Manuel Molés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Manuel Moles»)
Manuel Molés
Información personal
Nombre de nacimiento Manuel Molés Usó
Nacimiento 2 de abril de 1940 (83 años)
Alquerías del Niño Perdido, Castellón (España)
Nacionalidad Española
Familia
Cónyuge María Macías García
Información profesional
Ocupación Periodista y presentador de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Tauromaquia Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio Cadena SER

Manuel Molés Usó, nacido en Alquerías del Niño Perdido (Castellón) el 2 de abril de 1940, es un periodista taurino español.

Trayectoria[editar]

Comenzó su carrera profesional escribiendo en el diario Pueblo que dirigía por entonces Emilio Romero. Más tarde da el salto a la televisión, y se une a Mariví, la hija de su antiguo jefe, para poner en marcha en TVE el programa sobre actualidad taurina Revista de toros, del que es guionista y presentador y que se mantiene en pantalla entre 1973 y 1983.

En 1989 participó en el programa de TVE De toros junto a Marivi Romero. Desde 1991 retransmite las corridas de toros de Canal Plus, canal donde condujo los espacios de tauromaquia En todo lo alto entre 1992 y 1993 y El planeta de los toros en 1995.[1]​ Posteriormente y desde la creación de Canal+ Toros en 2011[2]​ participa activamente en las tertulias de esta cadena.

A lo largo de cuarenta y nueve años Molés presentó y dirigió el programa Los toros en la Cadena SER y en Radiolé, un referente entre los oyentes taurinos que llegó alcanzar cerca del un millón de oyentes. El 30 de diciembre de 2019 Molés se despedía de la audiencia en el último programa taurino de Los toros emitido por la Ser, tras alegar la cadena una bajada de los ingresos publicitarios.[3][4][5]

Manolo Molés está dispuesto a seguir dando la batalla 24 horas después de que emitir en la Ser el último programa de Los Toros. «Estoy tranquilo. Hay un tema claro: el programa era rentable en audiencia pero no se traducía en publicidad», explicaba el veterano e infatigable presentador a EL MUNDO vía telefónica desde la ciudad caleña. Pero tampoco había publicidad hace 15 años y todas las cadenas contaban con programa taurino.
Zabala de la Serna (El Mundo)[6]

Pasado un mes, en enero de la cadena SER recuperó el programa Los toros emitido por el locutor en formato pódcast.[7]

Premios y reconocimientos[editar]

Bibliografía[editar]

Notas[editar]

  1. El País, ed. (10 de julio de 1994). «Canal + estrena un nuevo programa dedicado al mundo de los toros». 
  2. Canal+ Toros: Manolo Molés habla de un nuevo canal taurino en Digital+, artículo en www.adslzone.tv.
  3. «Molés se despide en directo: la Cadena SER cierra el programa 'Los Toros' tras 49 años en antena». El Mundo (España). 30 de diciembre de 2019. Consultado el 31 de diciembre de 2019. 
  4. Bermejo, Roberto Marbán (30 de diciembre de 2019). «La Cadena SER no quiere más toros y cierra el histórico programa de Manolo Molés tras casi medio siglo en antena». Periodista Digital. Consultado el 30 de diciembre de 2019. 
  5. Marbán Bermejo, Roberto (30 de diciembre de 2019). «La Cadena SER no quiere más toros y cierra el histórico programa de Manolo Molés tras casi medio siglo en antena». Periodista Digital. Consultado el 31 de diciembre de 2019. 
  6. Zabala de la Serna (30 de diciembre de 2019). «Molés, tras el puntillazo a `Los Toros' en la Ser: "La buena audiencia no se traducía en publicidad"». El Mundo. Consultado el 31 de diciembre de 2019. 
  7. «La SER da marcha atrás y recupera ‘Los toros’». prnoticias.com. Consultado el 20 de mayo de 2020. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]