Manuel Quieto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Manuel Quieto
La-mancha-de-rolando-obera-2007.JPG
Manuel Quieto en 2007.
Datos generales
Nombre real Manuel Federico Quieto
Nacimiento Bandera de Argentina Avellaneda, Argentina
24 de octubre de 1974 (45 años)
Nacionalidad Argentina
Ocupación Cantante
Compositor
Músico
Información artística
Otros nombres Manu Quieto
Negro
Género(s) Rock barrial
Rock alternativo
Rock latino
Instrumento(s) Guitarra
Voz
Período de actividad 1991 - Presente
Discográfica(s) Tocka Discos
Artistas relacionados Mancha de Rolando

Manuel Quieto (n. Avellaneda, Buenos Aires, 24 de octubre de 1974) es un cantante, músico, pintor y compositor de rock argentino. Es reconocido por ser el vocalista y líder de la conocida banda de rock Mancha de Rolando desde 1991 hasta la fecha.

Biografía[editar]

Quieto nació y se crio en la ciudad bonaerense de Avellaneda, provieniente de una familia de origen vasco. Sus tíos, Carlos Quieto y Roberto "El Vasco" Quieto, fueron secuestrados, torturados y continúan hoy desaparecidos.

Mancha de Rolando[editar]

Los inicios en el mundo de la música de Quieto, comienzan a la edad de quince años, cuando empieza a tocar la guitarra, aprendiendo de forma autodidacta. En el año 1991, forma el grupo Mancha de Rolando, un grupo cuyo estilo está ligado el rock barrial y alternativo; con otros músicos también originarios de Avellaneda y tras varios cambios de formación, han editado en total, diecisiete trabajos discográficos, encontrándose en la actualidad en la grabación de su próximo disco en el año 2015.[1]​ A mediados de 2012 retornaron al estudio para registrar Los libres, un álbum compuesto por 16 canciones. Producido por Manuel Quieto y Álvaro Villagra, este disco contó con las participaciones de Tan Biónica, La Franela, Guasones y Bersuit Vergarabat, entre otros artistas. Su último disco editado en 2017 es Venceremos y le da nuevos giros a su estilo rockero.

Referencias[editar]

  1. Laura Di Marco (22 de enero de 2012). «Manuel Quieto, el músico que lidera la causa del rock oficialista». La Nación. Consultado el 24 de agosto de 2014. 

Enlaces externos[editar]