Manuel Font i Altaba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Manuel Font i Altaba (Barcelona, 1922 - 2005) fue un político español y alcalde en funciones de Barcelona entre enero y abril de 1979.

Se licenció en Química y después hizo el doctorado en Farmacia y en Ciencias Naturales en la Universidad de Barcelona. Era considerado un destacado experto en mineralogía y cristalografía, campos en los que publicó más de doscientos artículos de investigación y algunos libros.

Fue profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Barcelona y catedrático de Cristalografía, Mineralogía y Mineralotecnia de la Universidad de Barcelona. Profesor emérito desde el año 1988, también fue director del Departamento de Cristalografía y Mineralogía y vicedecano de la Facultad de Ciencias (1969-1973). Miembro de la Real Academia de las Ciencias y las Artes de Barcelona y de otras sociedades científicas de prestigio.

Ocupó diversos cargos políticos en el Ayuntamiento de Barcelona, entre los cuales destaca el de alcalde en funciones el año 1979.


Predecesor:
Josep Maria Socías i Humbert
Alcalde de Barcelona
enero de 1979 - abril de 1979

(en funciones)

Sucesor:
Narcís Serra i Serra

Véase también[editar]