María Amalia de Austria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
María Amalia de Austria
Archiduquesa de Austria
Andreas Moeller 003.jpg
María Amalia de Austria.
Información personal
Nacimiento 5 de abril de 1724
Viena, Austria
Fallecimiento 19 de abril de 1730
(6 años)
Viena, Austria
Entierro Cripta Imperial de Viena
Familia
Casa real Casa de Habsburgo
Padre Carlos VI
Madre Isabel Cristina de Brunswick-Wolfenbüttel
María Amalia, junto a sus hermanas María Teresa y María Ana y sus padres, por Martin van Meytens.

María Amalia de Austria (Viena, 5 de abril de 1724 – 19 de abril de 1730) fue la hija menor del emperador Carlos VI del Sacro Imperio Romano Germánico y de Isabel Cristina de Brunswick-Wolfenbüttel.

Biografía[editar]

María Amalia nació en el Palacio Imperial de Hofburg en Viena, Austria. Ella y sus hermanas María Teresa y María Ana fueron los únicos niños sobrevivientes de Carlos VI, emperador del Sacro Imperio Romano y de Isabel Cristina de Brunswick-Wolfenbüttel. Su hermano mayor y heredero de sus padres, Leopoldo Juan, murió a los 6 meses. Al igual que el de su hermana María Ana, su nacimiento no fue en absoluto bien acogido por su padre, y pasarían meses hasta que él se dispuso a tratarla con gentileza.

Murió el 19 de abril de 1730 en Viena, a los 6 años de edad. Fue el último miembro nacido de los Habsburgo de Austria. Después de la muerte de su padre, al no haber tenido hijos varones, la corona imperial pasó a Francisco de Lorena, su yerno, como el consorte de María Teresa. La dinastía de los Habsburgo de Austria murió: María Teresa y Francisco Esteban comenzaron la dinastía de los Habsburgo-Lorena.

Ancestros[editar]

Bibliografía adicional[editar]

Enlaces externos[editar]