María Inés Barría

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
María Inés Barría
Información personal
Nacimiento 22 de noviembre de 1977 Ver y modificar los datos en Wikidata (41 años)
Puerto Montt, Chile Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Chilena Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación Doctor en Ciencias Ver y modificar los datos en Wikidata
Educada en
Información profesional
Ocupación Microbióloga Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados

María Inés Barría Cárcamo (Puerto Montt, 22 de noviembre de 1977) es una microbióloga chilena. Se ha dedicado a encontrar un tratamiento contra el virus Hanta de la cepa Andes.[1]

Biografía[editar]

María Inés Barría es licenciada en Ciencias Biológicas por la Pontificia Universidad Católica de Chile en 2001. Luego se doctoró en Ciencias mención Microbiología por la Universidad de Chile en 2009.[2]

Realizó un posdoctorado en la Universidad de Pittsburgh, donde se especializó en el desarrollo de anticuerpos monoclonales. Posteriormente realizó estudios en el Icahn School of Medicine at Mount Sinai (ISMMS) del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, donde trabajó en la evaluación de vacunas contra la influenza y el desarrollo de herramientas para el estudio de la infección por VIH.

Sus trabajos de investigación se centran en el ámbito de las enfermedades infecciosas, la inmunidad y el estudio de vacunas y desarrollo terapéuticos contra virus de interés para la salud humana, como el VHC, el VIH, la gripe y hantavirus, a nivel molecular e inmunológico.

Desde el año 2014 se desempeña como académica e investigadora principal del laboratorio de inmunovirología en el Departamento de Microbiología de la Universidad de Concepción.

Referencias[editar]

  1. Garrido, J. L., Presscott, J., Calvo, M., Bravo, F., Alvarez, R., Salas, A., ... & Feldmann, H. (2018). Two recombinant human monoclonal antibodies that protect against lethal Andes hantavirus infection in vivo. Science translational medicine, 10(468), eaat6420.
  2. «María Inéss Barría Cárcamo: Assistant Professor, Universidad de Concepción». Portal CONICYT de Investigadores. Consultado el 5 de febrero de 2018. 

Enlaces externos[editar]