Manuel Chabrera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Manuel Chabrera Adiego
Información personal
Nacimiento 1952
Tarragona (España),
Nacionalidad Español
Información profesional
Área Pintura, arquitectura
Movimiento Action painting
Distinciones Miembro de la Academia Europea de las Artes

Manuel Chabrera (nacido en 1952 en Tarragona) es un artista español residente en Sevilla. Influenciado por Jackson Pollock y por el movimiento del Expresionismo abstracto,[1]​ sus obras incluyen esculturas de vidrio.[2]

Biografía[editar]

Arquitecto de formación, vive desde niño en Sevilla.[3]

Miembro de la Academia Europea de las Artes,[4]​ su obra ha estado presente en numerosas ciudades del mundo,[2]​ como Bruselas,[4]Florida, Ginebra[5]​ y Londres.[3]

Su Fundación Chabrera tiene como objetivo la difusión del arte entre los jóvenes y niños desamparados[2]​ mediante la distribución de ordenadores reciclados, promover a nuevos artistas jóvenes mediante exposiciones internacionales y a preservar y difundir el trabajo realizado por este artista. Actualmente esta fundación experimenta con la distribución de software de código abierto con el fin de permitir que niños y jóvenes puedan expresarse creativamente a través de las herramientas de las nuevas tecnologías.[2]

Arte crudista[editar]

Manuel Chabrera es reconocido como uno de los creadores del Crudismo_(arte).

Libros:

  • Manuel Chabrera: Dentro de sus pinturas (2000). Descargar Libro (1ª edición). Sevilla: Europrinter AG. 
  • Manuel Chabrera: Paintings (febrero de 2001). (1ª edición). Sevilla: Quaderna, S.L. ISBN 978-84-921279-4-8.  Falta el |título= (ayuda)

Exposiciones:

Anuncios:

Muestra internacional: "Arte Moderno y Artistas del Flamenco 2010"[editar]

Durante el año 2010 Manuel Chabrera, acompañado de una serie de artistas plásticos y del mundo de la danza, encabezó la muestra “Arte Moderno y Artistas del Flamenco”. Muestra itinerante que en cada ciudad que se presentó incorporó la obra de artistas locales.

Manuel Chabrera fue acompañado entre otros por lo siguientes artistas: Francisco Bella, Polisse, Tilen Zbona, Branislav Nikolić, Predrag Terzić, Milenko Aćimović, Kristina Pantelic, Gordana Nikolic, Aleksandar Dimitrijevic, Clara Von Aich, Angel Orensanz, entre otros.

Esta muestra se llevó a cabo en las siguientes ciudades: Habana, Nueva York, Liubliana, Belgrado, Sevilla, Granada y Palermo.

El motivo de esta exposición fue integrar las diferentes culturas y los tipos de artes y fomentar la participación en todos los artistas españoles y locales de cada país visitado. La muestra se llevó a cabo en el marco de la presidencia española de la Unión Europea durante el año 2010.

Referencias[editar]

  1. El País (27 de julio de 2011). «Unicaja muestra en Málaga una selección de obras de Manuel Chabrera». Consultado el 25 de febrero de 2013. 
  2. a b c d Efe (14 de abril de 2010). «Una gran escultura de vidrio de Chabrera marcará final de la Presidencia de la UE». Consultado el 25 de febrero de 2013. 
  3. a b Margot Molina (1 de abril de 2000). «Manuel Chabrera muestra en el Ateneo de Sevilla los óleos que expuso en Londres». Consultado el 25 de febrero de 2013. 
  4. a b «Chabrera presenta un lienzo de siete metros en su primera muestra en Sevilla» El País. Consultado el 25 de febrero de 2013.
  5. «Manuel Chabrera, nuevo miembro del museo de Arte Latino de Florida» El País. Consultado el 25 de febrvero de 2013.

Enlaces externos[editar]