Manuel Mosca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Manuel Mosca

Coat of arms of the Buenos Aires Province.png
Diputado de la Provincia de Buenos Aires
por 7ª Sección Electoral
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de diciembre de 2015

Información personal
Nacimiento 19 de junio de 1982 Ver y modificar los datos en Wikidata (37 años)
Bolívar (Argentina) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político
Familia
Cónyuge
Hijos 1 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Abogado y político Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Manuel Ángel Mosca (Bolívar, provincia de Buenos Aires, 19 de junio de 1982) es abogado,[cita requerida] y actual presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires por el frente Cambiemos, quien asumió el 21 de diciembre de 2016.[1]​ Desempeñó funciones legislativas como Diputado Provincial, ejerciendo la Vicepresidencia de la Cámara de Diputados desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2016.[2]

Es el actual marido de la senadora nacional Gladys González, con quien tiene un hijo.[3]

Actividad Política[editar]

En 2008 se vinculó al PRO.

Fue funcionario del Banco Ciudad y Director de Relaciones con las Provincias y Municipios del Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el mandato de Mauricio Macri.

En octubre de 2015 fue electo diputado provincial por el bloque Cambiemos, debido a su cercanía con la gobernadora María Eugenia Vidal fue designado Presidente en la Cámara de diputados bonaerense.[4][5]​ Desde 2018 siendo titular de Cámara baja bonaerense junto con su esposa, son investigados por manejo irregular de dinero en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos y en la Legislatura provincial. Su esposa y senadora nacional por Cambiemos, Gladys González, fue imputada por el desvío de fondos públicos y el dudoso origen de una cuenta en Suiza a nombre de Mosca y el desvío de fondos a través de la mutual dependiente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), del cual González ofició como interventora, [6]

A fines de abril de 2019, Mosca denunció una supuesta maniobra de extorsión" en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual" contra él.[7][8]​ y según se informó, presentaron una lista de 50 nombres vinculados a la política y al periodismo, presuntamente contactados "para participar de una denuncia contra él".[9][10]​Luego de ello, salió a la luz una denuncia por abuso sexual, donde la supuesta víctima y denunciante es una militante oficialista del Pro, quien alegó que las situaciones de acoso y abuso habrían ocurrido cuando compartió con Mosca actividades de militancia en el marco de la campaña que llevó a Cambiemos al gobierno. Denunciandose luego más casos. Los detalles sobre la denuncia sacudieron al oficialismo bonaerense y al entorno de Vidal.[11]​ Para mayo de 2019[12]​ ya contaba con más de tres denuncias por abuso sexual, una hecha formalmente ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema.

Referencias[editar]

  1. «Manuel Mosca es el nuevo Presidente de la Cámara de Diputados». 
  2. «Manuel Mosca». 
  3. «Matrimonios y algo más: pactos, celos y secretos de las parejas políticas». 
  4. «María Eugenia Vidal mandó a un diputado a hablar con Sergio Uñac por el Presupuesto y el traspaso de AYSA». 
  5. «El armador de camisa celeste al que Vidal le confió la provincia profunda». 
  6. https://noticiasyprotagonistas.com/actualidad/denuncian-a-manuel-mosca-y-gladys-gonzalez-por-desvio-de-fondos-y-una-cuenta-en-suiza/
  7. «Un diputado bonaerense denunció que lo extorsionan con un falso abuso sexual - TN.com.ar». Todo Noticias. 30 de abril de 2019. Consultado el 6 de mayo de 2019. 
  8. «Denunció una extorsión el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense». 29 de abril de 2019. Consultado el 6 de mayo de 2019. 
  9. www.perfil.com https://www.perfil.com/noticias/politica/el-presidente-de-la-camara-de-diputados-bonaerense-denuncio-ser-victima-de-una-maniobra-extorsiva.phtml |url= sin título (ayuda). Consultado el 6 de mayo de 2019. 
  10. Clarín.com. «Un importante dirigente del PRO denuncia una "extorsión" y pide licencia en su cargo». www.clarin.com. Consultado el 31 de mayo de 2019. 
  11. www.eldia.com, Diario El Dia de La Plata. «Diario El Dia de La Plata www.eldia.com». www.eldia.com. Consultado el 2 de mayo de 2019. 
  12. Clarín.com. «Denuncia por abuso sexual contra un dirigente clave del PRO en la Provincia». www.clarin.com. Consultado el 2 de mayo de 2019. 

Enlaces externos[editar]