Ir al contenido

Manoj Tiwari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Manoj Tiwari
Información personal
Nacimiento 1 de febrero de 1971 Ver y modificar los datos en Wikidata (53 años)
Kaimur (India) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Nueva Deli Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad India
Educación
Educado en Universidad Hindú de Benarés Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director de cine, actor, político, cantante y presentador de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1983
Cargos ocupados
  • Miembro del 16° Lok Sabha por North East Delhi Lok Sabha constituency (desde 2014)
  • Miembro del 17° Lok Sabha por North East Delhi Lok Sabha constituency (desde 2019) Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Popular Indio Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web manojtiwari.in Ver y modificar los datos en Wikidata

Manoj Tiwari (nacido el 1 de febrero de 1973 en Atarwalia, Bihar) es un cantante, actor, presentador de televisión y director de música indio. Ha participado como actor en una industria cinematográfica de la India, conocido como el género "Bhojpuri" y en 2005, fue nominado como una de las figuras masculinas de dicho género.

Biografía

[editar]

Es hijos de seis hermanos, sus padres son Chandra Deo Tiwari y Lalita Devi, su lugar de nacimiento es Atarwalia, un pequeño pueblo en el distrito de Kaimur de Bihar.

Carrera

[editar]

Antes de la participación de Tiwari en el cine, en la que había pasado diez años trabajando como cantante. En 2003, le ofrecieron participar en una película titulada 'Sasura Bada Paise Wala'. La BBC informó que los costos de producción eran de $ 65.000, en la que se convirtieron a $ 3 millones, mientras que The Hindu reportó un costo de INR 3,5-4000000000, como resultado de la recaudación de INR45 millones ($ 720.000). Indian Express reportó una cifra de INR65 millones ($ 1,0 millones ). El Jharkhand Asociación Cinematográfica Bihar vio esta producción como un punto de inflexión para el cine Bhojpuri. A esto le siguieron los exitosos filmes como Daroga Babu I Love You y Bandhan Toote Na. Si bien el género Bhojpuri, en el que se había mantenido generalmente en sus historias tradicionales. En estas películas que ha trabajado como actor, ha beneficiado a los productores cinematográficos en estar dispuestos a poner en cerca de Rs 8 millones en cada una de sus películas, porque concideraban los rendimientos de Tiwari como positivos.

La BBC informó en 2005, destacó que Tiwari y Ravi Kishan, eran los más grandes estrellas masculinas en el mercado floreciente del cine Bhojpuri y que Tiwari podía cobrar unos 90.000 dólares por sus películas.

Filmografía

[editar]

Como Director

[editar]
Película Idioma Año
Hello Darling Hindi 2010

Televisión

[editar]
Programa Personaje
Bigg Boss 4 (2010) Himself
Sur Sangram (season 1 & 2) Host[1]
Nehle Pe Dehla Host
Bharat Ki Shaan: Singing Star (Season 2) Host
Welcome - Baazi Mehmaan-Nawaazi ki(2013) Himself

Referencias

[editar]
  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Bhojpuri20090805

Enlaces externos

[editar]