Manuel Abreu Ortiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ramón Manuel Abreu Ortiz
ManuelAbreuOrtiz.jpg

44x40px
Director de Tecnologías de la Información del Ministerio de la Juventud de la República Dominicana
16 de agosto de 2012-17 de agosto de 2020
Predecesor Mario Herrera Hernandez

Información personal
Nacimiento 13 de abril de 1987 (33 años)
Bandera de la República Dominicana Santo Domingo, Santo Domingo, República Dominicana
Residencia Distrito Nacional, Santo Domingo, República Dominicana
Nacionalidad Dominicana
Religión Católico
Partido político Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Dominican Liberation Party flag.svg
Información profesional
Ocupación Político
Conocido por Manuel Abreu Ortiz
Tratamiento Tnlgo. Director de Tecnologías de la Información del Ministerio de la Juventud de la República
Web
Sitio web

Ramón Manuel Abreu Ortiz (Santo Domingo Este, Santo Domingo, 13 de abril de 1987) es un político dominicano, que desde 2016 ejerce de Director de Tecnologías de la Información y Comunicación[1]​.

Abreu Ortiz, el sexto incumbente en dirigir la dirección de tecnologías, surgió de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, y es actualmente miembro de su dirección política.

Biografía[editar]

Fue el Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación del ministerio de la juventud desde el 2016 con apenas 29 años hasta el 2020, tiene una especialidad en Ciberseguridad Informática y Computación Forense, realizo en el Instituto Tecnológico de Las Americas (ITLA) la especialidad en Hacker Ético, Pruebas de Penetración/CIA/PCI-DSS, OWASP, ISO/IEC 27001.

También realizo la Especialidad en Administración/Administrador de sistemas, redes y comunicaciones LAN/WAN; Tecnólogo en Seguridad Informática, CCNA, IT Essentials I, Linux+, Network+ (ITLA), Técnico en Redes de Datos, Computación TI (Fundación Carlos Slim), Técnico en Computación (Modern Computer System).

Experto en Datos Abierto, Transparencia Gubernamental, Normas NOTIC A2. A3, E1

Diplomados y Talleres:

  • Introducción a la Administración Pública (INAP)
  • Community Manager (Quality GB)
  • Servicio al Cliente (INFOTEP)
  • Seminario Ejecutivo: La Tecnología en las Elecciones “Seguridad, Política y Justicia Electoral” (The George Washington University)
  • Programa Ejecutivo en Marketing Digital (EIO)
  • Instructor de Alto Impacto (Grupo Exponencial)
  • Coach Político Internacional (Grupo Exponencial)
  • Planificación Estratégica (INFOTEP)

Aportaciones a la sociedad joven dominicana[editar]

El ingeniero Ramon Manuel Abreu Ortiz ha venido desarrollando labores en el Ministerio de la Juventud desde el 2012 en la Dirección de Tecnología realizando diversos aportes a la institución y a la juventud dominicana, formo parte organizadora del primer Foro para la Juventud en 2013 con el entonces ministro Jorge Minaya, obtuvo logros de las normativas NORITC A2, A3 y E1 normas que rige la Oficina Presidencial de la Tecnología de la Información y Comunicación OPTIC, elevando la calidad y estándar de dicho ministerio en materia de Transparencia, Datos Abiertos, Redes Sociales y Medios Web.

Fue parte organizadora de los juegos de la juventud en 2014 impactando más de 5000 jóvenes en todo el territorio nacional donde participaron en diversas disciplinas deportivas, con el entonces ministro Minaya.

Para 2016 asume como Director de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de la Juventud y forma parte del CAMWEB siendo responsable de liberar las informaciones y medios digitales para que las ciudadanías en general puedan acceder de manera transparente a las operaciones del ministerio de la juventud. En 2017 representa a la ministra de la juventud Robiamny Balcácer en la Universidad George Washintong D.C. donde participo en un seminario sobre Ciberseguridad en Campañas Electorales. En ese mismo año mediante un acuerdo con el ITLA el ing. Abreu Ortiz desarrollo una aplicación móvil para gestión de las becas que ofrece el ministerio de la juventud impactando directamente a más de 200 mil jóvenes en todo el país.

Para 2019 la Dirección de Tecnología firma acuerdo con Microsoft para formar a niñas jóvenes en programación, donde el ing. Abreu Ortiz funge de instructor recorriendo las provincias del país con el programa “Yo Puedo Programar Mi Primera Página Web” impactado a más de 10 mil mujeres jóvenes en las 32 provincias, indicando clara entrega a la juventud y el servicio público del señor Abreu Ortiz.

Para el 2020 desarrolla la herramienta “MJ-ChatBot” en Telegram para ofrecer servicio a los jóvenes en medio de la pandemia de Corona Virus y estos no tengan que dirigirse a la sede del ministerio para recibir asistencia, impactando a todos los jóvenes del país que tiene acceso a un equipo con conectividad a internet.

Ese mismo año el señor Abreu Ortiz implementa la firma digital aportando al ministerio y su ministra la posibilidad de entregar documentos digitales con su firma y autorización, dicha firma también es implementadas para empleados internos del ministerio de las diferentes áreas.


Referencias[editar]

  1. juventud.gob.do (ed.). «Director de Tecnologías de la Información y Comunicación». Consultado el 12 de diciembre de 2020. 

Enlaces externos[editar]