Manuel Díez Cabral

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Manuel Díez-Cabral»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Manuel Díez Cabral
Manuel Diez Cabral.jpg
Manuel Díez Cabral en 2012.
Información personal
Nacimiento 16 de julio de 1964
(55 años)
Bandera de República Dominicana Santo Domingo, República Dominicana
Nacionalidad dominicano
Educación
Educado en Universidad Williams
Información profesional
Ocupación Empresario
Conocido por Consejo Nacional de la Empresa Privada

Manuel Díez Cabral (Santo Domingo, 16 de julio de 1964) es un empresario dominicano.

Díez es el director ejecutivo y presidente de Diesco, Ltd., y presidente de la junta directiva de Cristalia Premium Water, la compañía de agua embotellada más grande de Puerto Rico. También fue presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) durante el periodo 2010-2014, organización que aglomera al empresariado de República Dominicana[1][2]​ y el presidente de la junta directiva de Barna Business School. Díez fue presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE)

Cabral es tataranieto del orador y ex presidente de la República Dominicana Marcos Cabral (1842 - 1903), cuyas raíces se remontaban a Portugal, Castilla y las Islas Canarias.

Referencias[editar]

  1. «Manuel Diez Cabral es reelecto presidente del Conep». Diario Libre (Santo Domingo). 28 de noviembre de 2012. Consultado el 10 de febrero de 2014. «Manuel Díez Cabral fue reelecto esta tarde para un segundo período como presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) durante una asamblea general eleccionaria que se celebró en la sede de ese organismo de esta capital.» 
  2. «Reeligen al empresario Manuel Diez Cabral en la presidencia del CONEP». Acento (Santo Domingo). 28 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2014. Consultado el 10 de febrero de 2014. «El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), reeligió a Manuel Diez Cabral como presidente para el período 2013-2015.»