María Esperanza de Bianchini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
María Esperanza de Bianchini
Sierva de Dios
Nacimiento 22 de noviembre de 1928
Barrancas del Orinoco (Estado Monagas), Venezuela
Fallecimiento 7 de agosto de 2004 (75 años)

María Esperanza de Bianchini (22 de noviembre de 19287 de agosto de 2004) también conocida como "Sierva de Dios María Esperanza", fue una mística venezolana, nacida en Barrancas en el estado Monagas, cerca del río Orinoco.[1]​ El 31 de enero de 2010 en la catedral (católica) de San Francisco de Asís en Metuchen, New Jersey, la causa para la beatificación y canonización de María Esperanza fue abierta por el obispo Paul Bootkoski de la Diócesis de Metuchen que, en este acto, le dio el título de Sierva de Dios.[2]​ Las apariciones marianas de María Esperanza fueron aprobadas por el obispo local.

Vida[editar]

Siendo aún joven, María Esperanza había considerado convertirse en monja e ingresó a un convento, pero le fue revelado en una visión el 3 de octubre de 1954 que su vocación era la vida matrimonial. Se dice que en una visión, San Juan Bosco le dijo que se encontraría con su esposo el 1 de noviembre de 1955. Su matrimonio se llevó a cabo el 8 de diciembre de 1956, en una capilla de la Basílica de San Pedro en Roma.[2]

Era particularmente devota de santa Teresa de Lisieux - la "Pequeña Flor". Los creyentes sostienen que, desde su juventud, vivió una vida de virtud y fidelidad a Dios y recibió los dones de conocimiento sobrenatural, la curación, la aparición, discernimiento de espíritus, locución, éxtasis, levitación, el olor de santidad, los estigmas y la capacidad de leer los corazones de los demás.

Los testigos afirman haberla visto levitando durante la misa y participar en bilocación. Su leyenda también cuenta que María recibió la dirección espiritual y el manto de San Padre Pío, y recibió en presencia de su marido, una visita sobrenatural del santo el día antes de morir.

El 25 de marzo de 1984, la Virgen María se apareció a María Esperanza en Finca Betania, Venezuela.[2]​ Más de 100 testigos dieron testimonio por escrito de aparición. El obispo local, monseñor Pío Bello, aprobó las apariciones en 1987 en consulta con el entonces cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.[3]

Referencias[editar]

  1. «¿Quién es la Sra. María Esperanza?». Web Oficial. Archivado desde el original el 27 de marzo de 2012. Consultado el 8 de abril de 2012. 
  2. a b c «Life of a Venezuelan visionary and mystic - Jan 17». Catholic News. 14 de enero de 2012. Archivado desde el original el 23 de julio de 2011. Consultado el 8 de abril de 2012. 
  3. «Metuchen to open beatification cause of Maria Esperanza». Catholic Herald. 3 de diciembre de 2009. Consultado el 8 de abril de 2012. 

Enlaces externos[editar]