Manuel Palomeque

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Manuel Palomeque
Datos personales
Nombre completo Manuel Sánchez Palomeque
Nacimiento Cartagena, España
1 de enero de 1967
Nacionalidad(es) Española
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo
(Cartagena FC)
Club Sin equipo
Posición Entrenador
Retirada deportiva
(FC Cartagena)

Manuel Sánchez Palomeque, más conocido como Manuel Palomeque, (Cartagena, Región de Murcia, 1 de enero de 1967), es un exfutbolista y entrenador de fútbol español.

Trayectoria[editar]

Jugador[editar]

Como jugador empezó en clubs de la comarca de Cartagena como La Salle Minerva, El Algar CF o CD Torre Pacheco. En 1988 firma en la UD Salamanca (Segunda). Después, de 1989 a 1994 jugó en el Cartagena FC (Segunda B), de 1995 a 1997 en el Real Murcia (Tercera) y (Segunda B), más tarde jugaría en la Asociación Deportiva Ceuta y otra vez volvería a Cartagena para jugar en el FC Cartagena hasta 1999, año en el que se retira.

Entrenador[editar]

Como entrenador residiendo en Cartagena, fue segundo entrenador en el FC Cartagena con Jesús Aranguren, Felipe Mesones, Paco Sánchez, Juanjo Díaz y Corchado. Fue primer entrenador durante cinco o seis partidos en el FC Cartagena, hasta la llegada de Juan Señor.

Entrenó al Pinatar Club de Fútbol (Tercera) cuatro temporadas; después a la Agrupación Deportiva Las Palas (Tercera) una campaña y Club Deportivo La Unión (Tercera), cuatro meses, todos ellos en el Grupo XIII de la Tercera División de España.

Durante cuatro años desempeño su función de entrenador del División de Honor Juvenil (Grupo VII) del equipo de Los Alcázares. En 2013, abandona el club de Los Alcázares para fichar por el Real Murcia B pero una decisión final del consejero José Luis Morga, que pocos han entendido, lo dejó fuera del proyecto del filial grana cuando todo estaba prácticamente hecho.

En 2013, meses más tarde se convierte en entrenador del CD Algar, para entrenar en territorial preferente. En 2014, dicho equipo se convierte en filial del FC Cartagena.

El 19 de diciembre de 2014 se presenta como nuevo técnico del FC Cartagena, para sustituir a Simón Ruiz Díaz y se hace cargo del cuerpo técnico del equipo hasta final de temporada y al que consigue salvar de su descenso a tercera división, en la eliminatoria del play-out contra Las Palmas Atlético. En verano de 2015, no sería renovado como entrenador del FC Cartagena, tras la llegada de Víctor Manuel Fernández al banquillo blanquinegro.

Varios meses después vuelve al fútbol, lo hace para dirigir al Torre Pacheco juvenil, que milita en Liga Nacional con el fin de reactivar los objetivos iniciales del club pachequero. Palomeque tiene una cláusula por la que podrá marcharse si un club de superior categoría quiere ficharle.[1]

En septiembre de 2016, se convierte en entrenador del Mar Menor Club de Fútbol del Grupo XIII de Tercera División, como su nuevo preparador para ocupar la plaza del destituido Juan Lillo.[2]

En agosto de 2017, a una semana del comienzo de la temporada 2017-18 firma con el Club de Fútbol Lorca Deportiva, tras la destitución de José Emilio Riquelme Galiana, técnico del club lorquino en pretemporada.[3]​ Palomeque dirige al equipo lorquino hasta su destitución el 5 de noviembre de 2017.

En la temporada 2018-19, regresa al Mar Menor Club de Fútbol del Grupo XIII de Tercera División.

En septiembre de 2019 firma con el Fútbol Club La Unión Atlético de la Territorial Preferente de la Región de Murcia, para intentar salvar al club unionense de los últimos puestos de la clasificación.[4]

En julio de 2020, logra el ascenso a la Tercera División de España, tras vencer en la eliminatoria de ascenso al Mar Menor Fútbol Club "B" por un gol a cero en el partido disputado en Pinatar Arena.[5]

En la temporada 2022-23, logra el ascenso a la Segunda Federación con La Unión Atlético.[6]​ El 5 de febrero de 2024, es cesado como por el club minero tras siete jornadas sin ganar y tras ocupar la penúltima plaza del Grupo IV de la Segunda Federación.[7]

Clubes[editar]

Club País Año
CD Algar España 2013-2014
FC Cartagena España 2014-2015
EF Torre Pacheco juvenil España 2015-2016
Mar Menor Club de Fútbol España 2016-2017
Club de Fútbol Lorca Deportiva España 2017
Mar Menor Club de Fútbol España 2018-2019
Fútbol Club La Unión Atlético España 2019-2024

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]