Manuel Real Jiménez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Manuel Sanlúcar
Datos personales
Nombre completo Manuel Real Jiménez
Nacimiento Bornos, Cádiz18 de noviembre de 1972 (44 años)
País España
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Equipo Real Murcia
[editar datos en Wikidata]

Manuel Real Jiménez más conocido como "Manolo Sanlúcar" (Bornos, Cádiz, 18 de noviembre de 1972) es un ex futbolista y entrenador español de fútbol. Actualmente es el entrenador del Real Murcia de la Segunda División B.

Trayectoria[editar]

Como jugador, Sanlúcar tuvo una gran trayectoria, dónde formó parte de la plantilla de gran cantidad de equipos de la categoría de bronce e incluso de segunda división, entre ellos, Manolo jugó como delantero en el Ciudad de Murcia durante la temporada 2002/03.[1] En la temporada 2010-11, colgaría las botas como jugador en las filas de la AD Ceuta, tras jugar en temporadas anteriores en el Racing Portuense y Puerto Real C.F.

Su carrera como entrenador comenzó en la temporada 2011-12 en las filas del Unión Deportiva Mairena del Aljarafe en Tercera División. En la siguiente temporada, fue primer entrenador del Algeciras CF, con el que consiguió el ascenso a Segunda B.[2]

En la temporada 2013-2014, siendo preparador del Algeciras no pudo esquivar el descenso de su equipo, en Segunda B, al perder la promoción de permanencia a ante el Mestalla Valencia.

En la temporada 2015-16, firmaría a mitad de temporada por el Villanovense CF y consiguió salvarlo del descenso en esa temporada. En la temporada siguiente, el 'villano' ha hecho una temporada para enmarcar tras meterse en playoffs tras quedar en la tercera posición y disputar una más que notable fase de ascenso a Segunda. Tan sólo el Racing de Santander, tras remontar por 4-0 en El Sardinero la renta de los extremeños conseguida en el Romero Cuerda, consiguió parar los pies al club extremeño.

En junio de 2017, firma por el Real Murcia para la temporada 2017-18. El que fuera entrenador del Villanovense llega a la Nueva Condomina con el objetivo de intentar el ansiado ascenso, tanto por la entidad como por los aficionados, del club murciano a Segunda división.[3]

Clubes como técnico[editar]

Club País Año
Unión Deportiva Mairena del Aljarafe Flag of Spain.svg España 2011-2012
Algeciras CF Flag of Spain.svg España 2012-2014
Club de Fútbol Villanovense Flag of Spain.svg España 2016-2017
Real Murcia Flag of Spain.svg España 2017-Actualidad

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]