrollar su carrera como modelo y actriz en Latinoamérica y se estableció allí con su entonces pareja, el empresario andaluz José María Gil Silgado, 31 años mayor que la modelo y con quien había empezado una relación en 2010. En el año 2015 volvió de nuevo a España para dar a luz a su primera hija Alba, nacida en Andújar el 10 de junio de 2015 después de que su pareja, José María Gil Silgado fuera encarcelado en Latinoamérica. Tras seis años de relación, la modelo anunciaba su ruptura con el empresario en 2016 para regresar nuevamente en 2017, rompiendo nuevamente y de manera definitiva el mismo año. Desde su ruptura en 2016 hasta la actualidad la ex pareja se encuentra envuelta en juicios donde entre otras cosas se han reclamado la custodia de la hija que tienen en común. En abril de 2018 y tras un juicio celebrado entre ambos, José María Gil Silgado fue condenado a 9 meses de cárcel y la custodia de la menor le fue concedida íntegramente a María Jesús Ruiz, quien convive con su actual pareja, el también empresario Julio Ruz.

En 2016 y tras su separación de José María Gil Silgado, María Jesús comenzaba una relación con el también empresario Julio Ruz, de 35 años, un antiguo pretendiente y amigo de la modelo desde hacia muchos años. En noviembre del mismo año María Jesús Ruiz anuncia que espera su segundo hijo junto a Julio Ruz y el 30 de julio de 2017 nace la segunda hija de la modelo, María Jesús Ruz Ruiz (María Jesús Jr.).

Trayectoria profesional[editar]

Moda[editar]

Como modelo, ha sido protagonista de numerosos catálogos como Mioko, Ana Torres, Teleno o Kelme entre otros, además de haber sido protagonista e imagen de numerosos desfiles como Gaudí Novias, Cibeles, SIMOF, Andújar flamenca, así como modelo de pasarela de firmas prestigiosas como Selmark o Venus de Gillette y otros desfiles en numerosas localidades de España y México. En su faceta como empresaria dentro del sector, ha sido diseñadora de su propia línea de moda María Garzón y por otra parte, en 2010 fue directora adjunta de una agencia de modelos de Alicante, antes de su partida a latinoamérica. Tras su regreso de América, en 2017 ha llevado la delegación de Miss Universo España en 15 provincias españolas, entre ellas, Jaén, y las provincias de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Cine y televisión[editar]

En el año 2005 participó en la 2ª edición del reality de televisión La Granja de los famosos no exento de polémica al protagonizar escenas de sexo con Daniel Martín (Dani DJ), un conocido personaje de la prensa rosa, siendo retransmitido en televisión por la cadena Antena 3. su participación en el reality duró 2 meses, fue la 8ª eliminada 9 días antes de la final.

En su faceta como presentadora ha protagonizado numerosas galas provinciales de Miss y Míster, así como la Gala de la Canción de Murcia. Por otra parte ha colaborado en numerosas ocasiones en programas de televisión de diversas cadenas nacionales y autonómicas como Telecinco o Canal 9. Como actriz en 2012 María Jesús estudió Interpretación en Central de Cine de Madrid, donde ha trabajado en numerosos proyectos de cortometraje.

En abril de 2014 fue seleccionada por la Televisión Nacional de Panamá (TVN) para participar en el programa Dancing with the Stars, la versión panameña de Mira quién baila. Desde que reside en Latinoamérica trabaja como actriz en proyectos cinematográficos de mayor calado.

En marzo de 2018, tiempo después de su regreso España, participa como concursante en Supervivientes 2018 siendo una de las protagonistas de esa edición, permaneciendo 77 días en la isla siendo eliminada a dos semanas de la final.

Filmografía

Realitys

Sucesión en Miss España[editar]


Predecesor:
Mª Carmen Muñoz-Torrero
Miss Jaén
2003
Sucesor:
Lourdes Fernández Romero


Predecesor:
Eva González
Miss España
2004
Sucesor:
Verónica Hidalgo


Predecesor:
Eva González
Miss España Universo
2004
Sucesor:
Verónica Hidalgo

Referencias[editar]

  1. «María Jesús Ruiz. Memorias de una Miss , Ruiz Garzón, María Jesús (1982- )». 1982. Archivado desde el original el 14 de junio de 2012. Consultado el 20 de noviembre de 2008. 

Enlaces externos[editar]